/ jueves 23 de mayo de 2019

Se gradúa la primera generación de Chino Mandarín

15 Estudiantes se gradúan en la primera generación de Chino Mandarín en el Tecnológico de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Hace unos días se realizó la entrega de Certificados de Acreditación Chino - Mandarín a 15 estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México quienes conforman la primera generación en finalizar el curso.

A través del acuerdo de colaboración entre el Centro Cultural Hanyu y el ITL, desde septiembre del 2018 se añadió́ el idioma Chino-Mandarín además del inglés a las opciones que pueden estudiar como idioma extranjero las y los estudiantes del Tecnológico de La Laguna

El presídium de la ceremonia estuvo conformado por la Lic. Marisol Contreras Ortega, Directora Administrativa del Centro Cultural Hanyu.

Lee también:

Los Certificados de acreditación HanYu Shuiping Kaoshi (HSK) nivel 1 y 2 que recibieron las y los estudiantes consiste en una prueba estandarizada diseñada y desarrollada por el Centro HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (ULCB) para evaluar el nivel de chino escrito de los hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de las minorías nacionales de China). El HSK consiste de la prueba de nivel de chino básico, la prueba de nivel elemental- intermedio y la prueba de nivel de chino avanzado.

Presentaron el examen de certificación HSK 1 y 2, seis mujeres y nueve hombres de las carreras de Ingeniería Industrial, Ing. Mecatrónica, Ing. Química, Ing. en Energías Renovables, Ing. Electríca, Ing. en Gestión Empresarial e Ing. Electrónica, resaltando que los estudiantes Alejandro González Antúnez de Ing. Mecatrónica y Juan Alberto Salazar Cerra de Ing. Química obtuvieron calificaciones sobresalientes, obteniendo calificación perfecta (Full Score).

En el Centro Cultural Hanyu buscan que los estudiantes tengan un desarrollo personal y profesional y con ello fortalecer a su comunidad, “en septiembre 15 jóvenes se aventuraron con entusiasmo y compromiso en aprender este idioma, cuando una persona aprende a hablar chino y conocer la filosofía y pensamiento oriental esta frase “está en chino” pierde completamente su sentido, porque significa que si está en chino entonces si se pude, porque si podemos aprender chino podemos lograr cualquier proyecto y alcanzar cualquier meta por inalcanzable que parezca” dijo en su mensaje Marisol Contreras Directora Administrativa del Centro Cultural Hanyu.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del ITL, comentó qué en el Instituto se busca que todas las y los estudiantes manejen al menos una segunda lengua, el objetivo principal de que aprendan el Chino-Mandarín es para tratar de romper las barreras de la comunicación en vías de oportunidades de una rápida inserción laboral y formación integral, sin olvidar que la meta principal como estudiantes es concluir sus estudios universitarios y al contar con una segunda o tercer lengua es un valor agregado a nivel profesional.

Torreón

Es Torreón una ciudad segura: Jorge Zermeño

Respeta pero no reconoce los resultados de encuesta realizada por el CCI

Torreón

[VIDEO] Brinda el Municipio un nuevo hogar a Don Manuel y su hija

Durante varios meses estuvieron alojados en el estacionamiento de la Plaza Mayor

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Local

En noviembre, Salud registró 319 decesos por Covid-19 que no estaban registrados como positivos

Uno de los múltiples factores se pudiera atribuir a que los enfermos se están atendiendo en sus hogares

Mercados

Consumidores prefieren marcas que les brinden apego a los recuerdos

Los estudios arrojan que el consumidor está teniendo cuidando con los gastos para sobrevivir en un mundo de crisis

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Torreón

'Mano dura para establecimientos que hayan sido apercibidos dos o tres veces', dice Canirac

La Canirac dio a conocer que la reunión fue cien por ciento fructífera con la Mesa de Salud

Torreón

Personas con discapacidad representan más del 4% de la población torreonense

A través de Desarrollo Humano Municipal se les brindan diversos apoyos

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo