/ lunes 3 de agosto de 2020

Construye Riquelme obra vial en Torreón

Se construirá Paso Inferior Vehicular (PIV) en bulevar Independencia

Como parte del compromiso de que en Coahuila las obras no se detienen, el gobierno de Miguel Riquelme realizará en Torreón, la obra “Regeneración Urbana 4 Caminos” que tiene como eje central la construcción de un Paso Inferior Vehicular (PIV), sobre el bulevar Independencia.

Con una inversión de 350 millones de pesos, dará solución finalmente al severo conflicto vial que se registra desde hace varios años en los cruceros aledaños del bulevar Independencia en sus intersecciones con la calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y la Ávila Camacho.

Estos cruceros ya fueron rebasados en su capacidad de desfogue vial ya que registran a diario una pesada carga vehicular que se refleja en perjuicio de cientos de conductores que invierten más tiempo y combustible por las largas esperas para desplazarse. De acuerdo con los aforos realizados, transitan por esas confluencias alrededor de 105 mil vehículos diarios.

Como la arteria de mayor impacto vehicular es el bulevar Independencia, se construirá a la altura de Cuatro Caminos, un Paso Vehicular Inferior (viaducto), de 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Pero el tránsito vehicular seguirá manteniéndose a nivel sobre el Independencia con sus cuatro carriles actuales. En la parte central se creará un área peatonal de 350 metros lineales con cafetines, áreas de vendimias, ornamentos naturales y de acuerdo con el proyecto global, habrá ciclovías, andadores, paraderos para el transporte público, nuevo alumbrado, mobiliario urbano, arborización y paisajismo, así como un sistema de cruceros semaforizados de 2 y 3 fases.

Esto último, acorde con las tendencias que marca ONU-Hábitat, respecto a la necesidad de que en lo sucesivo, los gobiernos incluyan en sus proyectos infraestructura Post-Covid, en la que se privilegie a los peatones.

LE QUITARÁ CARGA VEHICULAR A 4 CAMINOS.

Otro elemento del que consta este proyecto, es la integración de un Circuito Vial Interior de 5 kilómetros que abarcará la calzada Las Palmas, Río Balsas, Sertoma, Feliciano Cobián, Arista, Lerdo de Tejada, bulevar Constitución, entre otras, hacia donde se derivará parte del tránsito y las cuales serán preparadas previamente con arreglos de la carpeta asfáltica, banquetas, cordonería, nomenclatura y semaforización.

Conforme los estudios hidrológicos que se hicieron y dada la naturaleza de la obra, tendrá un cárcamo de rebombeo de aguas pluviales con capacidad de 800 metros cúbicos, con sus respectivas bombas y planta de luz.

Se utilizará un sistema de construcción mixto, es decir prefabricado y convencional, con un tiempo de la obra fijado en 12 meses. Con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), se hicieron diversos estudios de los cuales se obtuvieron 5 alternativas técnicas de solución y la más viable fue ésta, la cual se presentó a los integrantes del Comité del ISN en Torreón y fue aprobada.

Desde que el ahora gobernador Miguel Ángel Riquelme fue alcalde de Torreón, ya había manifestado su interés por atender la problemática vial de estos tres cruceros que ahora formarán parte de una obra que además cambiará radicalmente la imagen urbana de la ciudad.



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Como parte del compromiso de que en Coahuila las obras no se detienen, el gobierno de Miguel Riquelme realizará en Torreón, la obra “Regeneración Urbana 4 Caminos” que tiene como eje central la construcción de un Paso Inferior Vehicular (PIV), sobre el bulevar Independencia.

Con una inversión de 350 millones de pesos, dará solución finalmente al severo conflicto vial que se registra desde hace varios años en los cruceros aledaños del bulevar Independencia en sus intersecciones con la calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y la Ávila Camacho.

Estos cruceros ya fueron rebasados en su capacidad de desfogue vial ya que registran a diario una pesada carga vehicular que se refleja en perjuicio de cientos de conductores que invierten más tiempo y combustible por las largas esperas para desplazarse. De acuerdo con los aforos realizados, transitan por esas confluencias alrededor de 105 mil vehículos diarios.

Como la arteria de mayor impacto vehicular es el bulevar Independencia, se construirá a la altura de Cuatro Caminos, un Paso Vehicular Inferior (viaducto), de 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Pero el tránsito vehicular seguirá manteniéndose a nivel sobre el Independencia con sus cuatro carriles actuales. En la parte central se creará un área peatonal de 350 metros lineales con cafetines, áreas de vendimias, ornamentos naturales y de acuerdo con el proyecto global, habrá ciclovías, andadores, paraderos para el transporte público, nuevo alumbrado, mobiliario urbano, arborización y paisajismo, así como un sistema de cruceros semaforizados de 2 y 3 fases.

Esto último, acorde con las tendencias que marca ONU-Hábitat, respecto a la necesidad de que en lo sucesivo, los gobiernos incluyan en sus proyectos infraestructura Post-Covid, en la que se privilegie a los peatones.

LE QUITARÁ CARGA VEHICULAR A 4 CAMINOS.

Otro elemento del que consta este proyecto, es la integración de un Circuito Vial Interior de 5 kilómetros que abarcará la calzada Las Palmas, Río Balsas, Sertoma, Feliciano Cobián, Arista, Lerdo de Tejada, bulevar Constitución, entre otras, hacia donde se derivará parte del tránsito y las cuales serán preparadas previamente con arreglos de la carpeta asfáltica, banquetas, cordonería, nomenclatura y semaforización.

Conforme los estudios hidrológicos que se hicieron y dada la naturaleza de la obra, tendrá un cárcamo de rebombeo de aguas pluviales con capacidad de 800 metros cúbicos, con sus respectivas bombas y planta de luz.

Se utilizará un sistema de construcción mixto, es decir prefabricado y convencional, con un tiempo de la obra fijado en 12 meses. Con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), se hicieron diversos estudios de los cuales se obtuvieron 5 alternativas técnicas de solución y la más viable fue ésta, la cual se presentó a los integrantes del Comité del ISN en Torreón y fue aprobada.

Desde que el ahora gobernador Miguel Ángel Riquelme fue alcalde de Torreón, ya había manifestado su interés por atender la problemática vial de estos tres cruceros que ahora formarán parte de una obra que además cambiará radicalmente la imagen urbana de la ciudad.



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