/ martes 1 de septiembre de 2020

Que maestros vayan a casa de alumnos sin internet: Flor Rentería

Reprobar a los alumnos no es una opción válida, se procurarán estrategias efectivas para el aprendizaje

Torreón, Coahuila. - Ante la incertidumbre de padres de familia de estudiantes que están teniendo dificultades para conectarse a internet y cursar sus clases a distancia y por ende entregar los trabajos, las autoridades educativas confirmaron que debe existir un mecanismo y flexibilidad para que los estudiantes no sean reprobados y cumplan con sus asignaturas.

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera del Estado de Coahuila, planteó que los maestros vayan una vez por semana a los domicilios de los alumnos que no cuentan con internet y ahí hacerles entrega de algunas actividades en cuadernillos impresos. Dijo que ahora más que nunca es cuando la vocación y servicio de los maestros se verá reflejado ante esta situación que se está viviendo.

En cuestión sobre qué va a pasar con los estudiantes que por falta de recursos no cuentan con internet o dispositivos móviles, Rentería Medina enfatizó, “sabemos de las problemáticas que hay ahorita en muchas de las familias, que no es negligencia ni desinterés de los padres el no contar con internet, es porque no tienen recursos, y si todavía aparte de esas limitantes le vamos agregar ese otro factor de estrés o hasta discriminatorio, sería injusto, definitivamente esa no es una opción, los maestros han mostrado mucho interés y reconozco el compromiso de los maestros de atender la problemática particular de los alumnos que ellos atienden”, añadió.

“Cada maestro en cada alumno tiene una historia, y en cada historia hay necesidades específicas y hay que atenderlas sobre todo en estos tiempos que hace falta también practicar los valores y son tiempos de solidarizarnos sobre todo con quienes más nos necesitan”, subrayó.

“Se procurará y se promoverá para que las estrategias sean efectivas para lograr el aprendizaje, pero no solo en escritura, en lectura y en matemáticas, sino también de aprendizajes en todos los aspectos, es importante destacar que hoy vivimos una pandemia donde muchas de las desigualdades sociales quedan de manifiesto y tenemos que apelar hoy al papel transformador del maestro, más que nunca hoy se requiere del compromiso”, explicó.

Torreón, Coahuila. - Ante la incertidumbre de padres de familia de estudiantes que están teniendo dificultades para conectarse a internet y cursar sus clases a distancia y por ende entregar los trabajos, las autoridades educativas confirmaron que debe existir un mecanismo y flexibilidad para que los estudiantes no sean reprobados y cumplan con sus asignaturas.

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera del Estado de Coahuila, planteó que los maestros vayan una vez por semana a los domicilios de los alumnos que no cuentan con internet y ahí hacerles entrega de algunas actividades en cuadernillos impresos. Dijo que ahora más que nunca es cuando la vocación y servicio de los maestros se verá reflejado ante esta situación que se está viviendo.

En cuestión sobre qué va a pasar con los estudiantes que por falta de recursos no cuentan con internet o dispositivos móviles, Rentería Medina enfatizó, “sabemos de las problemáticas que hay ahorita en muchas de las familias, que no es negligencia ni desinterés de los padres el no contar con internet, es porque no tienen recursos, y si todavía aparte de esas limitantes le vamos agregar ese otro factor de estrés o hasta discriminatorio, sería injusto, definitivamente esa no es una opción, los maestros han mostrado mucho interés y reconozco el compromiso de los maestros de atender la problemática particular de los alumnos que ellos atienden”, añadió.

“Cada maestro en cada alumno tiene una historia, y en cada historia hay necesidades específicas y hay que atenderlas sobre todo en estos tiempos que hace falta también practicar los valores y son tiempos de solidarizarnos sobre todo con quienes más nos necesitan”, subrayó.

“Se procurará y se promoverá para que las estrategias sean efectivas para lograr el aprendizaje, pero no solo en escritura, en lectura y en matemáticas, sino también de aprendizajes en todos los aspectos, es importante destacar que hoy vivimos una pandemia donde muchas de las desigualdades sociales quedan de manifiesto y tenemos que apelar hoy al papel transformador del maestro, más que nunca hoy se requiere del compromiso”, explicó.

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