/ sábado 7 de noviembre de 2020

Profeco emite recomendaciones para el Buen Fin

Pone a disposición diferentes vías para orientar al consumidor ante cualquier abuso

Torreón, Coahuila.- Como cada año, la Profeco tiene lista una serie de recomendaciones al consumidor con motivo del Buen Fin, el cual se llevará a cabo en esta ocasión del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de cuidar la economía de los ciudadanos, poniendo además a disposición diferentes vías para orientar al consumidor, en caso de cualquier queja o denuncia por algún abuso o injusticia.

Bajo el slogan ‘Estés donde estés, Profeco te protege’, las principales recomendaciones para el Buen Fin son las siguientes: planear con tiempo, hacer una lista de lo que se piense comprar y definir prioridades, así como el revisar todos los gastos pendientes y solo si el dinero alcanza, adquirir lo necesario y así no quedar endeudado.

A la hora de comprar cualquier producto, se deben revisar las etiquetas para cumplan con las necesidades y presupuesto, guardar los comprobantes por si hay que hacer alguna reclamación, cambio o devolución, así como revisar la garantía y que la sellen para que pueda hacerse válida.

Otro consejo es el de tener cuidado con los pagos a meses sin intereses, ya que en ocasiones los abonos chiquitos suelen salirse de control.

Al aprovechar promociones con tarjetas bancarias o de las mismas tiendas, se deben verificar bien los plazos y condiciones, ya que hay meses sin interese o pagos fijos que pueden cobrar una cantidad extra por financiar la compra.

Otras recomendaciones son: comparar para encontrar los mejores precios y medir bien las ofertas, pues los precios varían de un lugar a otro y puedes terminar pagando más.

En cuanto a las diferentes vías de atención y orientación al consumidor, para la región lagunera están disponibles las líneas 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-00, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, privilegiando la conciliación telefónica para dar solución inmediata a las controversias presentadas, y en caso de ser necesario, se enviará personal de Profeco al establecimiento en cuestión.

También está el Teléfono del Consumidor 800-468-8722, así como Facebook Profeco Oficial, Twitter @Profeco y @AtenciónProfeco y el WhattsApp 55-80-78-03-44.

Torreón, Coahuila.- Como cada año, la Profeco tiene lista una serie de recomendaciones al consumidor con motivo del Buen Fin, el cual se llevará a cabo en esta ocasión del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de cuidar la economía de los ciudadanos, poniendo además a disposición diferentes vías para orientar al consumidor, en caso de cualquier queja o denuncia por algún abuso o injusticia.

Bajo el slogan ‘Estés donde estés, Profeco te protege’, las principales recomendaciones para el Buen Fin son las siguientes: planear con tiempo, hacer una lista de lo que se piense comprar y definir prioridades, así como el revisar todos los gastos pendientes y solo si el dinero alcanza, adquirir lo necesario y así no quedar endeudado.

A la hora de comprar cualquier producto, se deben revisar las etiquetas para cumplan con las necesidades y presupuesto, guardar los comprobantes por si hay que hacer alguna reclamación, cambio o devolución, así como revisar la garantía y que la sellen para que pueda hacerse válida.

Otro consejo es el de tener cuidado con los pagos a meses sin intereses, ya que en ocasiones los abonos chiquitos suelen salirse de control.

Al aprovechar promociones con tarjetas bancarias o de las mismas tiendas, se deben verificar bien los plazos y condiciones, ya que hay meses sin interese o pagos fijos que pueden cobrar una cantidad extra por financiar la compra.

Otras recomendaciones son: comparar para encontrar los mejores precios y medir bien las ofertas, pues los precios varían de un lugar a otro y puedes terminar pagando más.

En cuanto a las diferentes vías de atención y orientación al consumidor, para la región lagunera están disponibles las líneas 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-00, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, privilegiando la conciliación telefónica para dar solución inmediata a las controversias presentadas, y en caso de ser necesario, se enviará personal de Profeco al establecimiento en cuestión.

También está el Teléfono del Consumidor 800-468-8722, así como Facebook Profeco Oficial, Twitter @Profeco y @AtenciónProfeco y el WhattsApp 55-80-78-03-44.

Local

Esteban y Manolo acuden a Auto Show 2024 de Beijing, China

Trabajan juntos por gran proyecto para la región de La Laguna

Deportes

Tecolotes de los Dos Laredos, un equipo que une a dos naciones

Tecolotes de los Dos Laredos es un equipo de béisbol único en su especie que juega como local en dos países: México y Estados Unidos

Local

La Fiscalía de las Mujeres y la Niñez de Coahuila será única en su tipo

Su creación agilizará los casos de violencia en contra de las mujeres

Torreón

Entrega Fundación LALA apoyo gracias al programa “Corredores con causa”

Se benefició a Cruz Roja Lerdo, Casa de la Madre Lola y el Centro para Migrantes Jesús Torres Fraire