Torreón, Coahuila.- Son alrededor de 300 los vehículos de trabajo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que circulan actualmente con placas de matrícula vencidas, debido a que desde hace casi tres años no se han cubierto ante el Estado el importe de las contribuciones en materia de control vehicular.
Después de que en días pasados una de esas unidades fue detenida durante un operativo realizado por Fuerza Coahuila para la detección vehículos con placas fuera de vigencia o sin láminas de circulación, el gerente general del organismo público, Juan José Gómez Hernández, reconoció la existencia de un rezago en el pago de los derechos que se deben cubrir anualmente ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, a través de la Recaudación de Rentas.
Estimó que a la fecha el monto del adeudo en rezago, junto con los derechos de control vehicular y el “replaqueo” que se deben cubrir este año, es de alrededor de un millón 300 mil pesos.
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Eso obedece a que no se ha cumplido aún con los pagos correspondientes a los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019, agregó, al reconocer que la situación se derivó simplemente de un descuido u omisión, porque “nos confiamos”, y que ahora se busca subsanar.
De acuerdo con Gómez Hernández, para saldar este asunto recientemente se iniciaron negociaciones con autoridades de la Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas, y los resultados de ello están por concretarse con la celebración de un convenio que permita saldar el adeudo con facilidades y de ser posible en parcialidades.