/ martes 1 de junio de 2021

La afición al futbol elevó las ventas del 40 al 80 % en restaurantes laguneros

El aumento en la afluencia de comensales se dio el 27 y el 30 de mayo

Torreón, Coahuila. – En mayor o menor medida, los 270 establecimientos de esta región adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se vieron beneficiados con incrementos en la demanda de sus productos y servicios que oscilaron entre el 40 y el 80 por ciento en relación con los días previos, con motivo de la participación del equipo Santos Laguna en los partidos de la final del futbol mexicano el jueves 27 y domingo 30 de mayo.

El presidente del organismo, Guillermo Martínez Ávila, se refirió a lo ocurrido en ese sentido como algo extraordinario que viene a sumar a favor de la gradual recuperación en el que este sector de la economía regional se encuentra inmerso para tratar de salir delante de las implicaciones que ha traído consigo la actual pandemia.

Dijo que después del 10 de mayo, cuando las ventas mejoraron en alrededor de un 25 por ciento, lo que trajo consigo la llamada “santosmanía” fue aún más benéfico en medio de la euforia que suele motivar en casos como este la afición al futbol.

Explicó que en esta ocasión el incremento en la afluencia de comensales en los negocios agrupados en la Canirac Delegación Laguna pudo medirse en dos segmentos.

En primer lugar, los establecimientos que tienen como su principal oferta propiamente del servicio con venta de alimentos preparados, la afluencia de comensales se registró el jueves 27 un aumento de hasta el 40 por ciento, mientras que en los negocios que tienen mayor demanda en lo que a bebidas se refiere la variación fue del 80 y en algunos casos alcanzó el 100 por ciento.

Posteriormente, el domingo 30 de mayo, los incrementos que se registraron en esos dos segmentos fueron de alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente, además de que la afluencia de la clientela se diluyó al finalizar el último partido que disputó con resultados adversos el equipo lagunero.

Al final, el balance resultó ser positivo al haberse vivido un auge extraordinario, fuera de ocasiones festivas en las que cíclicamente se benefician las empresas del sector restaurantero, y por consiguiente sus trabajadores.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Torreón, Coahuila. – En mayor o menor medida, los 270 establecimientos de esta región adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se vieron beneficiados con incrementos en la demanda de sus productos y servicios que oscilaron entre el 40 y el 80 por ciento en relación con los días previos, con motivo de la participación del equipo Santos Laguna en los partidos de la final del futbol mexicano el jueves 27 y domingo 30 de mayo.

El presidente del organismo, Guillermo Martínez Ávila, se refirió a lo ocurrido en ese sentido como algo extraordinario que viene a sumar a favor de la gradual recuperación en el que este sector de la economía regional se encuentra inmerso para tratar de salir delante de las implicaciones que ha traído consigo la actual pandemia.

Dijo que después del 10 de mayo, cuando las ventas mejoraron en alrededor de un 25 por ciento, lo que trajo consigo la llamada “santosmanía” fue aún más benéfico en medio de la euforia que suele motivar en casos como este la afición al futbol.

Explicó que en esta ocasión el incremento en la afluencia de comensales en los negocios agrupados en la Canirac Delegación Laguna pudo medirse en dos segmentos.

En primer lugar, los establecimientos que tienen como su principal oferta propiamente del servicio con venta de alimentos preparados, la afluencia de comensales se registró el jueves 27 un aumento de hasta el 40 por ciento, mientras que en los negocios que tienen mayor demanda en lo que a bebidas se refiere la variación fue del 80 y en algunos casos alcanzó el 100 por ciento.

Posteriormente, el domingo 30 de mayo, los incrementos que se registraron en esos dos segmentos fueron de alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente, además de que la afluencia de la clientela se diluyó al finalizar el último partido que disputó con resultados adversos el equipo lagunero.

Al final, el balance resultó ser positivo al haberse vivido un auge extraordinario, fuera de ocasiones festivas en las que cíclicamente se benefician las empresas del sector restaurantero, y por consiguiente sus trabajadores.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Torreón

Con calidad y eficiencia, PASA debe cumplir con los servicios a su cargo

En septiembre se decidirá si la empresa podrá continuar o no como concesionaria a partir del 2026

Policiaca

Descarta Jefe Policiaco “levantones” y tráfico de mujeres en Torreón

“El de ayer era un depravado, no pertenece al crimen organizado”: César Perales

Local

Nuevo frente frío trae bajas temperaturas, lluvia, tolvaneras y... ¡tornados!

Este frente traerá consigo un cóctel de cambios climáticos: bajas temperaturas, lluvias intensas, vientos fuertes y hasta la posibilidad de tornados

Torreón

Compañeros de Mildred la incluyen en foto de graduación tras su trágica muerte

Mildred Larios murió en volcadura tras participar en un concurso de rondallas en el mes de marzo

Torreón

En marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón

El banderazo de inicio lo encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda