/ jueves 13 de mayo de 2021

Por mayoría, no se aprobó el informe financiero municipal de abril

Se generó durante el período un ahorro de 10.6 millones de pesos

Torreón, Coahuila. – A pesar de reflejar un resultado positivo, interpretado como un ahorro por 10.6 millones de pesos, el informe financiero de la administración pública municipal correspondiente al pasado mes de abril, no fue aprobado luego de haber sido presentado para su análisis en la más reciente sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón.

Así lo confirmó la síndica y presidenta de la citada comisión, Sandra Mijares Acuña, quien prefirió no abundar en comentarios en relación con las posturas que asumieron dos ediles independientes, dos morenistas y una priísta al votar en contra de la aprobación de lo informado por la Tesorería Municipal, a favor de lo cual al final sólo se contabilizaron dos votos a favor.

Lo que es un hecho, dijo, es que al interior del Cabildo y de sus comisiones de trabajo se está viviendo ahora algo inédito, pues no se conocen antecedentes de que este tipo de asuntos hayan encontrado la desaprobación mayoritaria en la actual ni en anteriores administraciones. De cualquier manera, se dijo confiada de al turnar oportunamente para su revisión los avances trimestrales y al final la cuenta pública anual a la Auditoría Superior del Estado, la validación de la información correspondiente no se hará esperar.

Cabe recordar que esta situación de posturas mayoritarias en contra se puso de manifiesto por primera vez el pasado 23 de abril, cuando en sesión plenaria del cuerpo edilicio se rechazó el informe financiero de marzo y el avance de gestión financiera de la administración municipal correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Mijares Acuña detalló que, en esta ocasión, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda celebrada el martes pasado, lo que se revisó fue por principio el informe que establece que durante abril la administración municipal registró ingresos por 193.9 millones de pesos y egresos por 183.3 millones, con lo que el resultado positivo final fue de 10.6 millones de pesos.

También se revisaron las cifras acumuladas durante los meses de enero abril, cuando se registraron ingresos por mil 277.2 millones de pesos y egresos totales por 788.9 millones, lo que implica un resultado positivo o ahorro por 488.3 millones.

Torreón, Coahuila. – A pesar de reflejar un resultado positivo, interpretado como un ahorro por 10.6 millones de pesos, el informe financiero de la administración pública municipal correspondiente al pasado mes de abril, no fue aprobado luego de haber sido presentado para su análisis en la más reciente sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón.

Así lo confirmó la síndica y presidenta de la citada comisión, Sandra Mijares Acuña, quien prefirió no abundar en comentarios en relación con las posturas que asumieron dos ediles independientes, dos morenistas y una priísta al votar en contra de la aprobación de lo informado por la Tesorería Municipal, a favor de lo cual al final sólo se contabilizaron dos votos a favor.

Lo que es un hecho, dijo, es que al interior del Cabildo y de sus comisiones de trabajo se está viviendo ahora algo inédito, pues no se conocen antecedentes de que este tipo de asuntos hayan encontrado la desaprobación mayoritaria en la actual ni en anteriores administraciones. De cualquier manera, se dijo confiada de al turnar oportunamente para su revisión los avances trimestrales y al final la cuenta pública anual a la Auditoría Superior del Estado, la validación de la información correspondiente no se hará esperar.

Cabe recordar que esta situación de posturas mayoritarias en contra se puso de manifiesto por primera vez el pasado 23 de abril, cuando en sesión plenaria del cuerpo edilicio se rechazó el informe financiero de marzo y el avance de gestión financiera de la administración municipal correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Mijares Acuña detalló que, en esta ocasión, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda celebrada el martes pasado, lo que se revisó fue por principio el informe que establece que durante abril la administración municipal registró ingresos por 193.9 millones de pesos y egresos por 183.3 millones, con lo que el resultado positivo final fue de 10.6 millones de pesos.

También se revisaron las cifras acumuladas durante los meses de enero abril, cuando se registraron ingresos por mil 277.2 millones de pesos y egresos totales por 788.9 millones, lo que implica un resultado positivo o ahorro por 488.3 millones.

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