/ viernes 13 de noviembre de 2020

Realizan Feria de Empleo Virtual para reclutar egresados de UTT

Acuden más de 80 exalumnos

Torreón.- Mediante una feria de empleo virtual se realizó el reclutamiento de la empresa Constellation Brands, que busca contratar el talento de egresados de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

El reclutamiento estuvo encabezado por el rector Raúl Martínez Hernández y Juan Antonio Escobedo Montes, director de Recursos Humanos de Constellation Brands, así como por Yolanda Torres López, jefa de Atracción de Talento; Mónica Caballero Elizondo, analista de Atracción de Talento de la empresa; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación de UTT; y Gabriela Alejandra Yañez Molina, jefa de Bolsa de Trabajo de la universidad.

"Nuestra planta productiva en el estado habrá de seguir adelante. Reconocer el esfuerzo que hace el gobierno de Coahuila, concretamente del gobernador Miguel Riquelme, por apoyar estas actividades y acciones que se dan en nuestras universidades y también en las empresas, para que la productividad siga en esa constante que ha distinguido a los coahuilenses", comentó el rector Raúl Martínez, para finalizar deseando éxito a los egresados y que alcancen el objetivo, así como agradecer a Constellation Brands la confianza al tomar en cuenta a la UTT para incorporar nuevos talentos.

Por su parte, en conexión de forma virtual, el personal de la empresa explicó el procedimiento en que se realizaría el reclutamiento; además detalló a fondo donde se ubican, los perfiles que necesitan y el desarrollo del proceso a realizarse.

Como parte de la sesión se presentaron en video las entrevistas con trabajadores de la empresa que son egresados de la UTT, como Ana Karen Woo, que se desempeña como especialista de Almacén y Refacciones; Ithzel Betancourt, ingeniera en Planeación Centralizada; y Ulises Medina, especialista en Manufactura y Envasado; todos ellos resultado de esta exitosa relación.

Fueron más de 80 egresados los que acudieron al reclutamiento, divididos en dos sesiones para respetar el protocolo de seguridad sanitaria contra el Covid-19 al interior de la universidad, con cubrebocas obligatorio y la sana distancia. Se llevó a cabo en el Auditorio de Vinculación de la UTT con el aforo de sólo el 20 por ciento de su capacidad total.

La empresa busca unir a sus filas a Técnicos Superiores Universitarios de Mecatrónica, Mecánica, Mantenimiento y Procesos Industriales, que sean proactivos, dinámicos, sepan trabajar en equipo, operar y dar mantenimiento a equipos, que permitan garantizar un flujo correcto en su producción. Por ello, Constellation Brands les ofrece buenas prestaciones, así como un sueldo competitivo.

Se denominó Feria de Empleo Virtual UTT-Constellation Brands porque este fue el primer contacto para registrar a los interesados, se explicaron los pasos a seguir en el reclutamiento, como son las entrevistas individuales de forma virtual, la aplicación de pruebas, la retroalimentación sobre el status de su proceso, y finalmente se llegaría a la etapa que será de forma presencial en la empresa, para realizar entrevistas directas y revisión de papelerías.

Desde hace más de seis años se ha tenido la vinculación entre la UTT y Constellation Brands, la cual ha permitido la colocación de alrededor de 150 egresados de la institución educativa.

La planta de la empresa en Nava, Coahuila, produce 30 millones de hectolitros anuales y tiene una plantilla de más de dos mil 550 colaboradores. El grupo empresarial Constellation Brands fue fundado en 1945, cuenta con más de 100 marcas de vinos, licores y cervezas, y emplea a alrededor de nueve mil 800 personas a nivel mundial. En Estados Unidos, tiene los derechos de venta de marcas como Corona, Modelo Especial, Victoria, Negra Modelo y Pacífico.

