/ jueves 6 de febrero de 2020

Piden se asigne al municipio mayor espacio publicitario de puentes peatonales

Solo el 10 por ciento se destina para promover campañas ciudadanas

Torreón. Coahuila.- En sesión de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas que preside el regidor Alberto Rosales, se discutió el tema de los puentes peatonales, en el sentido de que deben ser aprovechados en mayor forma por la administración municipal, sugiriendo la regidora Elizabeth Pérez que se asigne el 25 por ciento de espacio publicitario y no el 10 por ciento como actualmente sucede.

“Hay una cláusula que habla que tiene que haber un porcentaje de espacio publicitario y que la administración pueda hacer uso para promover campañas diversas de acciones que se están emprendiendo”.

“Un ejemplo sería el especificar sobre periférico el límite de velocidad permitido o en alguna avenida en donde se esté haciendo alguna reparación anunciar las vías de tránsito, ese tipo de campañas”, refirió Alberto Rosales.

Otro tema que se abordó fue el de otorgar una ampliación a una concesión de puentes peatonales, en el que el regidor priista Alfredo Mafud sugirió que en lugar de ‘apretar’ y exigir a estos inversionistas, hay que apoyarlos e incentivarlos por el simple hecho de que se arriesgan a ‘meter’ recurso y crear condiciones de mejora a la economía, coincidiendo con esto los ediles José Antonio Gutiérrez Jardón y el morenista José Ignacio Corona Rodríguez.

En la reunión también se habló de la comparecencia que deberán realizar los directores de Urbanismo, Obras Públicas y Planeación ante esta comisión para que den a conocer su plan de trabajo 2020.

Torreón. Coahuila.- En sesión de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas que preside el regidor Alberto Rosales, se discutió el tema de los puentes peatonales, en el sentido de que deben ser aprovechados en mayor forma por la administración municipal, sugiriendo la regidora Elizabeth Pérez que se asigne el 25 por ciento de espacio publicitario y no el 10 por ciento como actualmente sucede.

“Hay una cláusula que habla que tiene que haber un porcentaje de espacio publicitario y que la administración pueda hacer uso para promover campañas diversas de acciones que se están emprendiendo”.

“Un ejemplo sería el especificar sobre periférico el límite de velocidad permitido o en alguna avenida en donde se esté haciendo alguna reparación anunciar las vías de tránsito, ese tipo de campañas”, refirió Alberto Rosales.

Otro tema que se abordó fue el de otorgar una ampliación a una concesión de puentes peatonales, en el que el regidor priista Alfredo Mafud sugirió que en lugar de ‘apretar’ y exigir a estos inversionistas, hay que apoyarlos e incentivarlos por el simple hecho de que se arriesgan a ‘meter’ recurso y crear condiciones de mejora a la economía, coincidiendo con esto los ediles José Antonio Gutiérrez Jardón y el morenista José Ignacio Corona Rodríguez.

En la reunión también se habló de la comparecencia que deberán realizar los directores de Urbanismo, Obras Públicas y Planeación ante esta comisión para que den a conocer su plan de trabajo 2020.

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