/ miércoles 30 de octubre de 2019

Prodecon defiende contribuyentes acosados por el SAT

Ya son cinco mil asistencias brindadas; se reúnen con el CLIP

Torreón, Coahuila.- Tras sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el delegado en Coahuila de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Aarón Huerta Hernández confirmó que son ya unas cinco mil 106 asistencias las que se han brindado en temas relacionados con el acoso o sanciones indebidas que se aplican de parte del Sistema de Administración Tributaria que lleva a la inmovilización de cuentas, cancelación de sellos, opiniones de cumplimiento y cobros de créditos ya realizados, siendo que el 75 por ciento de estos servicios se han brindado a laguneros, sobre todo aquellos que son asalariados.

Hemos venido a ponernos a disposición del empresariado lagunero, para que tengan confianza y acudan a las oficinas de la PRODECON en Palacio Federal a solicitar ayuda o asesoría de alguna intervención o actuación de las autoridades fiscales federales o bien se les haya violentado alguno de sus derechos, lo mismo que seguimos abiertos a la atención de toda persona física (trabajadores) que pasen una problemática similar, reiteró Huerta Hernández.

El delegado en Coahuila de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Aarón Huerta Hernández se reúne con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada

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Hasta hoy se han atendido en Palacio Federal a unas cinco mil personas entre físicas y morales que han requerido del auxilio de la Procuraduría para la Defensa del Consumidor por una actuación fiscal que consideraron indebida en su contra, y de las cuales unas cuatro mil 600 han recibido una respuesta satisfactoria, siendo que tres mil 546 corresponden a la zona de La Laguna, algo así como el 75 por ciento, destacó.

Lo temas más recurrentes que se están recibiendo en la PRODECON son los relacionados con el congelamiento de cuentas bancarias que prácticamente frena el seguir trabajando a los empresarios y la otra la cancelación de sellos para seguir adelante con la expedición de facturas, de ahí siguen las opiniones no cumplimiento y por último el cobro de créditos presentes que tienen vigencia de cinco años y los cuales en la gran mayoría de los casos fueron cumplidos en su presentación.

Huerta Hernández dijo que todos los servicios que ofrece la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente con gratuitos.

Torreón, Coahuila.- Tras sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el delegado en Coahuila de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Aarón Huerta Hernández confirmó que son ya unas cinco mil 106 asistencias las que se han brindado en temas relacionados con el acoso o sanciones indebidas que se aplican de parte del Sistema de Administración Tributaria que lleva a la inmovilización de cuentas, cancelación de sellos, opiniones de cumplimiento y cobros de créditos ya realizados, siendo que el 75 por ciento de estos servicios se han brindado a laguneros, sobre todo aquellos que son asalariados.

Hemos venido a ponernos a disposición del empresariado lagunero, para que tengan confianza y acudan a las oficinas de la PRODECON en Palacio Federal a solicitar ayuda o asesoría de alguna intervención o actuación de las autoridades fiscales federales o bien se les haya violentado alguno de sus derechos, lo mismo que seguimos abiertos a la atención de toda persona física (trabajadores) que pasen una problemática similar, reiteró Huerta Hernández.

El delegado en Coahuila de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Aarón Huerta Hernández se reúne con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada

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