/ viernes 5 de julio de 2019

Celebra UTT graduación de 527 Ingenieros y Técnicos Superiores Universitarios

Se entregaron a la sociedad 333 nuevos ingenieros de las carreras

Torreón, Coahuila. - Esta semana se celebró la Graduación de la XVIII Generación de Ingeniería y de la XXIII Generación de Técnico Superior Universitario, de la Universidad Tecnológica de Torreón.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Nazas donde se dieron cita los familiares y amigos de los graduados, quienes abarrotaron el recinto.

Se entregaron a la sociedad 333 nuevos ingenieros de las carreras de Gestión de Proyectos, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Metal Mecánica, Tecnologías de la Información y Tecnologías de la Producción. Así como a 194 Técnicos Superiores Universitarios de Administración área Administración y Evaluación de Proyectos, Mantenimiento área Industrial, Mecánica área Industrial, Mecatrónica área Automatización, Procesos Industriales área Manufactura, Tecnologías de la Información área Redes y Telecomunicaciones, y Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos.

Te recomendamos:

La fiesta inició con los Honores a la Bandera, para dar paso a la bienvenida y presentación de los graduandos, así como del presídium que contó con la presencia del rector Raúl Martínez Hernández; Sandra Guadalupe Mijares Acuña, primera síndica del Ayuntamiento de Torreón; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón; Manuel De La Parra Viesca, consejero de UTT y Director de Serex Del Norte; Luis Rey Delgado García, líder de Vinculación Social de Chemous Laguna y consejero de UTT; el secretario Académico, Gerardo Delgado Salazar; el secretario de Vinculación, Jesús Gerardo Serrano Mejía; Gabriela Berlanga Reyes, directora de los programas educativos de Mecatrónica y Tecnologías de la Información; Gustavo Adame Gutiérrez, director de los programas educativos de Mecánica y Mantenimiento Industrial; Ramón Heredia Martínez, director de Procesos Industriales y Administración y Evaluación de Proyectos.

En su mensaje el rector Raúl Martínez reflexionó la importancia de terminar una carrera, al comentar que de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, sólo 23 logran concluir sus estudios a nivel profesional.

El rector pidió a los graduados: “Ante nuestros consejeros y ante la sociedad, ¿Pueden ponerse de pie quienes al día de hoy ya están trabajando?”, acto seguido se levantó más del 90 por ciento de los jóvenes, ante un efusivo aplauso de los asistentes en el recinto.

“Esa es la mayor satisfacción de nosotros, la tranquilidad de estar cumpliendo con una obligación, con un compromiso social. Les va a ir bien, porque están egresando de la mejor institución de educación tecnológica de nuestro país”, señaló el rector Martínez Hernández.

El ahora ingeniero Rafael Márquez Sandoval, del programa de Metal Mecánica, dio el discurso de agradecimiento en representación de toda la XVIII Generación de Ingeniería. “En la Universidad Tecnológica de Torreón hemos encontrado las herramientas necesarias para poder triunfar en el mundo, y jugar un papel que nos permita desempeñarnos laboralmente y al mismo tiempo contribuir al mejoramiento de la sociedad”, destacó.

Agradeció a la institución, señaló que en estos años se convirtió en un segundo hogar. “Reafirmo la solidez académica de la Universidad Tecnológica de Torreón y el apoyo que nos brindó para sacar adelante nuestro proyecto, la universidad seguirá por siempre en nuestros corazones. Al rector Raúl Martínez Hernández nuestro agradecimiento y reconocimiento, al igual a todo su equipo de trabajo por el magnífico servicio, por su apoyo desinteresado para que lográramos culminar satisfactoriamente la ingeniería”

Por su parte el discurso en representación de la XXIII Generación de Técnico Superior Universitario estuvo a cargo de la TSU Ana Elvira Sánchez Montellano, del programa de Mecatrónica área Automatización.

“Espero que todos y cada uno de ustedes conserve esa hambre de continuar, aprender y enseñar a otros, es verdad que hoy concluimos una etapa en nuestra educación, pero también es un nuevo inicio para todo aquello que deseemos emprender. Muchas gracias y felicidades a todos ustedes”, finalizó Sánchez Montellano.

Así llegó a su fin la ceremonia de graduación donde la institución entrega a la sociedad a 527 nuevos profesionistas, quienes contribuyen día con día para impulsar el desarrollo de México, así como a poner en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Torreón

Es Torreón una ciudad segura: Jorge Zermeño

Respeta pero no reconoce los resultados de encuesta realizada por el CCI

Torreón

[VIDEO] Brinda el Municipio un nuevo hogar a Don Manuel y su hija

Durante varios meses estuvieron alojados en el estacionamiento de la Plaza Mayor

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Mercados

Consumidores prefieren marcas que les brinden apego a los recuerdos

Los estudios arrojan que el consumidor está teniendo cuidando con los gastos para sobrevivir en un mundo de crisis

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Torreón

'Mano dura para establecimientos que hayan sido apercibidos dos o tres veces', dice Canirac

La Canirac dio a conocer que la reunión fue cien por ciento fructífera con la Mesa de Salud

Torreón

Personas con discapacidad representan más del 4% de la población torreonense

A través de Desarrollo Humano Municipal se les brindan diversos apoyos

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más