/ miércoles 25 de agosto de 2021

Fecha de inicio de la entrega-recepción, aún sin definirse en Torreón

Se espera que autoridades electas designen para ello a su equipo de trabajo

Torreón, Coahuila. – Si bien la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón se encuentra ya preparada en lo que a capacitación se refiere, e incluso ha comenzado a realizar algunos trabajos preliminares, aún no se ha definido una fecha para el arranque formal del proceso de entrega-recepción que por ley debe desahogarse de cara al inicio de una nueva administración municipal.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Juan Carlos Álvarez Venegas, indicó que la definición de los tiempos dentro de los cuales habrá de trabajarse hasta concluir con dicho proceso formalmente el 31 de diciembre, se dará a partir de que las autoridades municipales electas designen y presentan al equipo de trabajo que se encargará precisamente de atender la recepción de la información que habrá de compartirse.

A partir de entonces, agregó, “nosotros somos los que vamos a poner la fecha para sentarnos y ver qué es lo que procede”.

Por lo pronto, con toda oportunidad, toda la información relacionada con los procedimientos y las formas que se deben atender para llevar a cabo la entrega, ya se compartió con el personal de la Contraloría, tanto con los directores de las diversas dependencias municipales y con quienes, en las mismas, fungen como sus enlaces.

Álvarez Venegas reconoció que mientras tanto no se ha dado un acercamiento entre representantes de las administraciones saliente y entrante, pero consideró que seguramente muy pronto habrá oportunidad para determinar tiempos y establecer acuerdos que permitan avanzar.

Refiere que lo ideal es que la parte formal de la entrega-recepción pueda arrancar a finales de noviembre o principios de diciembre, en el entendido de que toda la información que se comparta tendrá como fecha la del último día del año en curso.

De acuerdo con la ley, a partir del inicio de la nueva administración pública municipal, sus servidores públicos contarán con un plazo de 30 días para solicitar aclaraciones ante posibles dudas relacionadas con la información compartida en el proceso de entrega-recepción.

Torreón, Coahuila. – Si bien la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón se encuentra ya preparada en lo que a capacitación se refiere, e incluso ha comenzado a realizar algunos trabajos preliminares, aún no se ha definido una fecha para el arranque formal del proceso de entrega-recepción que por ley debe desahogarse de cara al inicio de una nueva administración municipal.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Juan Carlos Álvarez Venegas, indicó que la definición de los tiempos dentro de los cuales habrá de trabajarse hasta concluir con dicho proceso formalmente el 31 de diciembre, se dará a partir de que las autoridades municipales electas designen y presentan al equipo de trabajo que se encargará precisamente de atender la recepción de la información que habrá de compartirse.

A partir de entonces, agregó, “nosotros somos los que vamos a poner la fecha para sentarnos y ver qué es lo que procede”.

Por lo pronto, con toda oportunidad, toda la información relacionada con los procedimientos y las formas que se deben atender para llevar a cabo la entrega, ya se compartió con el personal de la Contraloría, tanto con los directores de las diversas dependencias municipales y con quienes, en las mismas, fungen como sus enlaces.

Álvarez Venegas reconoció que mientras tanto no se ha dado un acercamiento entre representantes de las administraciones saliente y entrante, pero consideró que seguramente muy pronto habrá oportunidad para determinar tiempos y establecer acuerdos que permitan avanzar.

Refiere que lo ideal es que la parte formal de la entrega-recepción pueda arrancar a finales de noviembre o principios de diciembre, en el entendido de que toda la información que se comparta tendrá como fecha la del último día del año en curso.

De acuerdo con la ley, a partir del inicio de la nueva administración pública municipal, sus servidores públicos contarán con un plazo de 30 días para solicitar aclaraciones ante posibles dudas relacionadas con la información compartida en el proceso de entrega-recepción.

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