/ sábado 20 de julio de 2019

Condusef ha trabajado conforme al debido proceso

En caso de BBVA emitirá un dictamen técnico ante la queja por un cargo no reconocido

Después de la manifestación pública que realizaron trabajadores de la empresa de transporte de personal Grupo Joma, donde señalaban una nula respuesta por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), luego de que denunciaron que el banco BBVA transfirió irregularmente sus pagos de nómina a cuentas de otra institución bancaria, Pablo Manuel Velásquez Villarreal, delegado regional, dio a conocer que la dependencia ha atendido el caso conforme al debido proceso.

De manera general detalló que el pasado 25 de marzo fue interpuesta la queja relacionada con un cargo no reconocido, derivado de una transferencia electrónica en una cuenta de la empresa, por lo que la dependencia solicitó a la institución financiera un informe, donde ésta negó la procedencia de lo reclamado.

Quiero dejar muy en claro que a la empresa siempre se le ha atendido como a todos los usuarios que vienen

Pablo Manuel Velásquez Villarreal, delegado regional de la Condusef

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Luego de eso, se citó a la institución financiera y a representantes de la empresa a una audiencia de conciliación, comparecieron ambas partes, pero no se logró llegar a un acuerdo, manifestó que “la ley no me faculta para poder obligar a ninguna de las partes, entonces se dejan a salvo sus derechos para que los hagan valer ante una estancia judicial”.

Velásquez Villarreal explicó que en esos casos se emite un dictamen técnico, es decir una opinión técnico jurídica que expide la Condusef con base a los elementos que hay en el expediente, considerando los elementos que el usuario tiene a su favor en lo que reclama.

Actualmente Dirección de Dictaminación de la Condusef, se encuentra trabajando en el proceso, pues es la encargada de la expedición del dictamen, luego de una reunión que tendrá con el comité especializado.

Por último comentó que ofreció a la empresa una plática relacionada con educación financiera, para que los empleados tengan conocimiento sobre cómo funcionan los servicios financieros.

Después de la manifestación pública que realizaron trabajadores de la empresa de transporte de personal Grupo Joma, donde señalaban una nula respuesta por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), luego de que denunciaron que el banco BBVA transfirió irregularmente sus pagos de nómina a cuentas de otra institución bancaria, Pablo Manuel Velásquez Villarreal, delegado regional, dio a conocer que la dependencia ha atendido el caso conforme al debido proceso.

De manera general detalló que el pasado 25 de marzo fue interpuesta la queja relacionada con un cargo no reconocido, derivado de una transferencia electrónica en una cuenta de la empresa, por lo que la dependencia solicitó a la institución financiera un informe, donde ésta negó la procedencia de lo reclamado.

Quiero dejar muy en claro que a la empresa siempre se le ha atendido como a todos los usuarios que vienen

Pablo Manuel Velásquez Villarreal, delegado regional de la Condusef

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Luego de eso, se citó a la institución financiera y a representantes de la empresa a una audiencia de conciliación, comparecieron ambas partes, pero no se logró llegar a un acuerdo, manifestó que “la ley no me faculta para poder obligar a ninguna de las partes, entonces se dejan a salvo sus derechos para que los hagan valer ante una estancia judicial”.

Velásquez Villarreal explicó que en esos casos se emite un dictamen técnico, es decir una opinión técnico jurídica que expide la Condusef con base a los elementos que hay en el expediente, considerando los elementos que el usuario tiene a su favor en lo que reclama.

Actualmente Dirección de Dictaminación de la Condusef, se encuentra trabajando en el proceso, pues es la encargada de la expedición del dictamen, luego de una reunión que tendrá con el comité especializado.

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