/ lunes 27 de abril de 2020

Loncheros ‘le batallan’ para sostenerse

Hay poca venta y además ‘sufren’ por el alza en productos como el aguacate

Torreón, Coahuila.- Para los ‘loncheros’ la situación se ha ido complicando cada vez más con motivo de la contingencia por el Covid-19, por un lado están las bajas ventas al tener muy poca clientela y por otro está el alza en productos como el aguacate, indispensable para el tipo de alimento que ofrecen, por lo que ante este ‘negro’ panorama algunos de quienes se dedican a este negocio, se han visto en la necesidad de cerrar al no tener los ingresos suficientes para sostenerse.

Para conocer a fondo la situación por la que atraviesan los populares ‘loncheros’, hablamos con el joven Pedro Pasillas de la Cruz, quien junto con su padre Don Pedro, cuentan desde hace años con un negocio de este tipo en el sector Alianza, denominado ‘Lonches Betty’:

“Al igual que en muchos negocios, a partir de la contingencia sanitaria las ventas se vinieron abajo, la clientela se fue disminuyendo drásticamente y los días ‘flojos’ se hicieron cada vez más comunes, tan es así que nosotros tuvimos que cerrar alrededor de 10 días y apenas estamos reabriendo esperando que nos vaya un poco mejor”, expuso al respecto.

‘Lonches Betty’ se ubica sobre la avenida Juárez y Cuarta de Cobián en el sector centro de la ciudad y es uno de los negocios de este tipo de alimento más reconocidos, lamentablemente la pandemia por el Covid-19 los desestabilizó por completo y desde hace más de un mes están batallando para tener ingresos suficientes y poder mantener a su respectiva familia, pues aquí se cuenta con cuatro empleados que representan el sustento principal en sus hogares.

“Ya de por sí el inicio de año había sido difícil, las ventas estuvieron ‘flojas’ los primeros meses y para rematar se presenta lo del coronavirus, pero no queda de otra más que echarle ganas y darle para adelante”, añadió el entrevistado.

En cuanto a la afectación por el alza en productos como el aguacate, el joven Pedro dijo que es algo que sí lo resiente, pero no tanto como el que haya poca clientela, mencionando que por lo general este ingrediente, muy común en los lonches, suele subir de precio en esta temporada y están preparados para adquirirlo a mayor costo.

El dato:

Algunos de estos negocios recién abrieron luego de pasar el período de Semana Santa.

Torreón, Coahuila.- Para los ‘loncheros’ la situación se ha ido complicando cada vez más con motivo de la contingencia por el Covid-19, por un lado están las bajas ventas al tener muy poca clientela y por otro está el alza en productos como el aguacate, indispensable para el tipo de alimento que ofrecen, por lo que ante este ‘negro’ panorama algunos de quienes se dedican a este negocio, se han visto en la necesidad de cerrar al no tener los ingresos suficientes para sostenerse.

Para conocer a fondo la situación por la que atraviesan los populares ‘loncheros’, hablamos con el joven Pedro Pasillas de la Cruz, quien junto con su padre Don Pedro, cuentan desde hace años con un negocio de este tipo en el sector Alianza, denominado ‘Lonches Betty’:

“Al igual que en muchos negocios, a partir de la contingencia sanitaria las ventas se vinieron abajo, la clientela se fue disminuyendo drásticamente y los días ‘flojos’ se hicieron cada vez más comunes, tan es así que nosotros tuvimos que cerrar alrededor de 10 días y apenas estamos reabriendo esperando que nos vaya un poco mejor”, expuso al respecto.

‘Lonches Betty’ se ubica sobre la avenida Juárez y Cuarta de Cobián en el sector centro de la ciudad y es uno de los negocios de este tipo de alimento más reconocidos, lamentablemente la pandemia por el Covid-19 los desestabilizó por completo y desde hace más de un mes están batallando para tener ingresos suficientes y poder mantener a su respectiva familia, pues aquí se cuenta con cuatro empleados que representan el sustento principal en sus hogares.

“Ya de por sí el inicio de año había sido difícil, las ventas estuvieron ‘flojas’ los primeros meses y para rematar se presenta lo del coronavirus, pero no queda de otra más que echarle ganas y darle para adelante”, añadió el entrevistado.

En cuanto a la afectación por el alza en productos como el aguacate, el joven Pedro dijo que es algo que sí lo resiente, pero no tanto como el que haya poca clientela, mencionando que por lo general este ingrediente, muy común en los lonches, suele subir de precio en esta temporada y están preparados para adquirirlo a mayor costo.

El dato:

Algunos de estos negocios recién abrieron luego de pasar el período de Semana Santa.

Policiaca

Asesinan a mujer en la colonia Zaragoza Sur de Torreón

Hay dos hombres detenidos; presuntamente estaban intoxicados

Local

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo

Destacó que Coahuila ofrece grandes áreas de oportunidad para la instalación de empresas

Local

Grupo LALA obtiene por quinto año consecutivo distintivo de Empresa Comprometida con la inclusión

Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que conecta oportunidades y cambia paradigmas que favorecen la inclusión laboral de Personas con Discapacidad

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Torreón

En marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón

El banderazo de inicio lo encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda