/ jueves 10 de junio de 2021

Persisten las quejas contra chóferes el transporte urbano

Malos tratos y conductas que pueden poner en riesgo a los pasajeros, lo más común

Torreón, Coahuila. - Aunque no en una alta incidencia, persisten las quejas ciudadanas en contra de chóferes del transporte público urbano de Torreón, relacionadas eventualmente con casos de malos tratos a los usuarios y con irregularidades al conducir que pueden poner en riesgo a los pasajeros.

Así lo reconoció el titular de la Dirección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Jiménez Favela, quien aseguró que son un promedio de dos las quejas de ese tipo que semanalmente deben atenderse para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Comentó que en otros de los motivos más recurrentes de malestar entre quienes abordan a diario los autobuses de rutas urbanas, se hace alusión a choferes desliñados o de mal aspecto, se reporta a otros que usan el teléfono celular mientras conducen, lo mismo que a aquellos que de manera eventual acortan sus rutas o bajan pasajeros de sus unidades en condiciones de riesgo en lugares no adecuados.

A decir del funcionario, lo que los usuarios de las rutas puedan reportar viene a complementar el trabajo que cotidianamente realizan los inspectores de Transporte Municipal, encargados que los conductores de las unidades del servicio público se apeguen siempre a lo establecido en la reglamentación vigente en la materia y, en caso contrario, aplicar las sanciones que correspondan.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos a que cualquier irregularidad que detecten la reporten de inmediato con la seguridad de que tendrá la atención y el seguimiento debido, al comunicarse para ello al número telefónico 8715007415 extensión 4622, bien al celular 8714 661220.

Por otra parte, Jiménez Favela aseguró que la dependencia a su cargo está abierta a la posibilidad de atender y dar respuesta a cualquier queja o reporte relacionado con presuntas conductas irregulares o abusos de parte de los inspectores.

Al respecto, sostuvo no se hace efectiva a los transportistas ninguna sanción improcedente o que no esté justificada, sin embargo, quienes en un momento dado tengan alguna inconformidad en concreto, pueden como afectados acudir al Tribunal de Justicia Municipal, o directamente a las oficinas de Transporte donde en el área de quejas pueden presentar sus argumentos con la seguridad de que serán atendidos para proceder en consecuencia.

No obstante, agregó, hasta ahora, en el transcurso de los últimos meses, no se ha captado específicamente una queja que tenga que seguirse hasta el punto de tener que sancionar a algún inspector.

Torreón, Coahuila. - Aunque no en una alta incidencia, persisten las quejas ciudadanas en contra de chóferes del transporte público urbano de Torreón, relacionadas eventualmente con casos de malos tratos a los usuarios y con irregularidades al conducir que pueden poner en riesgo a los pasajeros.

Así lo reconoció el titular de la Dirección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Jiménez Favela, quien aseguró que son un promedio de dos las quejas de ese tipo que semanalmente deben atenderse para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Comentó que en otros de los motivos más recurrentes de malestar entre quienes abordan a diario los autobuses de rutas urbanas, se hace alusión a choferes desliñados o de mal aspecto, se reporta a otros que usan el teléfono celular mientras conducen, lo mismo que a aquellos que de manera eventual acortan sus rutas o bajan pasajeros de sus unidades en condiciones de riesgo en lugares no adecuados.

A decir del funcionario, lo que los usuarios de las rutas puedan reportar viene a complementar el trabajo que cotidianamente realizan los inspectores de Transporte Municipal, encargados que los conductores de las unidades del servicio público se apeguen siempre a lo establecido en la reglamentación vigente en la materia y, en caso contrario, aplicar las sanciones que correspondan.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos a que cualquier irregularidad que detecten la reporten de inmediato con la seguridad de que tendrá la atención y el seguimiento debido, al comunicarse para ello al número telefónico 8715007415 extensión 4622, bien al celular 8714 661220.

Por otra parte, Jiménez Favela aseguró que la dependencia a su cargo está abierta a la posibilidad de atender y dar respuesta a cualquier queja o reporte relacionado con presuntas conductas irregulares o abusos de parte de los inspectores.

Al respecto, sostuvo no se hace efectiva a los transportistas ninguna sanción improcedente o que no esté justificada, sin embargo, quienes en un momento dado tengan alguna inconformidad en concreto, pueden como afectados acudir al Tribunal de Justicia Municipal, o directamente a las oficinas de Transporte donde en el área de quejas pueden presentar sus argumentos con la seguridad de que serán atendidos para proceder en consecuencia.

No obstante, agregó, hasta ahora, en el transcurso de los últimos meses, no se ha captado específicamente una queja que tenga que seguirse hasta el punto de tener que sancionar a algún inspector.

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