/ lunes 27 de abril de 2020

Loncheros ‘le batallan’ para sostenerse

Hay poca venta y además ‘sufren’ por el alza en productos como el aguacate

Torreón, Coahuila.- Para los ‘loncheros’ la situación se ha ido complicando cada vez más con motivo de la contingencia por el Covid-19, por un lado están las bajas ventas al tener muy poca clientela y por otro está el alza en productos como el aguacate, indispensable para el tipo de alimento que ofrecen, por lo que ante este ‘negro’ panorama algunos de quienes se dedican a este negocio, se han visto en la necesidad de cerrar al no tener los ingresos suficientes para sostenerse.

Para conocer a fondo la situación por la que atraviesan los populares ‘loncheros’, hablamos con el joven Pedro Pasillas de la Cruz, quien junto con su padre Don Pedro, cuentan desde hace años con un negocio de este tipo en el sector Alianza, denominado ‘Lonches Betty’:

“Al igual que en muchos negocios, a partir de la contingencia sanitaria las ventas se vinieron abajo, la clientela se fue disminuyendo drásticamente y los días ‘flojos’ se hicieron cada vez más comunes, tan es así que nosotros tuvimos que cerrar alrededor de 10 días y apenas estamos reabriendo esperando que nos vaya un poco mejor”, expuso al respecto.

‘Lonches Betty’ se ubica sobre la avenida Juárez y Cuarta de Cobián en el sector centro de la ciudad y es uno de los negocios de este tipo de alimento más reconocidos, lamentablemente la pandemia por el Covid-19 los desestabilizó por completo y desde hace más de un mes están batallando para tener ingresos suficientes y poder mantener a su respectiva familia, pues aquí se cuenta con cuatro empleados que representan el sustento principal en sus hogares.

“Ya de por sí el inicio de año había sido difícil, las ventas estuvieron ‘flojas’ los primeros meses y para rematar se presenta lo del coronavirus, pero no queda de otra más que echarle ganas y darle para adelante”, añadió el entrevistado.

En cuanto a la afectación por el alza en productos como el aguacate, el joven Pedro dijo que es algo que sí lo resiente, pero no tanto como el que haya poca clientela, mencionando que por lo general este ingrediente, muy común en los lonches, suele subir de precio en esta temporada y están preparados para adquirirlo a mayor costo.

El dato:

Algunos de estos negocios recién abrieron luego de pasar el período de Semana Santa.

Torreón, Coahuila.- Para los ‘loncheros’ la situación se ha ido complicando cada vez más con motivo de la contingencia por el Covid-19, por un lado están las bajas ventas al tener muy poca clientela y por otro está el alza en productos como el aguacate, indispensable para el tipo de alimento que ofrecen, por lo que ante este ‘negro’ panorama algunos de quienes se dedican a este negocio, se han visto en la necesidad de cerrar al no tener los ingresos suficientes para sostenerse.

Para conocer a fondo la situación por la que atraviesan los populares ‘loncheros’, hablamos con el joven Pedro Pasillas de la Cruz, quien junto con su padre Don Pedro, cuentan desde hace años con un negocio de este tipo en el sector Alianza, denominado ‘Lonches Betty’:

“Al igual que en muchos negocios, a partir de la contingencia sanitaria las ventas se vinieron abajo, la clientela se fue disminuyendo drásticamente y los días ‘flojos’ se hicieron cada vez más comunes, tan es así que nosotros tuvimos que cerrar alrededor de 10 días y apenas estamos reabriendo esperando que nos vaya un poco mejor”, expuso al respecto.

‘Lonches Betty’ se ubica sobre la avenida Juárez y Cuarta de Cobián en el sector centro de la ciudad y es uno de los negocios de este tipo de alimento más reconocidos, lamentablemente la pandemia por el Covid-19 los desestabilizó por completo y desde hace más de un mes están batallando para tener ingresos suficientes y poder mantener a su respectiva familia, pues aquí se cuenta con cuatro empleados que representan el sustento principal en sus hogares.

“Ya de por sí el inicio de año había sido difícil, las ventas estuvieron ‘flojas’ los primeros meses y para rematar se presenta lo del coronavirus, pero no queda de otra más que echarle ganas y darle para adelante”, añadió el entrevistado.

En cuanto a la afectación por el alza en productos como el aguacate, el joven Pedro dijo que es algo que sí lo resiente, pero no tanto como el que haya poca clientela, mencionando que por lo general este ingrediente, muy común en los lonches, suele subir de precio en esta temporada y están preparados para adquirirlo a mayor costo.

El dato:

Algunos de estos negocios recién abrieron luego de pasar el período de Semana Santa.

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