/ sábado 20 de junio de 2020

La crisis sanitaria le pega a las ventas en el Día del Padre

Se desplomaron en un 75 por ciento

Torreón, Coahuila. - En relación con el mismo período del año pasado, en la semana previa a la celebración del Día del Padre, las ventas se desplomaron dramáticamente en perjuicio de los integrantes del comercio organizado de Torreón, esto como consecuencia de la actual crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La situación es tal que se estima que ha sido inferior en un 75 por ciento la demanda de todos aquellos productos que en condiciones normales anualmente siempre han sido muy solicitados por los consumidores en estas fechas.

Al respecto, el presidente a nivel local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Cabaco Servytur), Luis Jorge Cuerda Serna, refiere que definitivamente no se incrementó como se hubiera esperado la afluencia de clientes en los negocios que se habían preparado para, en ocasión del Día del Padre, tratar de recuperarse al menos un poco de tiempos que han sido para muy complicados.

Recordó que una situación muy similar fue la que se presentó antes y durante la celebración del Día de las Madres, festejo que comercialmente siempre ha resultado mucho más redituable que el dedicado a los padres. En esa ocasión, la contracción en las ventas en comparación con las del año anterior fue de casi un 80 por ciento.

El representante de los poco más de ocho mil comerciantes organizados de Torreón, hizo notar que en esta ocasión son muy pocos los establecimientos que pueden resultar menos afectados por una baja demanda durante la celebración, y entre ellos figuran por ejemplo aquellos cuyo giro les permite vender comida para llevar o algunos otros productos y servicios.

En tanto, el desplome en las ventas sin duda lo han resentido más los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, entre otros.

Lamentablemente, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 causante de una severa crisis económica, prevalece aún muchas dudas e incertidumbre entre la población, debido a que se trata de un tema en torno al cual el gobierno federal no deja de incurrir en contradicciones y de enviar señales negativas que generan confusión, agregó Cuerda Serna.

DATOS

Situación similar se presentó antes y durante el Día de la Madre

Tiendas de ropa, calzado y aparatos electrónicos, los negocios más afectados

Torreón, Coahuila. - En relación con el mismo período del año pasado, en la semana previa a la celebración del Día del Padre, las ventas se desplomaron dramáticamente en perjuicio de los integrantes del comercio organizado de Torreón, esto como consecuencia de la actual crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La situación es tal que se estima que ha sido inferior en un 75 por ciento la demanda de todos aquellos productos que en condiciones normales anualmente siempre han sido muy solicitados por los consumidores en estas fechas.

Al respecto, el presidente a nivel local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Cabaco Servytur), Luis Jorge Cuerda Serna, refiere que definitivamente no se incrementó como se hubiera esperado la afluencia de clientes en los negocios que se habían preparado para, en ocasión del Día del Padre, tratar de recuperarse al menos un poco de tiempos que han sido para muy complicados.

Recordó que una situación muy similar fue la que se presentó antes y durante la celebración del Día de las Madres, festejo que comercialmente siempre ha resultado mucho más redituable que el dedicado a los padres. En esa ocasión, la contracción en las ventas en comparación con las del año anterior fue de casi un 80 por ciento.

El representante de los poco más de ocho mil comerciantes organizados de Torreón, hizo notar que en esta ocasión son muy pocos los establecimientos que pueden resultar menos afectados por una baja demanda durante la celebración, y entre ellos figuran por ejemplo aquellos cuyo giro les permite vender comida para llevar o algunos otros productos y servicios.

En tanto, el desplome en las ventas sin duda lo han resentido más los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, entre otros.

Lamentablemente, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 causante de una severa crisis económica, prevalece aún muchas dudas e incertidumbre entre la población, debido a que se trata de un tema en torno al cual el gobierno federal no deja de incurrir en contradicciones y de enviar señales negativas que generan confusión, agregó Cuerda Serna.

DATOS

Situación similar se presentó antes y durante el Día de la Madre

Tiendas de ropa, calzado y aparatos electrónicos, los negocios más afectados

Elecciones 2024

Susy Torrecillas se registra ante el IEPC

La aspirante a ocupar un espacio en el Congreso del Estado formalizó su aspiración ante la autoridad electoral

Local

Coahuila sorprenderá a turistas y visitantes con grandes eventos en Semana Santa

Pueden disfrutarse en un clima de paz y seguridad, afirma el Gobernador Manolo Jiménez

Torreón

Atienden en brigada a locatarios y clientes del mercado Alianza

Las actividades fueron supervisadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González

Doble Vía

Día Mundial del Queso: Consumo mexicano y aporte nutricional

Según Nielsen 2023, a nivel nacional, se comercializaron más de 90,000 toneladas de queso

Policiaca

Muere niña de 7 años en Coahuila: detienen a padres por presunto feminicidio

Un hombre y una mujer, señalados como los padres de Monse, son señalados por el fallecimiento de una niña de 7 años

Turismo

¿Te vas de viaje? Diez recomendaciones para viajar seguro por carretera en Semana Santa

Prepárate para disfrutar de la Semana Santa al máximo con estos consejos para un viaje por carretera seguro y sin contratiempos