/ sábado 11 de enero de 2020

Fiscalía investiga cómo obtuvo armas el menor atacante del Colegio Cervantes

Una de las pistolas es de uso exclusivo del Ejército

Torreón, Coahuila.- Una de las declaraciones más importantes sobre el caso del Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, es intentar esclarecer cómo fue que el menor de edad obtuvo el acceso a dos armas de fuego y también cómo aprendió a usarlas.

Las pistolas que usó el menor de edad corresponden al tipo escuadra, de calibres 22 y 40 respectivamente. Algunas averiguaciones previas indican que, de las dos armas, la de mayor calibre tiene un rango menor de acceso en el país, debido a que es un modelo de uso exclusivo para el Ejército Mexicano o fuerzas armadas estadounidenses.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila, añade que se investigan el contenido de las redes sociales, historial, computadora y teléfono móvil para poder encontrar el origen de dichas armas y cómo fue que el menor aprendió a usarlas de manera eficaz. A su vez, esperan encontrar los motivos que lo orillaron a cometer el tiroteo.

“Era un estudiante brillante, estamos revisando su entorno familiar, el de sus amigos y las personas que frecuentaba o tenía comunicación para tratar de esclarecer los hechos” señaló.

Torreón, Coahuila.- Una de las declaraciones más importantes sobre el caso del Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, es intentar esclarecer cómo fue que el menor de edad obtuvo el acceso a dos armas de fuego y también cómo aprendió a usarlas.

Las pistolas que usó el menor de edad corresponden al tipo escuadra, de calibres 22 y 40 respectivamente. Algunas averiguaciones previas indican que, de las dos armas, la de mayor calibre tiene un rango menor de acceso en el país, debido a que es un modelo de uso exclusivo para el Ejército Mexicano o fuerzas armadas estadounidenses.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila, añade que se investigan el contenido de las redes sociales, historial, computadora y teléfono móvil para poder encontrar el origen de dichas armas y cómo fue que el menor aprendió a usarlas de manera eficaz. A su vez, esperan encontrar los motivos que lo orillaron a cometer el tiroteo.

“Era un estudiante brillante, estamos revisando su entorno familiar, el de sus amigos y las personas que frecuentaba o tenía comunicación para tratar de esclarecer los hechos” señaló.

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