/ jueves 29 de abril de 2021

Denuncian a SIMAS por violar derechos humanos

Usuario tiene más de un mes ‘sin una gota de agua’

Torreón, Coahuila.- Ante la falta de agua en las tomas domiciliarias en el centro de Torreón, en donde tienen que comprar garrafones de agua para satisfacer sus más elementales necesidades, y la nula respuesta de la gerencia a las peticiones de surtir de agua las redes generales, algunos usuarios denunciaron a SIMAS ante la Segunda Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila CDHEC, por violarles el derecho humano al agua, garantizado por la Constitución y los tratados internacionales.

La CDHEC, recibió el 28 de abril la primera denuncia del usuario Fernando Rangel de León, quejándose que desde hace más de un mes no tiene ni una gota de agua en su oficina, y no obstante se le pretende cobrar el servicio del mes de abril.

El usuario ya les hizo ver esa situación al gerente general de SIMAS, Juan José Gómez Hernández, al gerente técnico Raymundo Rodríguez, y al gerente comercial Dionisio Carrasco, desde hace dos semanas, y todavía es hora de que no le surten de agua y se le está requiriendo del pago de un servicio que no le están prestando.

La CDHEC ya está notificándole a SIMAS la queja citándolo para una audiencia conciliatoria que se celebrará muy próximamente.

Es de esperarse que ante lo anterior las autoridades superiores y el consejo de SIMAS, tomen cartas en el asunto para que SIMAS no deje sin el servicio del vital líquido a sus usuarios.

Torreón, Coahuila.- Ante la falta de agua en las tomas domiciliarias en el centro de Torreón, en donde tienen que comprar garrafones de agua para satisfacer sus más elementales necesidades, y la nula respuesta de la gerencia a las peticiones de surtir de agua las redes generales, algunos usuarios denunciaron a SIMAS ante la Segunda Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila CDHEC, por violarles el derecho humano al agua, garantizado por la Constitución y los tratados internacionales.

La CDHEC, recibió el 28 de abril la primera denuncia del usuario Fernando Rangel de León, quejándose que desde hace más de un mes no tiene ni una gota de agua en su oficina, y no obstante se le pretende cobrar el servicio del mes de abril.

El usuario ya les hizo ver esa situación al gerente general de SIMAS, Juan José Gómez Hernández, al gerente técnico Raymundo Rodríguez, y al gerente comercial Dionisio Carrasco, desde hace dos semanas, y todavía es hora de que no le surten de agua y se le está requiriendo del pago de un servicio que no le están prestando.

La CDHEC ya está notificándole a SIMAS la queja citándolo para una audiencia conciliatoria que se celebrará muy próximamente.

Es de esperarse que ante lo anterior las autoridades superiores y el consejo de SIMAS, tomen cartas en el asunto para que SIMAS no deje sin el servicio del vital líquido a sus usuarios.

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