/ lunes 23 de marzo de 2020

Recorta SIMAS su horario de atención al público

Además, cerrará sus oficinas los sábados

Torreón. Coahuila. - A partir de este lunes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) recorta su horario de atención al público durante los días de lunes a viernes tanto en su sede central como en sus sucursales, en tanto que los sábados sus oficinas permanecerán cerradas, esto como parte de las disposiciones preventivas que se ha considerado pertinente aplicar ante la contingencia provocada por el Covid-19.

El gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández, informó lo anterior al precisar que provisionalmente y hasta nuevo aviso, la atención al público se brindará de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, cuando que normalmente la jornada en las áreas de cajas receptoras de pagos y aclaraciones la jornada concluye a las cinco y media de la tarde.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones se suman al compromiso que tiene el SIMAS con la ciudadanía ante los protocolos de higiene y seguridad que los usuarios deberán seguir desde casa.

Asimismo, llamó a los usuarios a no retrasarse con sus pagos por el servicio de agua potable y alcantarillado, para lo cual una alternativa es utilizar los mecanismos alternativos como el pago en línea o tiendas de autoservicio, esto para no saturar las oficinas durante esta temporada.

Para ello, explicó, es cuestión de ingresar a nuestro portal web www.simastorreon.gob.mx, tener a la mano el recibo, seleccionar la opción de pago en línea y procesar la factura.

Cabe mencionar que este servicio se mantendrá operando las 24 horas del día, y estará a disposición de los torreonenses la línea directa 7-49-17-00, extensión 1521 para que las operadoras puedan brindar la asesoría y orientación necesarias al respecto.

Por otra parte, se dio a conocer que el pasado domingo el SIMAS inició con la sanitización de sus sucursales, como parte de los de los protocolos de higiene y seguridad, tanto para los usuarios que aún se acuden a pagar su servicio de agua potable y alcantarillado o a realizar algún tipo de trámite, así como para sus trabajadores.

Para ello, personal especializado aplicó productos especiales como “Forcuat”; un germicida y fungicida de cuarta generación, que previene un amplio espectro de bacterias, hongos, virus y alga. Este sanitizante cuenta con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés.

Torreón. Coahuila. - A partir de este lunes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) recorta su horario de atención al público durante los días de lunes a viernes tanto en su sede central como en sus sucursales, en tanto que los sábados sus oficinas permanecerán cerradas, esto como parte de las disposiciones preventivas que se ha considerado pertinente aplicar ante la contingencia provocada por el Covid-19.

El gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández, informó lo anterior al precisar que provisionalmente y hasta nuevo aviso, la atención al público se brindará de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, cuando que normalmente la jornada en las áreas de cajas receptoras de pagos y aclaraciones la jornada concluye a las cinco y media de la tarde.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones se suman al compromiso que tiene el SIMAS con la ciudadanía ante los protocolos de higiene y seguridad que los usuarios deberán seguir desde casa.

Asimismo, llamó a los usuarios a no retrasarse con sus pagos por el servicio de agua potable y alcantarillado, para lo cual una alternativa es utilizar los mecanismos alternativos como el pago en línea o tiendas de autoservicio, esto para no saturar las oficinas durante esta temporada.

Para ello, explicó, es cuestión de ingresar a nuestro portal web www.simastorreon.gob.mx, tener a la mano el recibo, seleccionar la opción de pago en línea y procesar la factura.

Cabe mencionar que este servicio se mantendrá operando las 24 horas del día, y estará a disposición de los torreonenses la línea directa 7-49-17-00, extensión 1521 para que las operadoras puedan brindar la asesoría y orientación necesarias al respecto.

Por otra parte, se dio a conocer que el pasado domingo el SIMAS inició con la sanitización de sus sucursales, como parte de los de los protocolos de higiene y seguridad, tanto para los usuarios que aún se acuden a pagar su servicio de agua potable y alcantarillado o a realizar algún tipo de trámite, así como para sus trabajadores.

Para ello, personal especializado aplicó productos especiales como “Forcuat”; un germicida y fungicida de cuarta generación, que previene un amplio espectro de bacterias, hongos, virus y alga. Este sanitizante cuenta con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés.

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