/ jueves 9 de septiembre de 2021

Delegado Federal reconoce fallas en pago de pensiones a adultos mayores

Se compromete a subsanar cuanto antes el problema para agilizar el proceso

Torreón, Coahuila. – Ante los largos tiempos de espera a la intemperie que en los últimos días han tenido que padecer en Torreón los adultos mayores beneficiarios del programa de Pensiones del Bienestar para poder recibir su apoyo económico bimestral, esto bajo situaciones en la que incluso ha habido quienes descompensados e insolados han terminado desmayados, el Gobierno Federal reconoció su responsabilidad al atribuir lo sucedido a fallas de organización en las que habría incurrido personal de Telecom, al tiempo que se comprometió a subsanarlas cuanto antes para evitar que se repitan ese tipo de situaciones tan desafortunadas.

Al respecto, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, lamentó las condiciones en las que a partir del lunes se desarrollaron las actividades en los centros de pago de pensiones habilitados en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna y la antigua sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues “la forma de pago ya está muy estudiada, no tiene por qué complicarse cuando que ya todo el año pese a la pandemia lo ejecutamos con orden y con agilidad”.

En relación con los inconvenientes que se presentaron y que derivaron en prolongados tiempos de espera con las consecuentes molestias y complicaciones para muchos pensionados, explicó que todo obedeció a un tema de carácter administrativo atribuido a la entidad pagadora, que en este caso es precisamente Telecom.

“Voy a ver ese tema administrativo que se dio en el caso de Telecom, para corregir y que no se convierta en un cuello de botella en los puntos de pago que, insisto, ya lo tenemos muy medido”, expuso.

De acuerdo con Flores Hurtado, aun cuando ya se identificó el origen del problema, queda claro que “es una falla administrativa de Telecom que se asume como una falla nuestra, como gobierno”, de manera que lo que ahora sigue es aplicar de inmediato las medidas correctivas pertinentes para evitar las dificultades que afectaron el proceso y que en definitiva no tenían por haberse dado.

Como ya se ha informado, el pago de Pensiones del Bienestar para adultos mayores, quienes reciben bimestralmente un apoyo de tres mil 100 pesos, a nivel local se inició el pasado 6 de septiembre con base en un programa establecido en orden alfabético, con base en la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.

Mientras que en la sede ubicada en el Tecnológico de La Laguna del 6 al 13 de septiembre se atenderá a las personas correspondientes a las letras de la A a la L, al centro de pago habilitado en la antigua Facultad de Ciencias Políticas les corresponde asistir, durante los días del 6 al 11 a los de la M a la Z.

Torreón, Coahuila. – Ante los largos tiempos de espera a la intemperie que en los últimos días han tenido que padecer en Torreón los adultos mayores beneficiarios del programa de Pensiones del Bienestar para poder recibir su apoyo económico bimestral, esto bajo situaciones en la que incluso ha habido quienes descompensados e insolados han terminado desmayados, el Gobierno Federal reconoció su responsabilidad al atribuir lo sucedido a fallas de organización en las que habría incurrido personal de Telecom, al tiempo que se comprometió a subsanarlas cuanto antes para evitar que se repitan ese tipo de situaciones tan desafortunadas.

Al respecto, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, lamentó las condiciones en las que a partir del lunes se desarrollaron las actividades en los centros de pago de pensiones habilitados en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna y la antigua sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues “la forma de pago ya está muy estudiada, no tiene por qué complicarse cuando que ya todo el año pese a la pandemia lo ejecutamos con orden y con agilidad”.

En relación con los inconvenientes que se presentaron y que derivaron en prolongados tiempos de espera con las consecuentes molestias y complicaciones para muchos pensionados, explicó que todo obedeció a un tema de carácter administrativo atribuido a la entidad pagadora, que en este caso es precisamente Telecom.

“Voy a ver ese tema administrativo que se dio en el caso de Telecom, para corregir y que no se convierta en un cuello de botella en los puntos de pago que, insisto, ya lo tenemos muy medido”, expuso.

De acuerdo con Flores Hurtado, aun cuando ya se identificó el origen del problema, queda claro que “es una falla administrativa de Telecom que se asume como una falla nuestra, como gobierno”, de manera que lo que ahora sigue es aplicar de inmediato las medidas correctivas pertinentes para evitar las dificultades que afectaron el proceso y que en definitiva no tenían por haberse dado.

Como ya se ha informado, el pago de Pensiones del Bienestar para adultos mayores, quienes reciben bimestralmente un apoyo de tres mil 100 pesos, a nivel local se inició el pasado 6 de septiembre con base en un programa establecido en orden alfabético, con base en la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.

Mientras que en la sede ubicada en el Tecnológico de La Laguna del 6 al 13 de septiembre se atenderá a las personas correspondientes a las letras de la A a la L, al centro de pago habilitado en la antigua Facultad de Ciencias Políticas les corresponde asistir, durante los días del 6 al 11 a los de la M a la Z.

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