/ sábado 24 de noviembre de 2018

Concesionarios dicen sí al Metrobús

Pero que se haga con un buen modelo de negocio; hay que ser claros para que no vaya al fracaso: Empresario Roberto Serna

Tras señalar que los concesionarios si quieren que se haga el proyecto del Metrobús, el empresario del transporte, Roberto Serna dijo que éste se deberá dar con un modelo de negocio que no se vaya al fracaso como ya ocurrió en las ciudades de Acapulco, Chihuahua, Tijuana, Pachuca, Monterrey, Puebla o el Estado de México, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán de presentar las mejores propuestas, con números reales de aforo y un respaldo decidido de los legisladores.

En relación al multicitado proyecto del Metrobús, y para el cual se reunieron con legisladores federales, explicó que los transportistas tendrán que recurrir a todos los medios para alcanzar un buen negocio, pues hoy en día el Transporte está quebrado ante el alza de los insumos, y qué decir del combustible que en los últimos años se ha incrementado en un 140 por ciento, mientras que las tarifas solo alcanzaron un 35 por ciento.

“Hemos planteado en forma seria a los diputados federales que le ayuden a los transportistas con acciones concretas en el tema de subsidios y del diésel, así como en el programa de chatarrización para iniciar con el proceso de modernización integral de las unidades, pues en México existen 110 mil camiones con antigüedad de 20 años y de éstos solo dos mil 500 se han podido cambiar”, reiteró Roberto Serna.

Roberto Serna, concesionario del transporte.

En el país 40 millones de mexicanos utilizan el transporte, de los cuales 120 ó 130 mil lo hacen en Torreón diariamente.

Hoy en día los costos de operación ya son insostenibles pues de la tarifa del pasaje el 60 por ciento se va a los combustibles y el resto al pago de salario del chofer y refacciones, por lo que la utilidad se esfuma.

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“Nosotros sí queremos que se concrete el Metrobús, pero con un modelo de negocio que realmente funcione, que sea negocio para quienes vamos a invertir en comprar unidades y apostarle a las terminales, pues de no ser así tendería al fracaso como ya lo fue en otras ciudades del país, y ahí están las evidencias más que claras”, reiteró.

“El gobierno federal a través de los legisladores tiene que hacer algo con el precio del diésel, pues está excesivamente cargado de impuestos, ya que de los 21 pesos que te cuesta un litro casi 9 pesos son puros impuestos como el IEPS y el IVA”, finalizó.

Tras señalar que los concesionarios si quieren que se haga el proyecto del Metrobús, el empresario del transporte, Roberto Serna dijo que éste se deberá dar con un modelo de negocio que no se vaya al fracaso como ya ocurrió en las ciudades de Acapulco, Chihuahua, Tijuana, Pachuca, Monterrey, Puebla o el Estado de México, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán de presentar las mejores propuestas, con números reales de aforo y un respaldo decidido de los legisladores.

En relación al multicitado proyecto del Metrobús, y para el cual se reunieron con legisladores federales, explicó que los transportistas tendrán que recurrir a todos los medios para alcanzar un buen negocio, pues hoy en día el Transporte está quebrado ante el alza de los insumos, y qué decir del combustible que en los últimos años se ha incrementado en un 140 por ciento, mientras que las tarifas solo alcanzaron un 35 por ciento.

“Hemos planteado en forma seria a los diputados federales que le ayuden a los transportistas con acciones concretas en el tema de subsidios y del diésel, así como en el programa de chatarrización para iniciar con el proceso de modernización integral de las unidades, pues en México existen 110 mil camiones con antigüedad de 20 años y de éstos solo dos mil 500 se han podido cambiar”, reiteró Roberto Serna.

Roberto Serna, concesionario del transporte.

En el país 40 millones de mexicanos utilizan el transporte, de los cuales 120 ó 130 mil lo hacen en Torreón diariamente.

Hoy en día los costos de operación ya son insostenibles pues de la tarifa del pasaje el 60 por ciento se va a los combustibles y el resto al pago de salario del chofer y refacciones, por lo que la utilidad se esfuma.

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“El gobierno federal a través de los legisladores tiene que hacer algo con el precio del diésel, pues está excesivamente cargado de impuestos, ya que de los 21 pesos que te cuesta un litro casi 9 pesos son puros impuestos como el IEPS y el IVA”, finalizó.

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