Torreón.- Mediante una feria de empleo virtual se realizó el reclutamiento de la empresa Constellation Brands, que busca contratar el talento de egresados de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

El reclutamiento estuvo encabezado por el rector Raúl Martínez Hernández y Juan Antonio Escobedo Montes, director de Recursos Humanos de Constellation Brands, así como por Yolanda Torres López, jefa de Atracción de Talento; Mónica Caballero Elizondo, analista de Atracción de Talento de la empresa; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación de UTT; y Gabriela Alejandra Yañez Molina, jefa de Bolsa de Trabajo de la universidad.

"Nuestra planta productiva en el estado habrá de seguir adelante. Reconocer el esfuerzo que hace el gobierno de Coahuila, concretamente del gobernador Miguel Riquelme, por apoyar estas actividades y acciones que se dan en nuestras universidades y también en las empresas, para que la productividad siga en esa constante que ha distinguido a los coahuilenses", comentó el rector Raúl Martínez, para finalizar deseando éxito a los egresados y que alcancen el objetivo, así como agradecer a Constellation Brands la confianza al tomar en cuenta a la UTT para incorporar nuevos talentos.

Por su parte, en conexión de forma virtual, el personal de la empresa explicó el procedimiento en que se realizaría el reclutamiento; además detalló a fondo donde se ubican, los perfiles que necesitan y el desarrollo del proceso a realizarse.

Como parte de la sesión se presentaron en video las entrevistas con trabajadores de la empresa que son egresados de la UTT, como Ana Karen Woo, que se desempeña como especialista de Almacén y Refacciones; Ithzel Betancourt, ingeniera en Planeación Centralizada; y Ulises Medina, especialista en Manufactura y Envasado; todos ellos resultado de esta exitosa relación.

Fueron más de 80 egresados los que acudieron al reclutamiento, divididos en dos sesiones para respetar el protocolo de seguridad sanitaria contra el Covid-19 al interior de la universidad, con cubrebocas obligatorio y la sana distancia. Se llevó a cabo en el Auditorio de Vinculación de la UTT con el aforo de sólo el 20 por ciento de su capacidad total.

La empresa busca unir a sus filas a Técnicos Superiores Universitarios de Mecatrónica, Mecánica, Mantenimiento y Procesos Industriales, que sean proactivos, dinámicos, sepan trabajar en equipo, operar y dar mantenimiento a equipos, que permitan garantizar un flujo correcto en su producción. Por ello, Constellation Brands les ofrece buenas prestaciones, así como un sueldo competitivo.

Se denominó Feria de Empleo Virtual UTT-Constellation Brands porque este fue el primer contacto para registrar a los interesados, se explicaron los pasos a seguir en el reclutamiento, como son las entrevistas individuales de forma virtual, la aplicación de pruebas, la retroalimentación sobre el status de su proceso, y finalmente se llegaría a la etapa que será de forma presencial en la empresa, para realizar entrevistas directas y revisión de papelerías.

Desde hace más de seis años se ha tenido la vinculación entre la UTT y Constellation Brands, la cual ha permitido la colocación de alrededor de 150 egresados de la institución educativa.

La planta de la empresa en Nava, Coahuila, produce 30 millones de hectolitros anuales y tiene una plantilla de más de dos mil 550 colaboradores. El grupo empresarial Constellation Brands fue fundado en 1945, cuenta con más de 100 marcas de vinos, licores y cervezas, y emplea a alrededor de nueve mil 800 personas a nivel mundial. En Estados Unidos, tiene los derechos de venta de marcas como Corona, Modelo Especial, Victoria, Negra Modelo y Pacífico.

Local

Aumentan atenciones de ginecobstreticia, traumatología y ortopedia en el HU

Otros hospitales concentran el servicio en pacientes Covid-19 y los pacientes han optado por otras alternativas

Local

Diputada Laura Aguilar destaca los programas que ofrece el ICOJUVE

Se analizaron otros tópicos como el servicio social y las prácticas escolares

Automotriz

¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi auto?

Una de las partes fundamentales para que nuestro vehículo

Cultura

Culmina ballet folclórico de Coahuila filmaciones para Espartaqueada

Se preparan para el evento Cultural 2021 que se realizará en marzo