/ lunes 13 de septiembre de 2021

‘Los martes locos’ los salvan de la pandemia

En el Mercado Alianza implementaron campañas de venta a través de su página de Facebook

Torreón, Coahuila.- En el Mercado Alianza se han tenido que modernizar y mejorar sus estrategias de venta apoyándose en el uso de las redes sociales, por ello implementaron ‘Los martes locos’ y fue gracias a ello que lograron sobrevivir a los efectos más severos de la pandemia por el Covid-19 que golpeó a gran parte de la cadena productiva como lo es en este importante centro de abastecimiento.

Miguel Cortez, propietario de la ‘Quesería Cortez’, compartió que gracias a esta iniciativa tanto él como el resto de sus compañeros comerciantes del Mercado Alianza, lograron sacar las ventas adelante y evitar así el cierre o quiebra total de los establecimientos que sufrieron un duro golpe por las bajas ventas derivado del confinamiento social.

Miguel Cortez, propietario de Quesería Cortez, encabeza la iniciativa de los ‘Martes locos’. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

“El proyecto consiste en esto, fuimos y visitamos a varios compañeros que quisieran apoyar a la página de los ‘Martes locos’, es el día más barato de la semana aquí en el Mercado Alianza, cómo se logró esto, empezamos con seis compañeros que siempre andábamos poniendo un artículo a precio costo, literalmente yo aquí la línea ‘Pomas’ que es la más conocida aquí en la Laguna los martes lo ya la ponía a precio costo”.

“Un día metía el queso y una semana las carnes frías, una compañera metía las frituras a precio costo, otro compañero metía al café, la azúcar, los productos de la canasta básica a precio costo. Otro abarrotero le cambiaba, el de frutas y verduras metía la papa también al costo, lo íbamos publicando en la página y dándole impulso, eso fue lo que nos sacó un poquito adelante e hizo que no nos afectara tanto la falta de clientes porque al igual que la gente en esos momentos andábamos buscando lo más barato”.

“Los comercios están identificados con una lona que dice ‘Los martes locos’, si sigues la página nada más con ver la lona llegas y preguntas si tienen la promoción y ya te dicen cómo es que funciona esta promoción”.

El Covid-19 ‘puso en serios predicamentos’ a los comerciantes, gracias a ‘Martes locos’ lograron salvar el año. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol deLa Laguna

“Nosotros hicimos una campaña de sanitización aquí en el mercado cuando apenas iniciaba la pandemia, pensamos en manejar las redes, sobre todo Facebook, que nos ha ayudado mucho y en un gran porcentaje la venta por ese conducto es que se ha mantenido”.

Los Martes Locos iniciaron con seis locatarios, actualmente ya se incrementó gracias a los buenos resultados obtenidos en las redes sociales, sobre todo, dice Miguel, porque un gran porcentaje de la gente está involucrada ‘en el face’.

“Los que andamos aquí literalmente sí hemos obtenido buenos resultados, nosotros manejamos un termómetro en la página para determinar si funciona o no. Se cambió el flujo de gente, los días martes que podíamos ver de orilla a orilla y pasaban muy pocas personas, el cambio de flujo cambió, actualmente siempre hay un buen flujo.

Compartió además que en un lapso de ocho meses desde cuando empezó a funcionar la página se cuenta con alrededor de 5 mil seguidores, “la interacción rebasa los 3 mil de acuerdo a cada publicación que subamos. Está muy activa la página”.

Los más de 300 clientes en el Mercado Alianza tienen la oportunidad de vender sus productos a través de la página de Facebook. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

A raíz de que se implementó dicha estrategia de venta vía las redes sociales, el ahorro en total para cada cliente oscila alrededor de los 300 a 400 pesos, todo esto de acuerdo a la compra que realizan.

“Aquí en el Mercado se encuentra lo más barato de todo Torreón, por ejemplo la línea de quesos Portales, su precio es 106.00 en el Martes locos te cuesta a 96 pesos, si te vas a las orillas te lo venden a 126 a 130 en este caso en específico el ahorro nada más por este artículo es de 18 o n20 pesos”, explicó el comerciante.

Lonchería “BETTY”

La lonchería Betty es uno de los establecimientos que también fueron duramente golpeados por los cierres que se tuvieron que dar debido a la emergencia sanitaria, para ‘Don Pedro’ Pasillas, propietario de este establecimiento, nunca había vivido una situación como esta, admite que gracias a Dios han logrado salir adelante gracias a que buscaron la forma de implementar estrategias como la del ‘Martes loco’ a través de las rede sociales.

De la venta de aguas frescas y lonches, estos comerciantes han podido darles estudios a sus familias. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Está ubicado sobre la calle Múzquiz y Avenida Juárez, lleva más de 50 años con este pequeño local donde venden lonches y aguas frescas, de aquí, dice Don Pedro, ha salido el sustento para darle educación a sus hijos y hasta una tercera generación.

“Mi papá empezó aquí en el año de 1954, yo estaba niños, no tenía ni seis años cuando mi papá me traía por las mañanas, yo tengo 57 años; son más de 50 años”.

Datos:

  • De acuerdo a la segmentación de la clientela que visita el Mercado Alianza, personas de El Perú, La Paz, Ejido Santa Fe, Sol de Oriente y resto de las zonas ejidales son quienes han regresado a este importante sitio comercial popular.
  • El Mercado Alianza ha tenido diversas modificaciones de remodelación en su interior, lo cual ha permitido una adecuada circulación de sus visitantes y clientes
  • Para todos los integrantes de la página de Facebook encabezada por Miguel, no tiene costo para los comerciantes ser parte de esta estrategia de venta.
  • ”De un metro cuadrado de los locatarios han salido licenciados, doctores, ingenieros, abogados, maestros”

Numeralia:

  • En un solo artículo un cliente se puede ahorrar entre 18 y 20 pesos
  • Las ventas se han incrementado hasta en más de un 80 por ciento

Torreón, Coahuila.- En el Mercado Alianza se han tenido que modernizar y mejorar sus estrategias de venta apoyándose en el uso de las redes sociales, por ello implementaron ‘Los martes locos’ y fue gracias a ello que lograron sobrevivir a los efectos más severos de la pandemia por el Covid-19 que golpeó a gran parte de la cadena productiva como lo es en este importante centro de abastecimiento.

Miguel Cortez, propietario de la ‘Quesería Cortez’, compartió que gracias a esta iniciativa tanto él como el resto de sus compañeros comerciantes del Mercado Alianza, lograron sacar las ventas adelante y evitar así el cierre o quiebra total de los establecimientos que sufrieron un duro golpe por las bajas ventas derivado del confinamiento social.

Miguel Cortez, propietario de Quesería Cortez, encabeza la iniciativa de los ‘Martes locos’. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

“El proyecto consiste en esto, fuimos y visitamos a varios compañeros que quisieran apoyar a la página de los ‘Martes locos’, es el día más barato de la semana aquí en el Mercado Alianza, cómo se logró esto, empezamos con seis compañeros que siempre andábamos poniendo un artículo a precio costo, literalmente yo aquí la línea ‘Pomas’ que es la más conocida aquí en la Laguna los martes lo ya la ponía a precio costo”.

“Un día metía el queso y una semana las carnes frías, una compañera metía las frituras a precio costo, otro compañero metía al café, la azúcar, los productos de la canasta básica a precio costo. Otro abarrotero le cambiaba, el de frutas y verduras metía la papa también al costo, lo íbamos publicando en la página y dándole impulso, eso fue lo que nos sacó un poquito adelante e hizo que no nos afectara tanto la falta de clientes porque al igual que la gente en esos momentos andábamos buscando lo más barato”.

“Los comercios están identificados con una lona que dice ‘Los martes locos’, si sigues la página nada más con ver la lona llegas y preguntas si tienen la promoción y ya te dicen cómo es que funciona esta promoción”.

El Covid-19 ‘puso en serios predicamentos’ a los comerciantes, gracias a ‘Martes locos’ lograron salvar el año. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol deLa Laguna

“Nosotros hicimos una campaña de sanitización aquí en el mercado cuando apenas iniciaba la pandemia, pensamos en manejar las redes, sobre todo Facebook, que nos ha ayudado mucho y en un gran porcentaje la venta por ese conducto es que se ha mantenido”.

Los Martes Locos iniciaron con seis locatarios, actualmente ya se incrementó gracias a los buenos resultados obtenidos en las redes sociales, sobre todo, dice Miguel, porque un gran porcentaje de la gente está involucrada ‘en el face’.

“Los que andamos aquí literalmente sí hemos obtenido buenos resultados, nosotros manejamos un termómetro en la página para determinar si funciona o no. Se cambió el flujo de gente, los días martes que podíamos ver de orilla a orilla y pasaban muy pocas personas, el cambio de flujo cambió, actualmente siempre hay un buen flujo.

Compartió además que en un lapso de ocho meses desde cuando empezó a funcionar la página se cuenta con alrededor de 5 mil seguidores, “la interacción rebasa los 3 mil de acuerdo a cada publicación que subamos. Está muy activa la página”.

Los más de 300 clientes en el Mercado Alianza tienen la oportunidad de vender sus productos a través de la página de Facebook. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

A raíz de que se implementó dicha estrategia de venta vía las redes sociales, el ahorro en total para cada cliente oscila alrededor de los 300 a 400 pesos, todo esto de acuerdo a la compra que realizan.

“Aquí en el Mercado se encuentra lo más barato de todo Torreón, por ejemplo la línea de quesos Portales, su precio es 106.00 en el Martes locos te cuesta a 96 pesos, si te vas a las orillas te lo venden a 126 a 130 en este caso en específico el ahorro nada más por este artículo es de 18 o n20 pesos”, explicó el comerciante.

Lonchería “BETTY”

La lonchería Betty es uno de los establecimientos que también fueron duramente golpeados por los cierres que se tuvieron que dar debido a la emergencia sanitaria, para ‘Don Pedro’ Pasillas, propietario de este establecimiento, nunca había vivido una situación como esta, admite que gracias a Dios han logrado salir adelante gracias a que buscaron la forma de implementar estrategias como la del ‘Martes loco’ a través de las rede sociales.

De la venta de aguas frescas y lonches, estos comerciantes han podido darles estudios a sus familias. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Está ubicado sobre la calle Múzquiz y Avenida Juárez, lleva más de 50 años con este pequeño local donde venden lonches y aguas frescas, de aquí, dice Don Pedro, ha salido el sustento para darle educación a sus hijos y hasta una tercera generación.

“Mi papá empezó aquí en el año de 1954, yo estaba niños, no tenía ni seis años cuando mi papá me traía por las mañanas, yo tengo 57 años; son más de 50 años”.

Datos:

  • De acuerdo a la segmentación de la clientela que visita el Mercado Alianza, personas de El Perú, La Paz, Ejido Santa Fe, Sol de Oriente y resto de las zonas ejidales son quienes han regresado a este importante sitio comercial popular.
  • El Mercado Alianza ha tenido diversas modificaciones de remodelación en su interior, lo cual ha permitido una adecuada circulación de sus visitantes y clientes
  • Para todos los integrantes de la página de Facebook encabezada por Miguel, no tiene costo para los comerciantes ser parte de esta estrategia de venta.
  • ”De un metro cuadrado de los locatarios han salido licenciados, doctores, ingenieros, abogados, maestros”

Numeralia:

  • En un solo artículo un cliente se puede ahorrar entre 18 y 20 pesos
  • Las ventas se han incrementado hasta en más de un 80 por ciento

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