Torreón, Coahuila.- Luego de ver reducidas las ventas de manera drástica con el inicio de la cuarentena en todo el país por la contingencia del Covid-19, el sector restaurantero reportó una ligera mejora con la implementación del servicio a domicilio en muchos de los negocios de comida y aunque no han tenido la respuesta que esperaban por parte de la ciudadanía, les está ayudando a sobrellevar esta difícil situación.
Lo anterior lo dio a conocer Guillermo Martínez, presidente de la Canirac Laguna, indicando que el repunte con el servicio a domicilio ha sido muy lento, por lo que están intensificando la promoción de venta de comida por esta vía por medio de las redes sociales, confiando en que poco a poco ganarán la confianza de la gente.
“La gente está cumpliendo con la medida de no salir de sus casas y eso nos ha pegado bastante a los restaurantes y todo tipo de negocio con venta de alimentos, por eso decidimos implementar el servicio a domicilio y la gente lo está aceptando poco a poco, aún son bajas las ventas por esta vía, pero vamos ganando la confianza de la ciudadanía y esperemos que para la próxima semana el repunte sea mucho mejor”, refirió el dirigente de los restauranteros.
A inicios de la presente semana Guillermo Martínez informó de la terrible caída en las ventas que estaba sufriendo, mencionando incluso que es una situación mucho más complicada que la provocada hace 10 años aproximadamente por la contingencia de la influenza, pues señaló que en aquella ocasión la gente seguía acudiendo a los restaurantes, aunque con todas las precauciones y recomendaciones por parte del sector salud, sin embargo con el Covid-19 todo es diferente, pues la indicación es resguardarse en casa y prácticamente no hay clientela para este tipo de negocios.