/ viernes 11 de junio de 2021

No aprueban el informe financiero mensual de la administración municipal

Se reportaron en mayo ingresos por 183.5 y egresos por 187 millones de pesos

Torreón, Coahuila. – La información contenida en el reporte financiero de la administración municipal correspondiente al pasado mes de mayo, no encontró la aprobación mayoritaria de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón, en su sesión virtual de trabajo de este viernes, en la que sólo dos de sus siete integrantes votaron a favor.

El regidor morenista Ignacio Corona Rodríguez, uno de los cinco ediles que emitieron su voto en contra, dio a conocer que su postura al respecto la fijó al considerar, entre otras cosas, aspectos tales como el hecho de que de abril a mayo el rubro de ayuda social en el segmento de apoyo a personas sufrió un incremento a su juicio no justificado de 1.5 a cinco millones de pesos, además de que durante el mes fue muy bajo el monto de los recursos que se invirtieron en obra pública, apenas entre 2.5 y tres millones de pesos.

Por otra parte advirtió que en la página oficial del municipio en el rubro de pagos con cheques y transferencias en los meses de enero a marzo las erogaciones a favor de constructoras son en algunos casos mayores y en otros menores a los que se establece en los gastos financieros, y además reiteró su posición a favor de que la Tesorería Municipal explique en detalle todo lo relacionado con una observación de inconsistencias por un monto de 206 millones de pesos señalada por la Auditoría Superior del Estado.

Cabe señalar que el contenido del informe financiero de mayo que se presentó para su análisis en la vitada sesión, establece que durante ese período la administración municipal registró ingresos por 183.5 millones de pesos y egresos por 180 millones, lo que implicó un resultado a manera de des-ahorro por 3.5 millones.

También se presentaron los datos acumulados en el ejercicio de la administración pública durante los meses de enero a mayo, correspondientes a ingresos totales por mil 460.7 millones de pesos y egresos por 975.8 millones, lo que da como resultado un ahorro de 484.8 millones.

Quienes en esta ocasión votaron en contra, son los ediles por Morena Ignacio Corona y Leonor Jacob, los priístas Dulce Pereda Ezquerra y el independiente Ignacio García Castillo, mientras que los votos a favor fueron los de la síndica Sandra Mijares Acuña y el regidor Eduardo González Madero, ambos del Acción Nacional.

Torreón, Coahuila. – La información contenida en el reporte financiero de la administración municipal correspondiente al pasado mes de mayo, no encontró la aprobación mayoritaria de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón, en su sesión virtual de trabajo de este viernes, en la que sólo dos de sus siete integrantes votaron a favor.

El regidor morenista Ignacio Corona Rodríguez, uno de los cinco ediles que emitieron su voto en contra, dio a conocer que su postura al respecto la fijó al considerar, entre otras cosas, aspectos tales como el hecho de que de abril a mayo el rubro de ayuda social en el segmento de apoyo a personas sufrió un incremento a su juicio no justificado de 1.5 a cinco millones de pesos, además de que durante el mes fue muy bajo el monto de los recursos que se invirtieron en obra pública, apenas entre 2.5 y tres millones de pesos.

Por otra parte advirtió que en la página oficial del municipio en el rubro de pagos con cheques y transferencias en los meses de enero a marzo las erogaciones a favor de constructoras son en algunos casos mayores y en otros menores a los que se establece en los gastos financieros, y además reiteró su posición a favor de que la Tesorería Municipal explique en detalle todo lo relacionado con una observación de inconsistencias por un monto de 206 millones de pesos señalada por la Auditoría Superior del Estado.

Cabe señalar que el contenido del informe financiero de mayo que se presentó para su análisis en la vitada sesión, establece que durante ese período la administración municipal registró ingresos por 183.5 millones de pesos y egresos por 180 millones, lo que implicó un resultado a manera de des-ahorro por 3.5 millones.

También se presentaron los datos acumulados en el ejercicio de la administración pública durante los meses de enero a mayo, correspondientes a ingresos totales por mil 460.7 millones de pesos y egresos por 975.8 millones, lo que da como resultado un ahorro de 484.8 millones.

Quienes en esta ocasión votaron en contra, son los ediles por Morena Ignacio Corona y Leonor Jacob, los priístas Dulce Pereda Ezquerra y el independiente Ignacio García Castillo, mientras que los votos a favor fueron los de la síndica Sandra Mijares Acuña y el regidor Eduardo González Madero, ambos del Acción Nacional.

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