/ viernes 30 de octubre de 2020

‘Los Barber Shop’ llegaron a un mercado muy limitado: Julio Lecoiffure

Los invita a que se preparen de mejor forma y adquieran más conocimientos de la alta peluquería

Torreón, Coahuila. - Con 40 años de trayectoria, Julián García Pérez, mejor conocido en el mundo del estilismo como Julio Lecoiffure, quien es ya una voz autorizada en la alta peluquería local, opinó al respecto sobre cómo han proliferado los giros ‘Barber Shop’, de los cuales dijo que se trata de una novedad en la que los conocimientos son muy limitados y caducan muy pronto en el gusto de los clientes.

Respecto al nivel de estilismo que actualmente existe en la región y en el país, dijo que sin lugar a dudas ha subido el nivel y la exigencia, “aparte con esto de las redes esto ha aumentado tremendamente, aquí ha habido una disparidad de ideas, la gente no quiere estudiar, la gente quiere por medio de las redes aprender, jamás va a ser lo mismo un aula de una escuela a nada más tener un teléfono celular; aquí hay una gran contradicción, si me preguntan sobre el nivel del estilismo, sí, pero son las generaciones que salieron de nuestras escuelas”, afirmó.

Relacionado a los giros comerciales de las Barberías o “Barber Shop”, fue enfático, explicó que las nuevas generaciones “llegan a pedir trabajo y traen un nivel muy bajo, bajísimo, la gente está confundida, porque esto es una profesión al igual que todas donde se tiene que estudiar”.

“El barber shop, es una nueva modalidad de la alta peluquería, de lo cual es un nicho de oportunidad solamente que sí es muy limitado, yo invito a que todos los barber shop ya desarrollaron la técnica, el talento de la peluquería, yo los invito ahora para que se metan también en lo que viene siendo la colorimetría, porque hoy los hombres se cuidan su cara, se cuidan su cabello; entonces necesitan también prepararse, hay que estudiar cosmetología, hay que estudiar, ahorita la gente más preparada son los que se están quedando con el mercado”, detalló

Sostiene que el Barber Shop es muy caro, “llegó a un mercado muy limitado y la competencia ha provocado que ahora bajen sus precios, y andan desconcertados, tienen un conocimiento muy limitado y muy desechable, porque nada más les lleva a manejar dos o tres cortes de cabello”, subrayó.

Recordó que se tiene que hacer una diferencia entre la alta peluquería y la peluquería tradicional, así como lo es la alta cocina y la tradicional, siempre hay una distinción y calidad que identifica a cada nicho, “actualmente queremos lo máximo por el mínimo de dinero, parece que la gente no lo está entendiendo, me preguntan sobre cuánto debo de cobrar por un corte de cabello, es simple, mi respuesta es decirles dónde estudié, cómo estudié, dónde estoy ubicado, qué herramientas estoy utilizando”, explicó.

Torreón, Coahuila. - Con 40 años de trayectoria, Julián García Pérez, mejor conocido en el mundo del estilismo como Julio Lecoiffure, quien es ya una voz autorizada en la alta peluquería local, opinó al respecto sobre cómo han proliferado los giros ‘Barber Shop’, de los cuales dijo que se trata de una novedad en la que los conocimientos son muy limitados y caducan muy pronto en el gusto de los clientes.

Respecto al nivel de estilismo que actualmente existe en la región y en el país, dijo que sin lugar a dudas ha subido el nivel y la exigencia, “aparte con esto de las redes esto ha aumentado tremendamente, aquí ha habido una disparidad de ideas, la gente no quiere estudiar, la gente quiere por medio de las redes aprender, jamás va a ser lo mismo un aula de una escuela a nada más tener un teléfono celular; aquí hay una gran contradicción, si me preguntan sobre el nivel del estilismo, sí, pero son las generaciones que salieron de nuestras escuelas”, afirmó.

Relacionado a los giros comerciales de las Barberías o “Barber Shop”, fue enfático, explicó que las nuevas generaciones “llegan a pedir trabajo y traen un nivel muy bajo, bajísimo, la gente está confundida, porque esto es una profesión al igual que todas donde se tiene que estudiar”.

“El barber shop, es una nueva modalidad de la alta peluquería, de lo cual es un nicho de oportunidad solamente que sí es muy limitado, yo invito a que todos los barber shop ya desarrollaron la técnica, el talento de la peluquería, yo los invito ahora para que se metan también en lo que viene siendo la colorimetría, porque hoy los hombres se cuidan su cara, se cuidan su cabello; entonces necesitan también prepararse, hay que estudiar cosmetología, hay que estudiar, ahorita la gente más preparada son los que se están quedando con el mercado”, detalló

Sostiene que el Barber Shop es muy caro, “llegó a un mercado muy limitado y la competencia ha provocado que ahora bajen sus precios, y andan desconcertados, tienen un conocimiento muy limitado y muy desechable, porque nada más les lleva a manejar dos o tres cortes de cabello”, subrayó.

Recordó que se tiene que hacer una diferencia entre la alta peluquería y la peluquería tradicional, así como lo es la alta cocina y la tradicional, siempre hay una distinción y calidad que identifica a cada nicho, “actualmente queremos lo máximo por el mínimo de dinero, parece que la gente no lo está entendiendo, me preguntan sobre cuánto debo de cobrar por un corte de cabello, es simple, mi respuesta es decirles dónde estudié, cómo estudié, dónde estoy ubicado, qué herramientas estoy utilizando”, explicó.

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