/ miércoles 18 de mayo de 2022

SIEMPRE, nuevo sistema de Atención Ciudadana en Torreón: Román Cepeda

El alcalde invita al personal del área a brindar siempre un trato amable a la gente

Torreón, Coahuila.- Como parte de las visitas que de manera programada realiza actualmente a las instalaciones de las diversas dependencias municipales con la finalidad de conocer de cerca la labor que realizan al servicio de los torreonenses, el alcalde Román Alberto Cepeda González estuvo en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, donde le fue presentado formalmente el nuevo Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE).

Ahí, el Alcalde reconoció como acertado dicho esquema de atención, al tiempo que pidió a los trabajadores del área a aplicarlo correctamente y procurar siempre brindar un trato amable a la gente, además de que se comprometió a brindarles las herramientas que sean necesarias para que realicen sus funciones de manera eficiente con esta nueva propuesta.

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La directora de la dependencia, Ericka Sotomayor Hernández, manifestó que el objetivo de SIEMPRE es brindar un servicio eficiente y cercano al ciudadano, vinculando su necesidad con el área correspondiente de la administración y dando seguimiento puntual a la resolución de su petición.

Explicó que como parte de los beneficios se actuará mediante una aplicación especial para el levantamiento de reportes en campo con evidencias fotográficas, una bitácora digital, un chatbot de acceso libre al ciudadano las 24 horas y un dashboard de incidencias.

La Atención Ciudadana es prioridad para el alcalde Román Alberto Cepeda. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Hizo notar que el Sistema de Gobernanza, tiene alrededor de 10 a 12 años en funcionamiento, y por ello se creó este nuevo método, el cual dará eficiencia a los procesos de resolución, sumando a sus beneficios la georreferenciación, del lugar donde se realiza el reporte.

En cuanto al trabajo de la dependencia, la funcionaria, dijo que al mes se atienden un promedio de mil 328 llamadas, de ellas aproximadamente 70 son diarias aproximadamente. Hasta la fecha, el mes de marzo ha recibido más reportes a través de este medio.

Indicó que se da la atención a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, con la visita quincenal o semanal en radio y algunos mediante invitación, además del programa quincenal por la frecuencia de Radio Torreón, “Nuestra voz escucha", en los cuales se recolectan las solicitudes y se da seguimiento.

Sotomayor Hernández, refirió que se trabaja en conjunto con las diversas dependencias del municipio, las cuales dan pronta resolución a los reportes, sumando un total de 81 por ciento de indicadores de desempeño. Mencionó que el resto del porcentaje, son programadas, o de alguna empresa ajena al municipio, las cuales se canalizan y se da seguimiento.

Finalmente, se dijo que el alcalde Román Alberto Cepeda continuará visitando las diversas direcciones del municipio, con la finalidad de revisar sus trabajos, los procesos y la eficiencia en la atención a la ciudadanía.

Torreón, Coahuila.- Como parte de las visitas que de manera programada realiza actualmente a las instalaciones de las diversas dependencias municipales con la finalidad de conocer de cerca la labor que realizan al servicio de los torreonenses, el alcalde Román Alberto Cepeda González estuvo en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, donde le fue presentado formalmente el nuevo Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE).

Ahí, el Alcalde reconoció como acertado dicho esquema de atención, al tiempo que pidió a los trabajadores del área a aplicarlo correctamente y procurar siempre brindar un trato amable a la gente, además de que se comprometió a brindarles las herramientas que sean necesarias para que realicen sus funciones de manera eficiente con esta nueva propuesta.

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La directora de la dependencia, Ericka Sotomayor Hernández, manifestó que el objetivo de SIEMPRE es brindar un servicio eficiente y cercano al ciudadano, vinculando su necesidad con el área correspondiente de la administración y dando seguimiento puntual a la resolución de su petición.

Explicó que como parte de los beneficios se actuará mediante una aplicación especial para el levantamiento de reportes en campo con evidencias fotográficas, una bitácora digital, un chatbot de acceso libre al ciudadano las 24 horas y un dashboard de incidencias.

La Atención Ciudadana es prioridad para el alcalde Román Alberto Cepeda. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Hizo notar que el Sistema de Gobernanza, tiene alrededor de 10 a 12 años en funcionamiento, y por ello se creó este nuevo método, el cual dará eficiencia a los procesos de resolución, sumando a sus beneficios la georreferenciación, del lugar donde se realiza el reporte.

En cuanto al trabajo de la dependencia, la funcionaria, dijo que al mes se atienden un promedio de mil 328 llamadas, de ellas aproximadamente 70 son diarias aproximadamente. Hasta la fecha, el mes de marzo ha recibido más reportes a través de este medio.

Indicó que se da la atención a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, con la visita quincenal o semanal en radio y algunos mediante invitación, además del programa quincenal por la frecuencia de Radio Torreón, “Nuestra voz escucha", en los cuales se recolectan las solicitudes y se da seguimiento.

Sotomayor Hernández, refirió que se trabaja en conjunto con las diversas dependencias del municipio, las cuales dan pronta resolución a los reportes, sumando un total de 81 por ciento de indicadores de desempeño. Mencionó que el resto del porcentaje, son programadas, o de alguna empresa ajena al municipio, las cuales se canalizan y se da seguimiento.

Finalmente, se dijo que el alcalde Román Alberto Cepeda continuará visitando las diversas direcciones del municipio, con la finalidad de revisar sus trabajos, los procesos y la eficiencia en la atención a la ciudadanía.

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