/ jueves 17 de enero de 2019

Desconocen ediles dictamen sobre pretendido aumento al pasaje

Si transportistas optan por paros técnicos estarían en su derecho, Gutiérrez

Torreón, Coahuila. - Realizado por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, el estudio técnico con el dictamen que, según ha trascendido, tiene como propósito justificar el incremento a las tarifas del transporte público, que en el caso de las rutas urbanas sería de 11 a 15 pesos, no ha llegado hasta ahora a manos de los integrantes del cabildo que deben revisarlo para tomar una decisión al respecto.

En tal circunstancia, quienes forman parte de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo aún no están en condiciones de poder emitir una opinión objetiva y responsable al respecto, aunque ya de entrada la magnitud del aumento pretendido sí pueden considerarlo como desmedido por lo mucho que lesionaría la economía de los usuarios del transporte, así que “no lo aprobaríamos”, según lo manifiesta el regidor priísta José Anotnio Gutiérrez Jardón.

Reconoce que por otra parte habría que escuchar los argumentos de los concesionarios transportistas, quienes ya incluso han comenzado a manejar la posibilidad de, si no se les concede el incremento que buscan, recurrir a los paros técnicos en los servicios que prestan a fin de aminorar los costos de operación, medida que en todo caso estarían en su derecho de agotar.

Puede leer:


Sin embargo, puntualizó, los alrededor de 180 mil usuarios del transporte deben ser la prioridad, en tanto que cualquier cosa que se diga sobre el tema del ajuste en las tarifas queda hasta ahora sólo como un polémico asunto mediático, toda vez que en el seno de la comisión edilicia respectiva el análisis no se ha concretado porque a sus integrantes no se les ha hecho llegar ningún dictamen con información oficial al respecto.

Gutiérrez Jardón no descartó que exista una intención de “madrugar” para finalmente imponer un porcentaje de incremento elevado, sobre todo si ya se generó previamente un compromiso político con los transportistas, al entregar el dictamen con premura, a “un cuarto para las 12” para evitar que haya tiempo suficiente para un análisis equilibrado dentro de la comisión de trabajo, formas que en definitiva no serían las adecuadas.

Torreón, Coahuila. - Realizado por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, el estudio técnico con el dictamen que, según ha trascendido, tiene como propósito justificar el incremento a las tarifas del transporte público, que en el caso de las rutas urbanas sería de 11 a 15 pesos, no ha llegado hasta ahora a manos de los integrantes del cabildo que deben revisarlo para tomar una decisión al respecto.

En tal circunstancia, quienes forman parte de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo aún no están en condiciones de poder emitir una opinión objetiva y responsable al respecto, aunque ya de entrada la magnitud del aumento pretendido sí pueden considerarlo como desmedido por lo mucho que lesionaría la economía de los usuarios del transporte, así que “no lo aprobaríamos”, según lo manifiesta el regidor priísta José Anotnio Gutiérrez Jardón.

Reconoce que por otra parte habría que escuchar los argumentos de los concesionarios transportistas, quienes ya incluso han comenzado a manejar la posibilidad de, si no se les concede el incremento que buscan, recurrir a los paros técnicos en los servicios que prestan a fin de aminorar los costos de operación, medida que en todo caso estarían en su derecho de agotar.

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Sin embargo, puntualizó, los alrededor de 180 mil usuarios del transporte deben ser la prioridad, en tanto que cualquier cosa que se diga sobre el tema del ajuste en las tarifas queda hasta ahora sólo como un polémico asunto mediático, toda vez que en el seno de la comisión edilicia respectiva el análisis no se ha concretado porque a sus integrantes no se les ha hecho llegar ningún dictamen con información oficial al respecto.

Gutiérrez Jardón no descartó que exista una intención de “madrugar” para finalmente imponer un porcentaje de incremento elevado, sobre todo si ya se generó previamente un compromiso político con los transportistas, al entregar el dictamen con premura, a “un cuarto para las 12” para evitar que haya tiempo suficiente para un análisis equilibrado dentro de la comisión de trabajo, formas que en definitiva no serían las adecuadas.

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