/ martes 30 de abril de 2019

Propondrán turbo rotondas para Torreón: CLIP

Existen cruceros ya tronados

Torreón, Coahuila. - Luego de la reunión quincenal del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, su presidente Roberto Muñoz del Rio, confirmó que se habrá de proponer la construcción de turbo-rotondas en aquellos cruceros que ya están tronados por el aforo vehicular, además de que pedirán la continuación del Circuito Torreón 2000 para darle utilidad al segundo periférico.

Con estas turbo rotondas se aliviaría el grava conflicto vial que ya se tiene en Torreón. Foto: Roberto Rodríguez

Las llamadas turbo rotondas fueron desarrolladas en 1998 en los Países Bajos por Mr. L.G.H. Fortuijn, llegaron para optimizar la capacidad de las glorietas tradicionales y evitar los problemas que surgen en su utilización, algo que limita su capacidad y perturba su funcionamiento.

Las glorietas de varios carriles se instalaron en intersecciones donde el volumen de tráfico es tan elevado que supera la capacidad de una glorieta de un carril. En éstas, en ocasiones, la confusión sobre qué vehículo tiene prioridad al salir provoca colisiones. El diseño de las turbo rotondas resuelve esta cuestión, reiteró el presidente del CLIP.

Puede leer: Urge drenaje pluvial, ya vienen las lluvias: Roberto Muñoz del Rio

En Torreón vamos a proponer a las autoridades que este nuevo esquema vial sea acoplado para dos cruceros ya tronados como son el caso del Independencia y Abastos y el de Independencia, destacó Muñoz del Rio.

El elemento más importante de las turbo rotondas es el carril en forma de espiral, marcado para eliminar la necesidad de invadir el adyacente. El resultado es un aumento de la seguridad vial y de la capacidad de la propia rotonda. No tienen dos carriles a lo largo de la glorieta, si bien existen zonas en las que se requieren. Su tamaño es, en general, comparable al de una rotonda estándar de dos carriles, con un diámetro aproximado de 50 metros.

De la misma manera habremos de proponer que con las inversiones del Vamos a Michas o del Impuesto Sobre Nómina se concrete la construcción del Circuito Vial Torreón 2000 con lo cual quedaría ya para utilización el llamado Segundo Periférico, agregó.

Torreón, Coahuila. - Luego de la reunión quincenal del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, su presidente Roberto Muñoz del Rio, confirmó que se habrá de proponer la construcción de turbo-rotondas en aquellos cruceros que ya están tronados por el aforo vehicular, además de que pedirán la continuación del Circuito Torreón 2000 para darle utilidad al segundo periférico.

Con estas turbo rotondas se aliviaría el grava conflicto vial que ya se tiene en Torreón. Foto: Roberto Rodríguez

Las llamadas turbo rotondas fueron desarrolladas en 1998 en los Países Bajos por Mr. L.G.H. Fortuijn, llegaron para optimizar la capacidad de las glorietas tradicionales y evitar los problemas que surgen en su utilización, algo que limita su capacidad y perturba su funcionamiento.

Las glorietas de varios carriles se instalaron en intersecciones donde el volumen de tráfico es tan elevado que supera la capacidad de una glorieta de un carril. En éstas, en ocasiones, la confusión sobre qué vehículo tiene prioridad al salir provoca colisiones. El diseño de las turbo rotondas resuelve esta cuestión, reiteró el presidente del CLIP.

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En Torreón vamos a proponer a las autoridades que este nuevo esquema vial sea acoplado para dos cruceros ya tronados como son el caso del Independencia y Abastos y el de Independencia, destacó Muñoz del Rio.

El elemento más importante de las turbo rotondas es el carril en forma de espiral, marcado para eliminar la necesidad de invadir el adyacente. El resultado es un aumento de la seguridad vial y de la capacidad de la propia rotonda. No tienen dos carriles a lo largo de la glorieta, si bien existen zonas en las que se requieren. Su tamaño es, en general, comparable al de una rotonda estándar de dos carriles, con un diámetro aproximado de 50 metros.

De la misma manera habremos de proponer que con las inversiones del Vamos a Michas o del Impuesto Sobre Nómina se concrete la construcción del Circuito Vial Torreón 2000 con lo cual quedaría ya para utilización el llamado Segundo Periférico, agregó.

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