/ martes 3 de noviembre de 2020

Daniel Alta Peluquería, abre caminos en tiempos de la pandemia

El día 03 de agosto inauguró su segunda sucursal en Torreón

Torreón, Coahuila.- Daniel Ochoa García, originario de Boquillas de las Perlas, municipio de Viesca, Coahuila y fundador inicial de la estética “Daniel alta peluquería”, nunca consideró la opción de cerrar su establecimiento por la falta de clientes durante la pandemia, sino que abrió una sucursal más. Las redes sociales le ayudaron en la captación de más clientes y en la promoción de su nuevo proyecto ubicado al sur de la ciudad.

“Hay alguien muy especial en mi vida el cual me ha impulsado a decir que su oración está conmigo, con los emprendedores de su pueblo, entonces estoy confiado en esa oración y aquí estoy dándole, gracias a DIOS”.

En el año 1991 recibió la oportunidad de manos de su tío, un reconocido estilista como lo es Julio Le Coiffure , Daniel tenía tan solo 15 años, ahí inició como ayudante general hasta que recibe la oportunidad.

“Yo empecé ahí barriendo, trapeando, limpiando baños, tenía que entrar más temprano para cuando llegaran las chicas que eran las estilistas, yo tenía que tener todo limpio. Posteriormente cuando mi tío miró que me interesaba esto del estilismo me mandó a la Ciudad de México a estudiar belleza en 1991”.

Con 29 años de experiencia, Daniel, reconoce que uno de sus principales obstáculos personales y a la vez miedos, es que en la década de los 90's existían muchos mitos y tabúes sobre la profesión u oficio de estilista, ya que por la culturan mexicana se creía que quienes se dedicaban a esto eran homosexuales.

“El temor mío, al ser de un rancho, porque nunca lo voy a negar, soy del ejido Boquillas de las Perlas, mi principal obstáculo, era, y si soy estilista me voy hacer gay, pues no, el ser estilista es un trabajo como cualquier otro cuando lo haces con gusto, ese es un tabú que quedó muy lejano, pero luego en las personas de rancho queda muy arraigado”.

El primer establecimiento que tuvo fue el que en la actualidad está ubicado en Paseo de la Rosita y Diagonal Las Fuentes, en Torreón, en el interior de un establecimiento hotelero. Pero los sueños de Daniel no se remitieron solo a contar con un local, sino con la idea de expandirse aún más, pero en medio de estos planes y proyectos se atravesó la pandemia por del Covid-19 que paralizó la economía local.

“Tuve la bendición de tener un tío como Julio, él me regala a mí un salón, que está ubicado en Paseo de la Rosita y Diagonal de las Fuentes, en el Hotel Misión, mi intención era irme a los Estados Unidos. Era solamente un local, ahora ya son dos locales. Llevo ya 29 años”.

Dada la situación que actualmente se vive a nivel mundial, en el país y en Coahuila por la pandemia de Covid-19, Daniel alta peluquería echó meno a las redes sociales, las cuales han desempeñado un papel preponderante para la supervivencia de la estética.

“Al principio yo lo veía un poco complicado, este mundo es de adaptarnos a como venga a situación, a como vengan las circunstancias tenemos que adaptarnos, y qué mejor teniendo rede sociales. Las redes sociales vienen siendo un instrumento de publicidad y pienso que de los más altos en la actualidad”.

A tres meses de distancia de haber inaugurado la nueva sucursal de Daniel alta peluquería, el poder de las redes sociales ha sido determinante, el fundador e iniciador de este giro comercial, compartió que él considera que ha sido un 80 a 85 por ciento las citas que se logran a través de las diferentes plataformas digitales que hoy en la actualidad se emplean.

“Me ha ayudado muchísimo porque hay gente que oía de ti, que sabía existías pero que se les complicaba muchísimo ir hasta la Rosita, ahora con las redes sociales y hacemos encuestas y preguntamos a la gente si la recomendó alguien, a lo que los clientes reconocen que fue a través de las redes sociales, a través de Instagram, por Facebook”.

Daniel admitió que tuvo que bajar el sueldo a la mitad a sus empleados debido a que la situación se tornó difícil, nunca pensó en claudicar, fue resilente y finalmente reflexionó sobre la situación actual que se está viviendo.

“La reflexión que trae esto, Gracias a Dios yo tengo una enseñanza, pero me he dado cuenta que es parte del alejamiento hacia Dios, hay muchas cosas en las que Dios nos dice que por ahí no es”.

