/ lunes 7 de junio de 2021

SEP federal debe definir un mecanismo para el retorno a las aulas

Por escrito, MARS solicitará a la institución establecer los procedimientos a seguir

Torreón, Coahuila. – Si bien En Coahuila ya se ha avanzado a través de un plan piloto a favor del paulatino retorno a las aulas con clases semi-presenciales, es necesario que el gobierno federal marque a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la directriz que a favor de ello debe seguirse de una manera sistematizada.

Se trata de una situación que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, según lo informó, planteará por escrito al solicitar a dicha institución que marque los procedimientos que deban de seguirse en lo sucesivo y sobre todo a partir del inicio del próximo ciclo escolar.

De lo anterior dio cuenta el mandatario estatal luego de presidir en esta ciudad la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, y después de haber presidido también un encuentro más con los integrantes de la denominada Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

Lo que se pretende, explicó, es que la Federación dé a conocer un cronograma bien establecido y defina con qué habrá de apoyar ante la necesidad de resolver las necesidades en materia de infraestructura, toda vez que hasta ahora no se cuenta con información formal al respecto, situación que limita que se avance con la reactivación en el estado.

Por otra parte, en la misma mesa de trabajo también se tomó el acuerdo de hacer una evaluación respecto las condiciones en las cuales se dará próximamente el cierre del actual ciclo lectivo tanto en la Universidad Autónoma de Coahuila como en las instituciones de educación públicas y privadas, además de revisar la posibilidad de seguir integrando a más escuelas en el plan piloto de retorno a las aulas.

Otro tema que se abordó fue el relacionado con la próxima realización de un muestreo con el personal docente de Coahuila, esto con miras a tratar de conocer la reacción que generó entre ellos la vacuna contra el Covid-19 que recibieron y en su caso establecer la duración de la inmunidad que les ofrece esta protección.

Torreón, Coahuila. – Si bien En Coahuila ya se ha avanzado a través de un plan piloto a favor del paulatino retorno a las aulas con clases semi-presenciales, es necesario que el gobierno federal marque a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la directriz que a favor de ello debe seguirse de una manera sistematizada.

Se trata de una situación que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, según lo informó, planteará por escrito al solicitar a dicha institución que marque los procedimientos que deban de seguirse en lo sucesivo y sobre todo a partir del inicio del próximo ciclo escolar.

De lo anterior dio cuenta el mandatario estatal luego de presidir en esta ciudad la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, y después de haber presidido también un encuentro más con los integrantes de la denominada Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

Lo que se pretende, explicó, es que la Federación dé a conocer un cronograma bien establecido y defina con qué habrá de apoyar ante la necesidad de resolver las necesidades en materia de infraestructura, toda vez que hasta ahora no se cuenta con información formal al respecto, situación que limita que se avance con la reactivación en el estado.

Por otra parte, en la misma mesa de trabajo también se tomó el acuerdo de hacer una evaluación respecto las condiciones en las cuales se dará próximamente el cierre del actual ciclo lectivo tanto en la Universidad Autónoma de Coahuila como en las instituciones de educación públicas y privadas, además de revisar la posibilidad de seguir integrando a más escuelas en el plan piloto de retorno a las aulas.

Otro tema que se abordó fue el relacionado con la próxima realización de un muestreo con el personal docente de Coahuila, esto con miras a tratar de conocer la reacción que generó entre ellos la vacuna contra el Covid-19 que recibieron y en su caso establecer la duración de la inmunidad que les ofrece esta protección.

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