Torreón, Coahuila.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna registró un ligero incremento en sus ventas este domingo de Super Bowl.
Guillermo Martínez Ávila, presidente del organismo, dijo que estuvo “muy tranquilo” en comparación con años anteriores cuando los negocios estaban llenos.
“En clientes que comieron en los establecimientos podemos decir que hubo un 20 por ciento más, obviamente cumpliendo con el 50 por ciento de aforo por la pandemia”.
En cuanto a comida para llevar, consideró que el aumento en la demanda de servicio fue del 30 por ciento.
Le Canirac cuenta con 265 agremiados y solo el 25 por ciento se vio beneficiado por el juego.
“Además es un evento que dura cuatro horas y ahorita por la contingencia no se puede estar tanto tiempo en los restaurantes”.
Por su parte, Bernardo Moctezuma Hernández, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREBB), informó que entre los más de 100 socios el repunte también fue del 20 al 30 por ciento.
“Esperábamos más, pero ahorita por la contingencia no se pueden muchas cosas. Tenemos que respetar la Sana Distancia y el operativo estuvo muy fuerte tanto en restaurantes como en bares”.
“Fue poco realmente lo que el evento dejó de ganancias. Nada que ver con otros años”.
En tanto, Daniel Estrada, administrador de Carnes AAA, comentó que el domingo la venta de carne para asar sí fue mayor, pero tampoco como se esperaba.
“Las ventas ya tienen buen rato que son bajas. Sabemos que la gente no se puede juntar como antes a asar carne. Desde el año pasado nos bajó mucho, pues ya hay menos reuniones. Este domingo sí se vendió un poco más, pero no fue tanto”.
Dato:
Hubo de 20 a 30 por ciento más ventas el domingo.