/ lunes 23 de mayo de 2022

Inicia programa de colaboración SIMAS-LALA

Fortalecer la distribución de agua en pipas en sectores con problemas de abasto, el objetivo

Se activaron las acciones correspondientes a un programa de colaboración entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Grupo LALA, que consiste en utilizar camiones-pipa de la empresa lechera a fin de fortalecer la entrega emergente de agua en los sectores de la ciudad que más se han visto afectados con problemas de abasto del vital líquido.

Los primeros beneficiarios de esta nueva estrategia fueron los vecinos de la colonia Villas de San Ángel, en el oriente de la ciudad, donde se trabajó en el abastecimiento de un tanque de almacenamiento desde el cual se distribuye agua a todo ese sector, para lo cual el SIMAS aprovechó una pipa de 35 metros cúbicos que fue facilitada por LALA.

Te puede interesar: Sin casos de dengue en La Laguna de Coahuila: Jurisdicción Sanitaria No. 6

A cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre, la Gerencia Técnica del SIMAS Torreón, dio a conocer que esta misma acción realizada en Villas de San Ángel, pronto se hará extensiva a otras zonas que ya se tienen señaladas como las más apremiantes en materia de insuficiencia de agua.

Con el respaldo de Grupo LALA, SIMAS comenzó a abastecer tanques de agua potable en colonias con problemas de abasto del vital líquido / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

La estrategia consiste precisamente en surtir de agua potable los tanques que tiene a su cargo el organismo operador, ubicados en los sectores que se han visto más afectados por la falta del líquido.

Por otra parte, en cuanto a las acciones en que también se está trabajando para atender el tema del agua, la para-municipal mencionó que, tal como se ha dado a conocer anteriormente, se están perforando cinco pozos y están en proceso tres más para este mismo año, esto con una inversión global del orden de los de 120 millones de pesos.

Con estas medidas, y con el programa de “SÍ MAS Cerca de Ti” el Sistema pretende brindar una mejor atención a la ciudadanía, a la que también exhorta a sumarse en corresponsabilidad siguiendo la cultura del cuidado del agua.

Mientras tanto, el SIMAS mantiene a disposición de la ciudadanía el teléfono de su call center 871 690 95 95 para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios públicos que tiene a su cargo.

Se activaron las acciones correspondientes a un programa de colaboración entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Grupo LALA, que consiste en utilizar camiones-pipa de la empresa lechera a fin de fortalecer la entrega emergente de agua en los sectores de la ciudad que más se han visto afectados con problemas de abasto del vital líquido.

Los primeros beneficiarios de esta nueva estrategia fueron los vecinos de la colonia Villas de San Ángel, en el oriente de la ciudad, donde se trabajó en el abastecimiento de un tanque de almacenamiento desde el cual se distribuye agua a todo ese sector, para lo cual el SIMAS aprovechó una pipa de 35 metros cúbicos que fue facilitada por LALA.

Te puede interesar: Sin casos de dengue en La Laguna de Coahuila: Jurisdicción Sanitaria No. 6

A cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre, la Gerencia Técnica del SIMAS Torreón, dio a conocer que esta misma acción realizada en Villas de San Ángel, pronto se hará extensiva a otras zonas que ya se tienen señaladas como las más apremiantes en materia de insuficiencia de agua.

Con el respaldo de Grupo LALA, SIMAS comenzó a abastecer tanques de agua potable en colonias con problemas de abasto del vital líquido / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

La estrategia consiste precisamente en surtir de agua potable los tanques que tiene a su cargo el organismo operador, ubicados en los sectores que se han visto más afectados por la falta del líquido.

Por otra parte, en cuanto a las acciones en que también se está trabajando para atender el tema del agua, la para-municipal mencionó que, tal como se ha dado a conocer anteriormente, se están perforando cinco pozos y están en proceso tres más para este mismo año, esto con una inversión global del orden de los de 120 millones de pesos.

Con estas medidas, y con el programa de “SÍ MAS Cerca de Ti” el Sistema pretende brindar una mejor atención a la ciudadanía, a la que también exhorta a sumarse en corresponsabilidad siguiendo la cultura del cuidado del agua.

Mientras tanto, el SIMAS mantiene a disposición de la ciudadanía el teléfono de su call center 871 690 95 95 para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios públicos que tiene a su cargo.

Torreón

Nuevas Obras de Agua Saludable en Torreón, aún sin autorización municipal

Aún no hay un trazo definitivo que continúe la instalación de la tubería principal de conducción

Torreón

Reforzarán en Torreón las acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias

Prevenir y reducir tiempos de atención ante eventos climatológicos, el objetivo

Torreón

Retoma Protección Civil la vigilancia preventiva en canales de riego

El objetivo es evitar incidentes de consecuencias lamentables

Deportes

¡Tijuana sale domado del Revolución! Unión Laguna se queda con el primero de la serie frente a Toros

Las acciones se reanudarán mañana en punto de las 18:00 horas en el parque de la Revolución

Torreón

Trabajadores del IMSS Bienestar cierran parcialmente el periférico

Exigen que se les garantice que no se quedarán sin trabajo después del 30 de junio

Torreón

De violencia familiar a institucional: su ex esposo la acecha y la autoridad no atiende

Perla se siente insegura y desprotegida por parte de las autoridades, teme por su vida