Torreón, Coahuila.- Los resultados del trabajo realizado durante los primeros cinco meses del año por la Unidad de Transparencia Municipal (UTM) de Torreón, fueron puestos a consideración de integrantes del Cabildo, al hacerse notar que en el período se recibieron nada menos que 237 solicitudes de acceso a la información.
Del total de solicitudes, 196 se captaron a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), mientras que las 41 restantes fueron tramitadas de manera presencial, detalló la titular de la UNT, Marbil Valdez Rodríguez.
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La funcionaria recordó que la dependencia a su cargo lleva a cabo las tareas necesarias para que la información pública sea presentada en tiempo y forma en la plataforma de internet, dando el seguimiento a los encargados de proveer dicha información en cada dirección del Municipio.
Luego de su exposición sobre los resultados del trabajo que le toca coordinar, tuvo oportunidad de responder a algunas dudas e inquietudes de los ediles que integran la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo.
Dijo que durante mayo no se recibió ningún recurso de revisión en la Unidad, lo que representa la conformidad de la ciudadanía con la información que le fue entregada.
También destacó en su informe las continuas capacitaciones a los sujetos obligados para la carga de información en la PNT, es decir, en cada una de las áreas del Municipio.
Por último, señaló que se llevó a cabo la revisión interna de la Plataforma Municipal para la evaluación del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) correspondiente al segundo trimestre del año 2022.