/ viernes 29 de marzo de 2019

Se arregla puente de la Ibero

Había fallas en las juntas constructivas

Torreón, Coahuila.- La empresa que fue sub contratada por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, ya inició con los trabajos de reparación de las juntas constructivas en el puente de la Ibero, el cual ya registraba problemas con el desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Lo anterior lo dio a conocer el responsable de los trabajos, quien explicó que técnicamente o estructuralmente el puente no registraba daños, pero sí era importante el realizar el proceso de mantenimiento de las juntas constructoras que en este caso eran cuatro, para evitar el llamado desquebrajamiento de la carpeta en la parte superior y el cual se da sobre todo ante la presencia de las altas temperaturas.

Como se recordará, estos trabajos fueron anunciados desde el año pasado por parte de la Secretaría de Infraestructura, realizando trabajos de limpieza, pintura, corrección de detalle y pavimento en la parte superior, pero por algún motivo olvidaron este pequeño detalle de corregir las fallas en las juntas constructoras.

Más información:

Estos trabajos, que se iniciaron a las diez de la mañana, provocaron que se tuviera que cerrar el carril interior de Torreón a San Pedro, auxiliándoles en esa labor un solo agente de Vialidad.

Se explicó que a estas aberturas o juntas se les inyecta cemento plástico y “cola de rata” para evitar choques en la carpeta asfáltica y se destruya.

“Los trabajos serán de dos días”, detalló.

Torreón, Coahuila.- La empresa que fue sub contratada por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, ya inició con los trabajos de reparación de las juntas constructivas en el puente de la Ibero, el cual ya registraba problemas con el desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Lo anterior lo dio a conocer el responsable de los trabajos, quien explicó que técnicamente o estructuralmente el puente no registraba daños, pero sí era importante el realizar el proceso de mantenimiento de las juntas constructoras que en este caso eran cuatro, para evitar el llamado desquebrajamiento de la carpeta en la parte superior y el cual se da sobre todo ante la presencia de las altas temperaturas.

Como se recordará, estos trabajos fueron anunciados desde el año pasado por parte de la Secretaría de Infraestructura, realizando trabajos de limpieza, pintura, corrección de detalle y pavimento en la parte superior, pero por algún motivo olvidaron este pequeño detalle de corregir las fallas en las juntas constructoras.

Más información:

Estos trabajos, que se iniciaron a las diez de la mañana, provocaron que se tuviera que cerrar el carril interior de Torreón a San Pedro, auxiliándoles en esa labor un solo agente de Vialidad.

Se explicó que a estas aberturas o juntas se les inyecta cemento plástico y “cola de rata” para evitar choques en la carpeta asfáltica y se destruya.

“Los trabajos serán de dos días”, detalló.

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