/ sábado 14 de agosto de 2021

Mil 157 quejas en PROFECO; las aerolíneas en primer lugar

Se han logrado conciliar 677 hasta el momento

Torreón, Coahuila.- El director general de la Procuraduría Federal del Consumidor en La Laguna, Víctor Ibañez, confirmó que son hasta el corte del 31 de julio, un total de mil 157 quejas o denuncias interpuestas en esta dependencia, donde los primeros lugares los ocupan las diferentes aerolíneas y las agencias de viaje, además de los altos e injustificados cobros de Telcel y los incumplimientos en servicios prestados por los llamados servicios especiales (carpintería, plomero, electricista), destacó

Lo anterior lo dio a conocer al realizar un recorrido por los stands ubicados en la llamada Feria del Regreso a Clases Seguro 2021, donde dijo, se supervisa que los precios estén dentro de los estándares permitidos, además de que se cumpla cabalmente con la aplicación de los descuentos ofrecidos.

“La ley del consumidor es muy clara, se puede iniciar un procedimiento por infracciones a la ley en caso de que como autoridad detectemos que efectivamente se llevan a cabo prácticas desleales o están acaparando productos”, destacó.

“Luego de que en el 2020 fue muy complicado el poder presentar una queja ante la PROFECO con motivo de la pandemia y de que se tuvo que trabajar desde casa, ahora poco a poco la ciudadanía ha retornado a nuestra dependencia y ya se están interponiendo mayor cantidad de denuncias en forma física”, explicó el funcionario federal.

Victor Ibañez dijo que todos los consumidores tienen las puertas abiertas en PROFECO, que no se requieren de intermediarios para hacer alguna denuncia o trámite y que algo muy claro, no se les debe cobrar un solo peso, recalco

De acuerdo a las estadísticas al 31 de julio, son un total de mil 157 las quejas interpuestas y que se han ratificado, de las cuales solo 677 se han logrado conciliar en favor del consumidor y el resto sigue con su procedimiento.

Lo sorprendente de esta nueva estadística es que la mayor cantidad de quejas o denuncias se la llevan las distintas aerolíneas y agencias de viajes, cuando anteriormente la telefonía celular y la prestación de un servicio eran quienes encabezaban la estadística, asevero Víctor Ibañez.

Los principales giros denunciados son Aerolíneas 84, agencias de viaje 81, carpintero 65, tiendas departamentales 63, telefonía celular 53, agencia automotriz 47, taller mecánico 48, autofinanciamiento 36, tv paga 39 y mueblerías 38.

Torreón, Coahuila.- El director general de la Procuraduría Federal del Consumidor en La Laguna, Víctor Ibañez, confirmó que son hasta el corte del 31 de julio, un total de mil 157 quejas o denuncias interpuestas en esta dependencia, donde los primeros lugares los ocupan las diferentes aerolíneas y las agencias de viaje, además de los altos e injustificados cobros de Telcel y los incumplimientos en servicios prestados por los llamados servicios especiales (carpintería, plomero, electricista), destacó

Lo anterior lo dio a conocer al realizar un recorrido por los stands ubicados en la llamada Feria del Regreso a Clases Seguro 2021, donde dijo, se supervisa que los precios estén dentro de los estándares permitidos, además de que se cumpla cabalmente con la aplicación de los descuentos ofrecidos.

“La ley del consumidor es muy clara, se puede iniciar un procedimiento por infracciones a la ley en caso de que como autoridad detectemos que efectivamente se llevan a cabo prácticas desleales o están acaparando productos”, destacó.

“Luego de que en el 2020 fue muy complicado el poder presentar una queja ante la PROFECO con motivo de la pandemia y de que se tuvo que trabajar desde casa, ahora poco a poco la ciudadanía ha retornado a nuestra dependencia y ya se están interponiendo mayor cantidad de denuncias en forma física”, explicó el funcionario federal.

Victor Ibañez dijo que todos los consumidores tienen las puertas abiertas en PROFECO, que no se requieren de intermediarios para hacer alguna denuncia o trámite y que algo muy claro, no se les debe cobrar un solo peso, recalco

De acuerdo a las estadísticas al 31 de julio, son un total de mil 157 las quejas interpuestas y que se han ratificado, de las cuales solo 677 se han logrado conciliar en favor del consumidor y el resto sigue con su procedimiento.

Lo sorprendente de esta nueva estadística es que la mayor cantidad de quejas o denuncias se la llevan las distintas aerolíneas y agencias de viajes, cuando anteriormente la telefonía celular y la prestación de un servicio eran quienes encabezaban la estadística, asevero Víctor Ibañez.

Los principales giros denunciados son Aerolíneas 84, agencias de viaje 81, carpintero 65, tiendas departamentales 63, telefonía celular 53, agencia automotriz 47, taller mecánico 48, autofinanciamiento 36, tv paga 39 y mueblerías 38.

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