/ jueves 3 de febrero de 2022

Por completarse, equipo de trabajo de Román Cepeda

La terna para designar nuevo titular de Protección Civil está bajo análisis

Torreón, Coahuila.- Será en el transcurso de los próximos días y a más tardar la próxima semana cuando terminarán de realizarse los nombramientos que quedan por formalizarse de nuevos funcionarios de primero y segundo nivel dentro de la actual administración municipal, entre estos el del próximo titular de Protección Civil, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

En lo que se refiere al proceso de conformación de su equipo de trabajo, aseguró que él mismo terminará a más tardar la semana siguiente, luego de que se ha avanzado en la selección de algunos funcionarios, entre estos Benjamín Mijares, quien pronto se desempeñará como director de la emisora municipal Radio Torreón, en tanto que sigue sin definirse si habrá o no cambios en la dirección del Archivo Municipal, posición que continúa a cargo de Carlos Castañón Cuadros.

Dijo que solo quedan por ser nombrados no más de tres directores generales y otros más de área, y en el caso de la Protección Civil Municipal admitió que mientras que la dependencia ha continuado a cargo de Alfonso Mijares, actualmente se mantiene bajo evaluación una terna en la que figuran los perfiles de varios especialistas en el tema, entre estos Alonso Gómez actual director operativo de Protección Civil en Coahuila. Lo que es un hecho es que la decisión aún no está tomada, pero puede haber sorpresas, según lo anticipó.

De acuerdo con el Alcalde, aun cuando no ha concluido la plena conformación del equipo de trabajo que lo respaldará durante su gestión, no se ha descuidado el trabajo de la administración municipal en ninguna de sus áreas.

“Eso no implica que las dependencias no estén funcionando, la tarea se está haciendo de manera puntual con quienes están como encargados del despacho o con quienes ya están en funciones con su nuevo nombramiento”, puntualizó.

Por otra parte, Román Alberto Cepeda habló de que luego de que alrededor de 100 trabajadores municipales dejaron de presentarse tras el inicio de la nueva administración pública, se han podido documentar irregularidades que involucran a alrededor de 350 personas, esto dentro de una situación que continúa bajo una minuciosa revisión a fin de poder aclarar la situación y proceder legalmente como corresponda en los casos en que así se amerite.

Ante la pregunta acerca de si en tales casos se han identificado o no “aviadores”, expuso simplemente que “estamos en la parte de evaluar las irregularidades, donde había inconsistencias entre lo que ganaban y en lo que venía su pago, y otros que no se presentaron, donde los menos fueron por alguna causa de salud y otros porque vieron que su ciclo había concluido y ya no se presentaron”.

Advirtió que el proceso de evaluación en el que se trabaja no es fácil, pues implica revisar órdenes de pago y conocer en detalle quienes son los involucrados, donde viven, quienes son sus jefes directos, qué labor desempeñan y si coinciden sus percepciones con lo que emite la Tesorería.

Respecto a si en relación con este asunto se promoverán acciones de carácter legal, reiteró que prefiere no anticipar juicios y que no se trata de iniciar una “cacería de brujas”, sino de conocer la realidad y hacerla del conocimiento de la ciudadanía, y en caso de que así se justifique, denunciar lo conducente ante instancias de los órdenes civil, administrativo y penal, para a partir de ahí dar un puntual seguimiento a cada asunto.

Torreón, Coahuila.- Será en el transcurso de los próximos días y a más tardar la próxima semana cuando terminarán de realizarse los nombramientos que quedan por formalizarse de nuevos funcionarios de primero y segundo nivel dentro de la actual administración municipal, entre estos el del próximo titular de Protección Civil, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

En lo que se refiere al proceso de conformación de su equipo de trabajo, aseguró que él mismo terminará a más tardar la semana siguiente, luego de que se ha avanzado en la selección de algunos funcionarios, entre estos Benjamín Mijares, quien pronto se desempeñará como director de la emisora municipal Radio Torreón, en tanto que sigue sin definirse si habrá o no cambios en la dirección del Archivo Municipal, posición que continúa a cargo de Carlos Castañón Cuadros.

Dijo que solo quedan por ser nombrados no más de tres directores generales y otros más de área, y en el caso de la Protección Civil Municipal admitió que mientras que la dependencia ha continuado a cargo de Alfonso Mijares, actualmente se mantiene bajo evaluación una terna en la que figuran los perfiles de varios especialistas en el tema, entre estos Alonso Gómez actual director operativo de Protección Civil en Coahuila. Lo que es un hecho es que la decisión aún no está tomada, pero puede haber sorpresas, según lo anticipó.

De acuerdo con el Alcalde, aun cuando no ha concluido la plena conformación del equipo de trabajo que lo respaldará durante su gestión, no se ha descuidado el trabajo de la administración municipal en ninguna de sus áreas.

“Eso no implica que las dependencias no estén funcionando, la tarea se está haciendo de manera puntual con quienes están como encargados del despacho o con quienes ya están en funciones con su nuevo nombramiento”, puntualizó.

Por otra parte, Román Alberto Cepeda habló de que luego de que alrededor de 100 trabajadores municipales dejaron de presentarse tras el inicio de la nueva administración pública, se han podido documentar irregularidades que involucran a alrededor de 350 personas, esto dentro de una situación que continúa bajo una minuciosa revisión a fin de poder aclarar la situación y proceder legalmente como corresponda en los casos en que así se amerite.

Ante la pregunta acerca de si en tales casos se han identificado o no “aviadores”, expuso simplemente que “estamos en la parte de evaluar las irregularidades, donde había inconsistencias entre lo que ganaban y en lo que venía su pago, y otros que no se presentaron, donde los menos fueron por alguna causa de salud y otros porque vieron que su ciclo había concluido y ya no se presentaron”.

Advirtió que el proceso de evaluación en el que se trabaja no es fácil, pues implica revisar órdenes de pago y conocer en detalle quienes son los involucrados, donde viven, quienes son sus jefes directos, qué labor desempeñan y si coinciden sus percepciones con lo que emite la Tesorería.

Respecto a si en relación con este asunto se promoverán acciones de carácter legal, reiteró que prefiere no anticipar juicios y que no se trata de iniciar una “cacería de brujas”, sino de conocer la realidad y hacerla del conocimiento de la ciudadanía, y en caso de que así se justifique, denunciar lo conducente ante instancias de los órdenes civil, administrativo y penal, para a partir de ahí dar un puntual seguimiento a cada asunto.

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