/ sábado 1 de agosto de 2020

Quejas y reportes ciudadanos, resueltos en un 90 por ciento durante julio

Son peticiones sobre bacheo, control canino, alumbrado público y limpieza

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón reportó una eficiencia del 90 por ciento en la resolución inmediata de los reportes, quejas y peticiones que en relación con los diversos servicios públicos a cargo del Municipio hacen constantemente habitantes de los distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Claudia Álvarez Hernández, dio a conocer que durante el recién concluido mes de julio se resolvieron un total de mil 1075 peticiones y se continúa trabajando para igualmente podar dar pronta solución a otras 131.

Recordó que la Dirección a su cargo recibe peticiones de todas las áreas del ayuntamiento, las cuales son canalizadas para que las dependencias municipales acudan a solucionar alguna problemática que se presenta.

Hizo saber que entre las peticiones que más se reciben, destacan las relacionadas con trabajos de bacheo, acciones de control canino, alumbrado público y servicio de limpieza.

“Es importante darle a conocer a la ciudadanía que los reportes que nos hacen llegar, son canalizados a las dependencias necesarias para que sean resueltos lo más pronto posible”, aseguró, la funcionaria.

Los reportes se reciben de forma presencial, por teléfono y por redes sociales de la dirección, también se atienden las peticiones que son transmitidas a través de los medios de comunicación.

Entre los reportes y peticiones más sentidas que se pudieron resolver el mes pasado, mencionó que se concretó el retiro de basura vegetal en calle Falcón y bulevar Independencia, la reparación de un bache posterior a trabajos del SIMAS en calle Cerdeña de la colonia Torreón Residencia, como también la limpieza de la plaza del sector Villas Zaragoza y la reparación de arbotante en calle 35 de Nuevo Torreón.

Igualmente, se realizaron trabajos de recolección de basura y otros desechos en la colonia Nuevo Torreón, en la Plaza del Eco y en la lateral del bulevar Río Nazas; se atendieron necesidades de recarpeteo en la calle del Abasto de Prados del Oriente, desazolve de drenaje en avenida Independencia de la colonia San Joaquín, y limpieza en varias vialidades de Residencial del Nazas.

Finalmente, se dijo que los reportes a la Dirección de Atención Ciudadana se pueden hacer llegar directamente a la oficina de la dependencia en el primer piso de la Presidencia Municipal, o bien a la línea de call center 073 o mediante redes sociales.

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón reportó una eficiencia del 90 por ciento en la resolución inmediata de los reportes, quejas y peticiones que en relación con los diversos servicios públicos a cargo del Municipio hacen constantemente habitantes de los distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Claudia Álvarez Hernández, dio a conocer que durante el recién concluido mes de julio se resolvieron un total de mil 1075 peticiones y se continúa trabajando para igualmente podar dar pronta solución a otras 131.

Recordó que la Dirección a su cargo recibe peticiones de todas las áreas del ayuntamiento, las cuales son canalizadas para que las dependencias municipales acudan a solucionar alguna problemática que se presenta.

Hizo saber que entre las peticiones que más se reciben, destacan las relacionadas con trabajos de bacheo, acciones de control canino, alumbrado público y servicio de limpieza.

“Es importante darle a conocer a la ciudadanía que los reportes que nos hacen llegar, son canalizados a las dependencias necesarias para que sean resueltos lo más pronto posible”, aseguró, la funcionaria.

Los reportes se reciben de forma presencial, por teléfono y por redes sociales de la dirección, también se atienden las peticiones que son transmitidas a través de los medios de comunicación.

Entre los reportes y peticiones más sentidas que se pudieron resolver el mes pasado, mencionó que se concretó el retiro de basura vegetal en calle Falcón y bulevar Independencia, la reparación de un bache posterior a trabajos del SIMAS en calle Cerdeña de la colonia Torreón Residencia, como también la limpieza de la plaza del sector Villas Zaragoza y la reparación de arbotante en calle 35 de Nuevo Torreón.

Igualmente, se realizaron trabajos de recolección de basura y otros desechos en la colonia Nuevo Torreón, en la Plaza del Eco y en la lateral del bulevar Río Nazas; se atendieron necesidades de recarpeteo en la calle del Abasto de Prados del Oriente, desazolve de drenaje en avenida Independencia de la colonia San Joaquín, y limpieza en varias vialidades de Residencial del Nazas.

Finalmente, se dijo que los reportes a la Dirección de Atención Ciudadana se pueden hacer llegar directamente a la oficina de la dependencia en el primer piso de la Presidencia Municipal, o bien a la línea de call center 073 o mediante redes sociales.

México

Ciclo escolar inicia el 24 de agosto y será a distancia, en México

Alumnos contarán con libros y los instrumentos necesarios para llevar a cabo sus clases.

México

¿Qué canales transmitirán las clases para el ciclo escolar 2020-21?

Checa en qué canales y horarios será el regreso a clases

Torreón

Cierre de restaurantes deja sin empleo a unas 400 personas

El 2020 ya se considera como un año perdido para la industria restaurantera

Policiaca

Código Rojo en Torreón, balacera en San Joaquín

En la llamada a emergencias se escucharon detonaciones

Ecología

Maderas del Carmen: el paraíso de Coahuila

Forma parte de una ecorregión que comprende áreas en México y Estados Unidos como el Cañón de Santa Elena y Ocampo, el Monumento Natural Río Bravo, el Parque Nacional Big Bend, entre otros

Cultura

Inician restauración de catedral de Notre Dame a más de un año del incendio que la dañó

El órgano principal de la catedral se salvó de las llamas pero sufrió las altas temperaturas, por lo que necesita una restauración profunda

Cd. Lerdo

Homero Martínez presentó a Dagoberto Hernández como nuevo director de Comunicación Social

Sustituyó a Miguel Ángel Solís Maldonado, quien falleciera hace tres semanas

Virales

[VIDEO] Pasajeros frustran asalto en combi; golpearon al delincuente

Al final lo dejan tirado en el pavimento completamente desnudo

Política

SRE planea crear instituto para combatir la discriminación racial

Enrique Marquez recalcó que el Instituto tendría como principal acción el propiciar la valoración de la comunidad mexicana