/ miércoles 13 de noviembre de 2019

Las redes sociales atrapan al comercio y a la industria: IP

Se estima que 8 de cada 10 las utilizan; en el sector restaurantero ya son indispensables

Torreón, Coahuila.- Los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Cuerda Serna, de la Industria y la Transformación, Carlos Braña Muñoz y de la Industria de Alimentos con Enrique Samaniego Sifuentes, coincidieron en que las redes sociales del Facebook, Twitter e Instagram han acaparado un alto porcentaje de ventas en estos sectores, al grado de que 8 de cada 10 las utilizan para algunas transacción en zona de La Laguna, reiterando que aquella empresa o negocio que no utilice las redes sociales está destinada al fracaso. Los medios electrónicos y la prensa a nivel nacional siguen teniendo impacto pero a otros niveles.

En un dato por demás importante el presidente de la CANACO Torreón, Luis Cuerda Serna, confirmo que de los cinco mil 800 establecimientos adheridos un 50 por ciento o un poco más utilizan alguna herramienta electrónica para publicitarse, pues nos queda claro que las redes sociales es lo de hoy en México y en el mundo.

Hay que tener estilo y carisma para vender en las redes, no todo lo que se sube vende, eso también hay que tomarlo en cuenta y para ello se debe de contar con especialistas que le sepan a ese negocio de la mercadotecnia en redes, expreso

En el caso del representante de la Asociación Nacional de Bares, Restaurantes y Banquetes, Enrique Samaniego Sifuentes dijo que en La Laguna se estima existen unos 3 mil establecimientos (restaurantes) de todos los niveles dedicados a la venta de comida nacional e internacional y de estos un 60 a 70 por ciento sube sus productos a las redes sociales, se vende comida a domicilio por las redes y con bastante éxito.

Del total de los restaurantes que cuentan con estos dispositivos de venta asociados con los ahora conocidos Uber Eats y Rapids, aseguran que sus ventas se han incrementado en un 30 a 40 por ciento, sobre todo los fines de semana, pues ya todo se maneja vía celular, pero por redes sociales, o sea utilizando el whatsapp o Facebook como enlace, reitero Samaniego Sifuentes.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Carlos Braña Muñoz, dijo que las redes sociales ocupan ya un lugar preponderante en el mercado de las ventas, al grado de que de cada diez ciudadanos ocho las utilizan para este propósito.

Carlos Braña Muñoz, dirigente de la CANACINTRA

Le recomendamos leer también:

Una de las ventajas de las redes sociales en el comercio electrónico es la velocidad con la que corre la información, llegando a millones de usuarios en tan solo unas horas. Opción muy atractiva para dar a conocer nuestros productos o servicios de manera sencilla y eficaz.

Braña Muñoz dijo que hay que sabe utilizar las redes sociales para vender, pues lo primero es contar con un número considerable de seguidores que te ayuden a replicar tu negocio y segundo cumplir con la entrega de lo que se vende.

Enrique Samaniego Sifuentes, dirigente restaurantero

Hay que dejar claro que negocio que no esté conectado a las redes sociales hoy en día, está destinado a quedarse estancado, eso es más que claro, reitero.

A mi parecer, vender en las redes sociales es todo un arte en el cual el carisma y empatía son los ingredientes principales para conseguir el éxito. De la misma manera y realizando una gestión incorrecta se podrían obtener efectos contraproducentes, por lo que es aconsejable dejar en manos de especialistas las campañas de social media.

Actualmente existen 151 diferentes redes sociales, siendo las más conocidas y usadas Facebook, Twitter o Tuenti.

Torreón, Coahuila.- Los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Cuerda Serna, de la Industria y la Transformación, Carlos Braña Muñoz y de la Industria de Alimentos con Enrique Samaniego Sifuentes, coincidieron en que las redes sociales del Facebook, Twitter e Instagram han acaparado un alto porcentaje de ventas en estos sectores, al grado de que 8 de cada 10 las utilizan para algunas transacción en zona de La Laguna, reiterando que aquella empresa o negocio que no utilice las redes sociales está destinada al fracaso. Los medios electrónicos y la prensa a nivel nacional siguen teniendo impacto pero a otros niveles.

En un dato por demás importante el presidente de la CANACO Torreón, Luis Cuerda Serna, confirmo que de los cinco mil 800 establecimientos adheridos un 50 por ciento o un poco más utilizan alguna herramienta electrónica para publicitarse, pues nos queda claro que las redes sociales es lo de hoy en México y en el mundo.

Hay que tener estilo y carisma para vender en las redes, no todo lo que se sube vende, eso también hay que tomarlo en cuenta y para ello se debe de contar con especialistas que le sepan a ese negocio de la mercadotecnia en redes, expreso

En el caso del representante de la Asociación Nacional de Bares, Restaurantes y Banquetes, Enrique Samaniego Sifuentes dijo que en La Laguna se estima existen unos 3 mil establecimientos (restaurantes) de todos los niveles dedicados a la venta de comida nacional e internacional y de estos un 60 a 70 por ciento sube sus productos a las redes sociales, se vende comida a domicilio por las redes y con bastante éxito.

Del total de los restaurantes que cuentan con estos dispositivos de venta asociados con los ahora conocidos Uber Eats y Rapids, aseguran que sus ventas se han incrementado en un 30 a 40 por ciento, sobre todo los fines de semana, pues ya todo se maneja vía celular, pero por redes sociales, o sea utilizando el whatsapp o Facebook como enlace, reitero Samaniego Sifuentes.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Carlos Braña Muñoz, dijo que las redes sociales ocupan ya un lugar preponderante en el mercado de las ventas, al grado de que de cada diez ciudadanos ocho las utilizan para este propósito.

Carlos Braña Muñoz, dirigente de la CANACINTRA

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Braña Muñoz dijo que hay que sabe utilizar las redes sociales para vender, pues lo primero es contar con un número considerable de seguidores que te ayuden a replicar tu negocio y segundo cumplir con la entrega de lo que se vende.

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