/ lunes 11 de enero de 2021

Contra agencias de viaje y aerolíneas, principales quejas ante la PROFECO

También la telefonía celular figura entre las más denunciadas por la ciudadanía

Torreón, Coahuila.- Según el reporte de actividades de la Profeco Zona Metropolitana de Torreón, respecto al 2020 que recién concluyó, fueron en contra de las agencias de viajes y aerolíneas, las principales quejas que se presentaron en esta Procuraduría, atribuyéndose esto directamente a la situación de pandemia, al realizarse diversas cancelaciones y no regresar en tiempo y forma los reembolsos correspondientes.

Como bien sabemos, el 2020 fue un año que se caracterizó por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, razón por la cual cambió la forma de actuar de los ciudadanos y en las actividades de Profeco Zona Metropolitana de Torreón también se vio reflejado, registrando un menor número de quejas comparado con los anteriores, siendo un total de 765, de las cuales 586 corresponden a la Comarca Lagunera y 179 al resto del estado.

Entre los 10 giros más demandados se encuentran: Telefonía Celular (105), Agencias de Viaje (96), Tiendas Departamentales (89), Mueblerías (78), Aerolíneas (65), Televisión de paga (65), CFE (64), Autofinanciamientos (57), Talleres Mecánicos (54) y Agencias Automotrices (53).

Como se mencionó, uno de los giros con mayor número de quejas fueron los relacionados a las agencias de viajes y las aerolíneas, esto como consecuencia directa de la pandemia, al tener que realizar cancelaciones, viéndose afectado el cliente con el no reembolso por el pago realizado por su boleto.

En relación al área de Verificación, se realizaron 7 mil 674 calibraciones de instrumentos que son utilizados en las transacciones comerciales, tales como básculas, bombas despachadoras de combustible, etc.

Así mismo, se verificaron 545 establecimientos derivados de atención a denuncias ciudadanas y a Programas Especiales, en las fechas de más alto consumo como son Día de las Madres, Regreso a Clases, Vacaciones, Fin de Año, etc, aplicándose 72 sanciones económicas por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, debido a no tener precios a la vista, nos respetar precios promociones y ofertas, prácticas abusivas, entre otras; cabe destacar que 14 de estas sanciones, fueron directamente relacionadas en atención al Programa de Contingencia por Covid-19.

Torreón, Coahuila.- Según el reporte de actividades de la Profeco Zona Metropolitana de Torreón, respecto al 2020 que recién concluyó, fueron en contra de las agencias de viajes y aerolíneas, las principales quejas que se presentaron en esta Procuraduría, atribuyéndose esto directamente a la situación de pandemia, al realizarse diversas cancelaciones y no regresar en tiempo y forma los reembolsos correspondientes.

Como bien sabemos, el 2020 fue un año que se caracterizó por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, razón por la cual cambió la forma de actuar de los ciudadanos y en las actividades de Profeco Zona Metropolitana de Torreón también se vio reflejado, registrando un menor número de quejas comparado con los anteriores, siendo un total de 765, de las cuales 586 corresponden a la Comarca Lagunera y 179 al resto del estado.

Entre los 10 giros más demandados se encuentran: Telefonía Celular (105), Agencias de Viaje (96), Tiendas Departamentales (89), Mueblerías (78), Aerolíneas (65), Televisión de paga (65), CFE (64), Autofinanciamientos (57), Talleres Mecánicos (54) y Agencias Automotrices (53).

Como se mencionó, uno de los giros con mayor número de quejas fueron los relacionados a las agencias de viajes y las aerolíneas, esto como consecuencia directa de la pandemia, al tener que realizar cancelaciones, viéndose afectado el cliente con el no reembolso por el pago realizado por su boleto.

En relación al área de Verificación, se realizaron 7 mil 674 calibraciones de instrumentos que son utilizados en las transacciones comerciales, tales como básculas, bombas despachadoras de combustible, etc.

Así mismo, se verificaron 545 establecimientos derivados de atención a denuncias ciudadanas y a Programas Especiales, en las fechas de más alto consumo como son Día de las Madres, Regreso a Clases, Vacaciones, Fin de Año, etc, aplicándose 72 sanciones económicas por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, debido a no tener precios a la vista, nos respetar precios promociones y ofertas, prácticas abusivas, entre otras; cabe destacar que 14 de estas sanciones, fueron directamente relacionadas en atención al Programa de Contingencia por Covid-19.

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