/ miércoles 17 de noviembre de 2021

"Que se saque el tráfico pesado del periférico": Iniciativa Privada

Lo cruzan 80 mil vehículos y tráileres diariamente

Torreón, Coahuila.- Los distintos organismos empresariales aglutinados en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y la propia Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Torreón, coincidieron en que es más que urgente y necesario que ya se saque por completo todo el tráfico pesado que cruza el periférico Raúl López Sánchez y sea enviado por el Libramiento Norte, que para eso fue construido y diseñado en su momento, todo ello antes de que ocurran más desgracias personales, advirtieron José Luis Hotema de Santiago y Alejandro Gutiérrez Zamudio.

Lo anterior se da a conocer a unas cuantas horas de que un tráiler cargado con tierra por el exceso de velocidad y la falta de pericia embistiera prácticamente a cuatro vehículos que circulaban por el carril central, ocasionando que cuatro personas resultarán lesionadas, una de ellas que quedo prácticamente prensada al interior de su automóvil, que a punto estuvo de ser aplastada por completo por la pesada unidad.

A este respecto el director de tránsito y vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, dijo que ya se ha llegado al límite y ya no se puede esperar a que ocurra una verdadera tragedia para que las autoridades federales, estatales y municipales tomen la decisión de impedir que el tráfico pesado cruce por el periférico Raúl López Sánchez, destacó.

“Si a mí como autoridad de vialidad hoy me piden opinión, yo soy de la idea de que ese tránsito pesado ya no debe estar sobre el periférico, sino sobre el libramiento norte, pues para eso fue construido, este periférico ya se convirtió en un bulevar interno de la ciudad, que no puede ser con ambas cargas vehiculares”, afirmó el funcionario municipal.

Con un aforo vehicular estimado en los 80 mil automóviles y camiones, el Periférico Raúl López Sánchez se ha convertido en un caos vial desde la Puerta Amarilla hasta la intersección con el llamado Distribuidor Vial Revolución, un problema que ninguna autoridad se atreve a resolver y un problema serio por la cantidad de tráfico pesado que ya lleva encima, destacó.

“Si hoy me preguntan cuántos tráileres lo cruzan a diario, pudieran decir que 10 mil o 20 mil, pero la realidad es que no hay un censo real, lo que sí podemos asegurar, es que ya no son un serio peligro para todos”, advirtió Gutiérrez Zamudio.

El periférico Raúl López Sánchez, que tiene una extensión de 12 kilómetros, ya fue rebasado por el gran número de automóviles que circulan a diario, tanto en sus carriles centrales, como laterales.

En este sentido el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, pidió a los tres niveles de gobierno sentarse a la mesa, sea la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Coahuila y de Tránsito y Vialidad en Torreón, para que tomen una urgente determinación, pues el periférico esta convertido en una bomba de tiempo, que en cualquier momento pudiera ocasionar una desgracia mayor.

“Es el momento de que se saque todo el tráfico pesado o bien se le establezcan horarios donde no ocasionen tantos problemas, pues durante años se ha hecho el mismo reclamo y nadie ha puesto atención, si nos preguntan, todos coincidiríamos en que el tráfico pesado debe ser sacado hacia el libramiento norte y ya no permitirle su cruce por este periférico, ya convertido en un bulevar más de la ciudad”.

“Al periférico Raúl López Sánchez, lo absorbió la mancha urbana, eso nos debe quedar muy claro”, recalcó Hotema de Santiago.

Torreón, Coahuila.- Los distintos organismos empresariales aglutinados en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y la propia Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Torreón, coincidieron en que es más que urgente y necesario que ya se saque por completo todo el tráfico pesado que cruza el periférico Raúl López Sánchez y sea enviado por el Libramiento Norte, que para eso fue construido y diseñado en su momento, todo ello antes de que ocurran más desgracias personales, advirtieron José Luis Hotema de Santiago y Alejandro Gutiérrez Zamudio.

Lo anterior se da a conocer a unas cuantas horas de que un tráiler cargado con tierra por el exceso de velocidad y la falta de pericia embistiera prácticamente a cuatro vehículos que circulaban por el carril central, ocasionando que cuatro personas resultarán lesionadas, una de ellas que quedo prácticamente prensada al interior de su automóvil, que a punto estuvo de ser aplastada por completo por la pesada unidad.

A este respecto el director de tránsito y vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, dijo que ya se ha llegado al límite y ya no se puede esperar a que ocurra una verdadera tragedia para que las autoridades federales, estatales y municipales tomen la decisión de impedir que el tráfico pesado cruce por el periférico Raúl López Sánchez, destacó.

“Si a mí como autoridad de vialidad hoy me piden opinión, yo soy de la idea de que ese tránsito pesado ya no debe estar sobre el periférico, sino sobre el libramiento norte, pues para eso fue construido, este periférico ya se convirtió en un bulevar interno de la ciudad, que no puede ser con ambas cargas vehiculares”, afirmó el funcionario municipal.

Con un aforo vehicular estimado en los 80 mil automóviles y camiones, el Periférico Raúl López Sánchez se ha convertido en un caos vial desde la Puerta Amarilla hasta la intersección con el llamado Distribuidor Vial Revolución, un problema que ninguna autoridad se atreve a resolver y un problema serio por la cantidad de tráfico pesado que ya lleva encima, destacó.

“Si hoy me preguntan cuántos tráileres lo cruzan a diario, pudieran decir que 10 mil o 20 mil, pero la realidad es que no hay un censo real, lo que sí podemos asegurar, es que ya no son un serio peligro para todos”, advirtió Gutiérrez Zamudio.

El periférico Raúl López Sánchez, que tiene una extensión de 12 kilómetros, ya fue rebasado por el gran número de automóviles que circulan a diario, tanto en sus carriles centrales, como laterales.

En este sentido el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, pidió a los tres niveles de gobierno sentarse a la mesa, sea la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Coahuila y de Tránsito y Vialidad en Torreón, para que tomen una urgente determinación, pues el periférico esta convertido en una bomba de tiempo, que en cualquier momento pudiera ocasionar una desgracia mayor.

“Es el momento de que se saque todo el tráfico pesado o bien se le establezcan horarios donde no ocasionen tantos problemas, pues durante años se ha hecho el mismo reclamo y nadie ha puesto atención, si nos preguntan, todos coincidiríamos en que el tráfico pesado debe ser sacado hacia el libramiento norte y ya no permitirle su cruce por este periférico, ya convertido en un bulevar más de la ciudad”.

“Al periférico Raúl López Sánchez, lo absorbió la mancha urbana, eso nos debe quedar muy claro”, recalcó Hotema de Santiago.

Local

Colectivos Laguneros se unirán a la Jornada Nacional de Búsqueda

Participan VIDA, BUSCAME, Voz Que Clama Justicia, RANADES y Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos

Local

Ciudades coahuilenses se colocan como las mejores evaluadas en seguridad

INEGI da a conocer los resultados de su encuesta de seguridad donde resaltan Piedras Negras, Saltillo y Torreón

Local

Dan el último adiós a los cuatro mineros recuperados de mina El Pinabete

Las familias de cada uno de los mineros identificados pidieron respeto a los medios locales ya me zarpan con interponer una demanda si se acercaban a los cortejos fúnebres

Turismo

¿Cuánto cuestan las casetas de Torreón a Mazatlán 2024?

¡Prepárate para disfrutar de la aventura en Mazatlán! Ten en cuenta los costos de las casetas de peaje que encontrarás en el camino