/ miércoles 9 de febrero de 2022

Estafadores buscan lucrar como promotores de apoyos de Bienestar

A cambio de una cuota prometen beneficios del programa “Apoyo para Deudos Covid”

Torreón, Coahuila.- Si bien a nivel local no se han documentado casos concretos de fraude, sí son constantes los reportes que recibe la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en relación con las intenciones de estafadores que buscan lucrar al hacerse pasar como supuestos representantes o gestores de los beneficios que se ofrecen a través del denominado programa “Apoyo para Deudos Covid”.

Son un promedio de tres los reportes que presentan semanalmente ante la dependencia personas que coinciden al manifestar haber recibido a través de comunicación telefónica directa o en mensajes escritos, la propuesta de acceder al apoyo económico que brinda el gobierno federal a través de dicho programa, siempre que para ello previamente paguen una cuota por el equivalente al 10 por ciento del beneficio.

En estos casos los estafadores lo que solicitan concretamente es que desde alguna tienda de conveniencia se realice un depósito a una cuenta bancaria específica como supuesto requisito para activar la tarjeta que se les haría llegar con la ayuda económica prometida, por un monto de 11 mil 460 pesos.

Al informar lo anterior, la subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, reiteró su llamado a los laguneros a no dejarse sorprender, al dejar en claro que quienes solicitan y merecen recibir los beneficios de los distintos programas a cargo del gobierno federal no tienen por qué cubrir cuota económica alguna.

Lamentó que haya quienes pretendan sacar un beneficio a costa de un programa que fue creado precisamente con la finalidad de brindar ayuda económica a quienes han vivido la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19.

Recordó que precisamente en etapas anteriores de la pandemia este tipo de fraude, al menos en intención, ya se había puesto de manifiesto, y ahora los embates de los estafadores en llamadas telefónicas y mensajes, volvió a hacerse notar luego de que se dio un nuevo repunte en la incidencia de contagios.

Torreón, Coahuila.- Si bien a nivel local no se han documentado casos concretos de fraude, sí son constantes los reportes que recibe la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en relación con las intenciones de estafadores que buscan lucrar al hacerse pasar como supuestos representantes o gestores de los beneficios que se ofrecen a través del denominado programa “Apoyo para Deudos Covid”.

Son un promedio de tres los reportes que presentan semanalmente ante la dependencia personas que coinciden al manifestar haber recibido a través de comunicación telefónica directa o en mensajes escritos, la propuesta de acceder al apoyo económico que brinda el gobierno federal a través de dicho programa, siempre que para ello previamente paguen una cuota por el equivalente al 10 por ciento del beneficio.

En estos casos los estafadores lo que solicitan concretamente es que desde alguna tienda de conveniencia se realice un depósito a una cuenta bancaria específica como supuesto requisito para activar la tarjeta que se les haría llegar con la ayuda económica prometida, por un monto de 11 mil 460 pesos.

Al informar lo anterior, la subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, reiteró su llamado a los laguneros a no dejarse sorprender, al dejar en claro que quienes solicitan y merecen recibir los beneficios de los distintos programas a cargo del gobierno federal no tienen por qué cubrir cuota económica alguna.

Lamentó que haya quienes pretendan sacar un beneficio a costa de un programa que fue creado precisamente con la finalidad de brindar ayuda económica a quienes han vivido la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19.

Recordó que precisamente en etapas anteriores de la pandemia este tipo de fraude, al menos en intención, ya se había puesto de manifiesto, y ahora los embates de los estafadores en llamadas telefónicas y mensajes, volvió a hacerse notar luego de que se dio un nuevo repunte en la incidencia de contagios.

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