/ jueves 1 de agosto de 2019

Revisan resultados en Servicios Públicos

En sesión de trabajo; Centros de Transferencia han captado 225 mil toneladas de basura

Los resultados del trabajo desarrollado durante el segundo trimestre del presente año por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, fueron revisados por integrantes del Cabildo, a partir del informe que ofrecieron el titular de la dependencia, Eduardo Sáenz Herrera, respaldado por los responsables de los departamentos operativos adscritos a la misma.

Durante la comparecencia del funcionario ante los ediles que conforman la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, se destacó entre otras cosas que, en materia de limpieza con las acciones del barrido manual y mecánico que se realizan de manera permanente se han recorrido 146 mil 359 kilómetros y has sido recolectadas 99 mil 732 toneladas de basura.

Además, se dijo que los Centros de Transferencia, a decir de los ediles, ha sido una decisión acertada por parte del personal de Servicios Públicos, pues las tolvas ahí instaladas han recolectado poco más de 225 mil 346 toneladas de basura y 870 de escombro, mismas que luego son llevadas al Cañón del Indio como su destino final.

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Por otra parte, dentro del programa “Torreón Limpio”, destaca el trabajo implementado en el Centro Histórico y el segundo y tercer cuadro de la ciudad, que se barre una, dos y tres veces al día, respectivamente.

En relación al Rastro Municipal, este segundo trimestre registra 19 mil 383 sacrificios con carne avalada por la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), entre porcinos, cabritos, ganado res lechero, porcino semental, ternera, porcino lechón y ovicaprino.

Cabe destacar que la Comisión de Servicios Públicos realizará en las próximas semanas, un recorrido por sus instalaciones, considerando que es uno de los seis rastros municipales de toda la República Mexicana, que cuenta con certificación TIF y 10 médicos veterinarios que aseguran la más alta calidad en el proceso.

Por parte de la dirección de Alumbrado Público, fue reconocido el tiempo de respuesta en quejas interpuestas por la ciudadanía, las cuales han disminuido considerablemente, registrando atenciones hasta en 25 minutos, luego del reporte.

Durante el periodo, han sido reparadas tres mil 693 luminarias; prácticamente el 100 por ciento de la mancha urbana está iluminada.

Los resultados del trabajo desarrollado durante el segundo trimestre del presente año por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, fueron revisados por integrantes del Cabildo, a partir del informe que ofrecieron el titular de la dependencia, Eduardo Sáenz Herrera, respaldado por los responsables de los departamentos operativos adscritos a la misma.

Durante la comparecencia del funcionario ante los ediles que conforman la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, se destacó entre otras cosas que, en materia de limpieza con las acciones del barrido manual y mecánico que se realizan de manera permanente se han recorrido 146 mil 359 kilómetros y has sido recolectadas 99 mil 732 toneladas de basura.

Además, se dijo que los Centros de Transferencia, a decir de los ediles, ha sido una decisión acertada por parte del personal de Servicios Públicos, pues las tolvas ahí instaladas han recolectado poco más de 225 mil 346 toneladas de basura y 870 de escombro, mismas que luego son llevadas al Cañón del Indio como su destino final.

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Por otra parte, dentro del programa “Torreón Limpio”, destaca el trabajo implementado en el Centro Histórico y el segundo y tercer cuadro de la ciudad, que se barre una, dos y tres veces al día, respectivamente.

En relación al Rastro Municipal, este segundo trimestre registra 19 mil 383 sacrificios con carne avalada por la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), entre porcinos, cabritos, ganado res lechero, porcino semental, ternera, porcino lechón y ovicaprino.

Cabe destacar que la Comisión de Servicios Públicos realizará en las próximas semanas, un recorrido por sus instalaciones, considerando que es uno de los seis rastros municipales de toda la República Mexicana, que cuenta con certificación TIF y 10 médicos veterinarios que aseguran la más alta calidad en el proceso.

Por parte de la dirección de Alumbrado Público, fue reconocido el tiempo de respuesta en quejas interpuestas por la ciudadanía, las cuales han disminuido considerablemente, registrando atenciones hasta en 25 minutos, luego del reporte.

Durante el periodo, han sido reparadas tres mil 693 luminarias; prácticamente el 100 por ciento de la mancha urbana está iluminada.

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