/ viernes 23 de agosto de 2019

La PROFECO Torreón, sin titular, pero opera normalmente

Continúa; en lo que va del año se han recibido mil 502 quejas

Han pasado 175 días desde que Leticia Castaño dejó el cargo de delegada, por motivos personales, y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con sede en Torreón, sigue sin contar con un sustituto para el puesto.

Pese a esto, la operatividad en la dependencia sigue funcionando con normalidad, informó Gabriela Vela del Río, delegada del despacho de la subdelegación, en lo que va del año se han registrado mil 502 quejas.

En lo que respecta a este mes se han recibido quejas principalmente por fraudes en compras a través de Facebook, explicó que, las personas hacen un depósito para la compra del producto y este nunca les llega, por lo que aprovechó para exhortar a la ciudadanía a tener cuidado, verificar que las compras sean en un lugar establecido, revisar la calificación de la página y opiniones de otros usuarios.

Gabriela Vela del Río, delegada del despacho de la Profeco Torreón. / Avril Castro

Si van a comprar en Facebook es importante verificar que sea un negocio establecido porque si no es muy probable que les hagan fraude

Gabriela Vela del Río, delegada del despacho de la Profeco Torreón

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Señaló que otra de las principales denuncias que mayormente se reciben son que las escuelas no están reembolsando la inscripción, por ejemplo, a los papás que pagaron en enero y ya quieren cambiar a su hijo de escuela y la institución ya no quiere regresar lo antes pagado, recalcó que cuando es un ciclo de un año, tienen un mes antes de que inicie para informar y se debe reembolsar el total.

Vela del Río informó que en este momento se están monitoreando todos los establecimientos en los que venden artículos para el regreso a clases, papelerías, zapaterías, tiendas de cómputo, entre otras.

Invitó a la ciudadanía a comparar precios y reportar cualquier irregularidad al 01 800 468 8722 para canalizarla y poderla verificar.

Han pasado 175 días desde que Leticia Castaño dejó el cargo de delegada, por motivos personales, y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con sede en Torreón, sigue sin contar con un sustituto para el puesto.

Pese a esto, la operatividad en la dependencia sigue funcionando con normalidad, informó Gabriela Vela del Río, delegada del despacho de la subdelegación, en lo que va del año se han registrado mil 502 quejas.

En lo que respecta a este mes se han recibido quejas principalmente por fraudes en compras a través de Facebook, explicó que, las personas hacen un depósito para la compra del producto y este nunca les llega, por lo que aprovechó para exhortar a la ciudadanía a tener cuidado, verificar que las compras sean en un lugar establecido, revisar la calificación de la página y opiniones de otros usuarios.

Gabriela Vela del Río, delegada del despacho de la Profeco Torreón. / Avril Castro

Si van a comprar en Facebook es importante verificar que sea un negocio establecido porque si no es muy probable que les hagan fraude

Gabriela Vela del Río, delegada del despacho de la Profeco Torreón

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Señaló que otra de las principales denuncias que mayormente se reciben son que las escuelas no están reembolsando la inscripción, por ejemplo, a los papás que pagaron en enero y ya quieren cambiar a su hijo de escuela y la institución ya no quiere regresar lo antes pagado, recalcó que cuando es un ciclo de un año, tienen un mes antes de que inicie para informar y se debe reembolsar el total.

Vela del Río informó que en este momento se están monitoreando todos los establecimientos en los que venden artículos para el regreso a clases, papelerías, zapaterías, tiendas de cómputo, entre otras.

Invitó a la ciudadanía a comparar precios y reportar cualquier irregularidad al 01 800 468 8722 para canalizarla y poderla verificar.

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