Actualmente, el nuevo establecimiento “Daniel alta peluquería”, está ubicado en una zona residencial de Torreón, en Ampliación Senderos, en la Plaza Iberia local 8. Los servicios que brindan son tintes, manicure, corte de cabello, peinado, maquillaje, pedicure, manicure, uñas, depilación de ceja y depilación de axila. A través de la página de Facebook, los clientes interesados pueden apartar su cita: https://www.facebook.com/daniel.altapeluqueria

En caso de regresar a semáforo rojo, más de 200 estilistas estarían en peligro

Tan solo en la ciudad de Gómez Palacio, hay 27 profesionales debidamente registrados que se desenvuelven en este giro

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Estilistas en Coahuila, existe un padrón de por lo menos 200 estilistas en la Laguna de Coahuila, esto, sin considerar los 27 profesionales del ramo que también existen en Gómez Palacio, pese a que ha recibido apoyo por parte del Gobierno de estado, no ha sido suficiente y se corre el riesgo de que las actividades económicas no esenciales vuelvan a cerrar.

Julio Le Coiffure, quien es uno de los estilistas y profesionales de la belleza en la Comarca Lagunera con más arraigo, estimó que es necesario el apoyo de las autoridades locales y estatales para que las fuentes de empleo no se vayan a perder, mismas que afortunadamente durante la reactivación económica lograron conservarse, pero en que en decenas de comercios de diversos giros no se pudieron mantener.

Cabe destacar que la industria cosmética mexicana ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, después de EE. UU y Brasil. En el mercado interno aporta el 0.7% de la industria manufacturera y el 4.2% del PIB de la industria química. Según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC), el valor actual del mercado de cosméticos a nivel nacional es de 9 mil 000 millones de dólares. Con un total de 67 empresas que componen este sector, tanto nacionales como internacionales.

Durante la etapa más álgida de la pandemia en la Comarca Lagunera y ante el inminente cierre d establecimiento derivado de la emergencia sanitaria, la Asociación de Estilistas de Coahuila, los cuales fueron agrupados por los principales impulsores de esta industria como Julio Le Coiffure, Luis Guillen y Waldo Paredes, pidieron apoyo a las autoridades para que les otorgaran facilidades en pagos de servicios así como en diversos trámites fiscales y de licencias de funcionamiento.

Si bien, la industria de la belleza ha diversificado sus servicios y productos a los clientes, hay ejemplos de establecimientos que no soportaron el cierre y fue inevitable el cierre.

“Hemos implementado todas las medidas sanitarias que las autoridades nos indican, de concretarse que el color de semáforo regrese a rojo será inminente el cierre de las actividades y con ello muchos de los giros como nosotros tendremos que despedir a personal que ahí labora”, señalaron los estilistas laguneros.

Torreón, Coahuila.- Daniel Ochoa García, originario de Boquillas de las Perlas, municipio de Viesca, Coahuila y fundador inicial de la estética “Daniel alta peluquería”, nunca consideró la opción de cerrar su establecimiento por la falta de clientes durante la pandemia, sino que abrió una sucursal más. Las redes sociales le ayudaron en la captación de más clientes y en la promoción de su nuevo proyecto ubicado al sur de la ciudad.

“Hay alguien muy especial en mi vida el cual me ha impulsado a decir que su oración está conmigo, con los emprendedores de su pueblo, entonces estoy confiado en esa oración y aquí estoy dándole, gracias a DIOS”.

En el año 1991 recibió la oportunidad de manos de su tío, un reconocido estilista como lo es Julio Le Coiffure , Daniel tenía tan solo 15 años, ahí inició como ayudante general hasta que recibe la oportunidad.

“Yo empecé ahí barriendo, trapeando, limpiando baños, tenía que entrar más temprano para cuando llegaran las chicas que eran las estilistas, yo tenía que tener todo limpio. Posteriormente cuando mi tío miró que me interesaba esto del estilismo me mandó a la Ciudad de México a estudiar belleza en 1991”.

Con 29 años de experiencia, Daniel, reconoce que uno de sus principales obstáculos personales y a la vez miedos, es que en la década de los 90's existían muchos mitos y tabúes sobre la profesión u oficio de estilista, ya que por la culturan mexicana se creía que quienes se dedicaban a esto eran homosexuales.

“El temor mío, al ser de un rancho, porque nunca lo voy a negar, soy del ejido Boquillas de las Perlas, mi principal obstáculo, era, y si soy estilista me voy hacer gay, pues no, el ser estilista es un trabajo como cualquier otro cuando lo haces con gusto, ese es un tabú que quedó muy lejano, pero luego en las personas de rancho queda muy arraigado”.

El primer establecimiento que tuvo fue el que en la actualidad está ubicado en Paseo de la Rosita y Diagonal Las Fuentes, en Torreón, en el interior de un establecimiento hotelero. Pero los sueños de Daniel no se remitieron solo a contar con un local, sino con la idea de expandirse aún más, pero en medio de estos planes y proyectos se atravesó la pandemia por del Covid-19 que paralizó la economía local.

“Tuve la bendición de tener un tío como Julio, él me regala a mí un salón, que está ubicado en Paseo de la Rosita y Diagonal de las Fuentes, en el Hotel Misión, mi intención era irme a los Estados Unidos. Era solamente un local, ahora ya son dos locales. Llevo ya 29 años”.

Dada la situación que actualmente se vive a nivel mundial, en el país y en Coahuila por la pandemia de Covid-19, Daniel alta peluquería echó meno a las redes sociales, las cuales han desempeñado un papel preponderante para la supervivencia de la estética.

“Al principio yo lo veía un poco complicado, este mundo es de adaptarnos a como venga a situación, a como vengan las circunstancias tenemos que adaptarnos, y qué mejor teniendo rede sociales. Las redes sociales vienen siendo un instrumento de publicidad y pienso que de los más altos en la actualidad”.

A tres meses de distancia de haber inaugurado la nueva sucursal de Daniel alta peluquería, el poder de las redes sociales ha sido determinante, el fundador e iniciador de este giro comercial, compartió que él considera que ha sido un 80 a 85 por ciento las citas que se logran a través de las diferentes plataformas digitales que hoy en la actualidad se emplean.

“Me ha ayudado muchísimo porque hay gente que oía de ti, que sabía existías pero que se les complicaba muchísimo ir hasta la Rosita, ahora con las redes sociales y hacemos encuestas y preguntamos a la gente si la recomendó alguien, a lo que los clientes reconocen que fue a través de las redes sociales, a través de Instagram, por Facebook”.

Daniel admitió que tuvo que bajar el sueldo a la mitad a sus empleados debido a que la situación se tornó difícil, nunca pensó en claudicar, fue resilente y finalmente reflexionó sobre la situación actual que se está viviendo.

“La reflexión que trae esto, Gracias a Dios yo tengo una enseñanza, pero me he dado cuenta que es parte del alejamiento hacia Dios, hay muchas cosas en las que Dios nos dice que por ahí no es”.

Actualmente, el nuevo establecimiento “Daniel alta peluquería”, está ubicado en una zona residencial de Torreón, en Ampliación Senderos, en la Plaza Iberia local 8. Los servicios que brindan son tintes, manicure, corte de cabello, peinado, maquillaje, pedicure, manicure, uñas, depilación de ceja y depilación de axila. A través de la página de Facebook, los clientes interesados pueden apartar su cita: https://www.facebook.com/daniel.altapeluqueria

En caso de regresar a semáforo rojo, más de 200 estilistas estarían en peligro

Tan solo en la ciudad de Gómez Palacio, hay 27 profesionales debidamente registrados que se desenvuelven en este giro

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Estilistas en Coahuila, existe un padrón de por lo menos 200 estilistas en la Laguna de Coahuila, esto, sin considerar los 27 profesionales del ramo que también existen en Gómez Palacio, pese a que ha recibido apoyo por parte del Gobierno de estado, no ha sido suficiente y se corre el riesgo de que las actividades económicas no esenciales vuelvan a cerrar.

Julio Le Coiffure, quien es uno de los estilistas y profesionales de la belleza en la Comarca Lagunera con más arraigo, estimó que es necesario el apoyo de las autoridades locales y estatales para que las fuentes de empleo no se vayan a perder, mismas que afortunadamente durante la reactivación económica lograron conservarse, pero en que en decenas de comercios de diversos giros no se pudieron mantener.

Cabe destacar que la industria cosmética mexicana ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, después de EE. UU y Brasil. En el mercado interno aporta el 0.7% de la industria manufacturera y el 4.2% del PIB de la industria química. Según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC), el valor actual del mercado de cosméticos a nivel nacional es de 9 mil 000 millones de dólares. Con un total de 67 empresas que componen este sector, tanto nacionales como internacionales.

Durante la etapa más álgida de la pandemia en la Comarca Lagunera y ante el inminente cierre d establecimiento derivado de la emergencia sanitaria, la Asociación de Estilistas de Coahuila, los cuales fueron agrupados por los principales impulsores de esta industria como Julio Le Coiffure, Luis Guillen y Waldo Paredes, pidieron apoyo a las autoridades para que les otorgaran facilidades en pagos de servicios así como en diversos trámites fiscales y de licencias de funcionamiento.

Si bien, la industria de la belleza ha diversificado sus servicios y productos a los clientes, hay ejemplos de establecimientos que no soportaron el cierre y fue inevitable el cierre.

“Hemos implementado todas las medidas sanitarias que las autoridades nos indican, de concretarse que el color de semáforo regrese a rojo será inminente el cierre de las actividades y con ello muchos de los giros como nosotros tendremos que despedir a personal que ahí labora”, señalaron los estilistas laguneros.

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