/ lunes 3 de agosto de 2020

Cierre de restaurantes deja sin empleo a unas 400 personas

El 2020 ya se considera como un año perdido para la industria restaurantera

Torreón, Coahuila. - Para la industria restaurantera lagunera, el 2020 ya puede considerarse como un año perdido, debido al gran impacto negativo que en detrimento de su actividad económica ha dejado la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, con condiciones tan adveras que incluso, en casos extremos, ya obligaron a cerrar definitivamente sus puertas al público a cerca de una veintena de establecimientos del ramo, con lo que unas 400 personas perdieron sus fuentes de ingresos al quedarse sin empleo.

Sus comentarios en esos términos los comparte el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Martínez Ávila, quien refiere que de los negocios adheridos a esta organización, son un total de 18 los que sucumbieron al no poder seguir sosteniéndose en medio de una complicación tal que sus ventas eran prácticamente nulas.

Comentó que en la actualidad están asociados a la cámara que él representa un total de 230 establecimientos, mientras que fuera del gremio deben existir en esta región de mil 200 a mil 500 más, entre los cuales sin duda habrá muchos que igualmente han tenido que cerrar sus puertas.

Desafortunadamente, refiere Martínez Ávila, “el panorama lo vemos aún complicado, sabemos que este año está perdido, pero sí tenemos visto que el próximo año debemos de emprender con nuevas ideas, para lo cual nos estamos reinventando en el sector restaurantero”.

Explicó que parte de esa reinversión se da con un gran esfuerzo de los empresarios restauranteros que buscan adaptarse al reto de la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia, donde los principales recursos han tenido que enfocarse a fortalecer la alternativa de venta de alimentos preparados para llevar o para su entrega a domicilio, esto bajo diversidad de promociones y ofertas especiales.

Eso es principalmente a lo que se le ha apostado debido a que hay todavía mucha gente que ante la incidencia de contagios de Covid-19 prefiere mantenerse en sus casas la mayor parte del tiempo posible y se muestran renuentes a acudir a los restaurantes. A ellos, agregó, “los seguimos invitando a que nos visiten, y a que sepan que estamos cumpliendo con todas las medidas de sanidad”.

Torreón, Coahuila. - Para la industria restaurantera lagunera, el 2020 ya puede considerarse como un año perdido, debido al gran impacto negativo que en detrimento de su actividad económica ha dejado la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, con condiciones tan adveras que incluso, en casos extremos, ya obligaron a cerrar definitivamente sus puertas al público a cerca de una veintena de establecimientos del ramo, con lo que unas 400 personas perdieron sus fuentes de ingresos al quedarse sin empleo.

Sus comentarios en esos términos los comparte el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Martínez Ávila, quien refiere que de los negocios adheridos a esta organización, son un total de 18 los que sucumbieron al no poder seguir sosteniéndose en medio de una complicación tal que sus ventas eran prácticamente nulas.

Comentó que en la actualidad están asociados a la cámara que él representa un total de 230 establecimientos, mientras que fuera del gremio deben existir en esta región de mil 200 a mil 500 más, entre los cuales sin duda habrá muchos que igualmente han tenido que cerrar sus puertas.

Desafortunadamente, refiere Martínez Ávila, “el panorama lo vemos aún complicado, sabemos que este año está perdido, pero sí tenemos visto que el próximo año debemos de emprender con nuevas ideas, para lo cual nos estamos reinventando en el sector restaurantero”.

Explicó que parte de esa reinversión se da con un gran esfuerzo de los empresarios restauranteros que buscan adaptarse al reto de la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia, donde los principales recursos han tenido que enfocarse a fortalecer la alternativa de venta de alimentos preparados para llevar o para su entrega a domicilio, esto bajo diversidad de promociones y ofertas especiales.

Eso es principalmente a lo que se le ha apostado debido a que hay todavía mucha gente que ante la incidencia de contagios de Covid-19 prefiere mantenerse en sus casas la mayor parte del tiempo posible y se muestran renuentes a acudir a los restaurantes. A ellos, agregó, “los seguimos invitando a que nos visiten, y a que sepan que estamos cumpliendo con todas las medidas de sanidad”.

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