Torreón, Coahuila.- El Mercado Madero lleva ya algunos años que enfrenta bajas ventas, recibiendo los comerciantes apenas un 30 por ciento de la gente que llegaron a atender, sumándose la pandemia a la difícil situación, sin embargo, con todas las afectaciones, entre un 60 y 70 por ciento de los locales se mantienen abiertos, ofreciendo sus productos y servicios a bajos precios.
“La situación ha sido difícil, las ventas bajaron casi el 70 por ciento desde que se vino la pandemia, más o menos a partir de abril del año pasado fue cuando poco a poco bajó la demanda de los productos y artículos”, expuso Samuel González, líder de los locatarios de este histórico mercado.
En cuanto a la afluencia de personas, se dijo que son aproximadamente 100 personas diarias las que visitan los diferentes locales o en ocasiones son menos, una cifra que queda lejos de las que se tuvieron en las mejores épocas, llegando a tener el triple de visitantes hace unos cinco años atrás.
Los principales giros que hay en el Mercado Madero son las ventas de comida, carnicerías, fruterías, tiendas, entre otros, existiendo 42 locales, de los cuales el 60 por ciento se mantiene abierto.
“Invitamos a la gente para que aproveche nuestros precios, en promedio tenemos un 30 por ciento menos de costo en los productos de primera necesidad, todo es más barato, así que los invitamos para que vengan y hagan sus compras”, pidió Samuel.