/ martes 19 de abril de 2022

Simulan incendio en hospital de Torreón: inicia evaluación de Protección Civil

Se busca que personal de las empresas esté bien capacitado para enfrentar emergencias reales

Torreón, Coahuila.- Con la evacuación de las instalaciones de un conocido centro hospitalario de la localidad, donde el personal que ahí labora se movilizó ante un supuesto incendio que luego dio lugar a la intervención de los diversos cuerpos de auxilio y atención de emergencias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón inició este martes un proceso de evaluación de los planes de contingencia que deben existir en todos los centros laborales.

Fue poco después de las 10 de la mañana cuando personal médico, de enfermería, administrativo y de servicios auxiliares que trabajan en el hospital ubicado en la confluencia del Paseo del Tecnológico y calzada José Vasconcelos, salieron de las instalaciones para dirigirse a un punto de concentración previamente delineado.

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La alarma de emergencias se había activado y se pidió ayuda para que en pocos minutos arribarán al lugar dos unidades de Bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja con personal suficiente para realizar las maniobras necesarias para terminar con el fuego y atender a un par de lesionados.

En tanto, el área de riesgo fue acordonada y con el apoyo de agentes de vialidad se cerró temporalmente la calzada José Vasconcelos al tránsito vehicular hasta el término del operativo con el que el simulacro cumplió con su objetivo.

Se atendió el simulacro de emergencia un hospital privado ubicado en Paseo del Tecnológico y Vasconcelos. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que en lo sucesivo este tipo de ejercicios habrán de realizarse en otros hospitales y centros de trabajo de la localidad, en el entendido de que en todos debe contarse con planes de contingencia y su personal debe estar bien capacitado para actuar de manera adecuada en caso de una emergencia real.

Dijo que los simulacros como este son importantes y deben realizarse al menos dos veces por año en cada empresa o centro laboral.

Torreón, Coahuila.- Con la evacuación de las instalaciones de un conocido centro hospitalario de la localidad, donde el personal que ahí labora se movilizó ante un supuesto incendio que luego dio lugar a la intervención de los diversos cuerpos de auxilio y atención de emergencias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón inició este martes un proceso de evaluación de los planes de contingencia que deben existir en todos los centros laborales.

Fue poco después de las 10 de la mañana cuando personal médico, de enfermería, administrativo y de servicios auxiliares que trabajan en el hospital ubicado en la confluencia del Paseo del Tecnológico y calzada José Vasconcelos, salieron de las instalaciones para dirigirse a un punto de concentración previamente delineado.

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En tanto, el área de riesgo fue acordonada y con el apoyo de agentes de vialidad se cerró temporalmente la calzada José Vasconcelos al tránsito vehicular hasta el término del operativo con el que el simulacro cumplió con su objetivo.

Se atendió el simulacro de emergencia un hospital privado ubicado en Paseo del Tecnológico y Vasconcelos. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que en lo sucesivo este tipo de ejercicios habrán de realizarse en otros hospitales y centros de trabajo de la localidad, en el entendido de que en todos debe contarse con planes de contingencia y su personal debe estar bien capacitado para actuar de manera adecuada en caso de una emergencia real.

Dijo que los simulacros como este son importantes y deben realizarse al menos dos veces por año en cada empresa o centro laboral.

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