/ lunes 23 de marzo de 2020

Caen ventas en restaurantes hasta el 30 por ciento

Empresarios del ramo buscan innovar ante el impacto del coronavirus

Torreón, Coahuila.- Tras haber registrado inicialmente durante el pasado fin de semana una reducción en sus ventas que de manera preliminar se estima entre el 25 y el 30 por ciento, luego de que mucha gente se abstuvo de ir a comer fuera de casa ante la preocupación que ha generado a nivel mundial la proliferación de contagios de coronavirus, los empresarios laguneros del sector restaurantero buscan ahora innovar alternativas que les permitan amortiguar un poco los efectos negativos que la alerta sanitaria comienzan a dejar en sus establecimientos, y comienzan por apostarle a la promoción de sus servicios con entrega a domicilio.

Al informar lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Laguna, Guillermo Martínez Ávila, reconoció que por lo inédito de la situación que ahora se vive, este sector de la economía se enfrenta a un panorama incierto que; sin embargo, más allá de preocupar les ocupa para tratar de encontrar las mejores alternativas con medidas y acciones que les permitan salir adelante.

Dijo que en los días anteriores fue muy notorio que mientras disminuyó la afluencia de los comensales en los restaurantes, hubo un crecimiento en la demanda de alimentos preparados que se entregan a domicilio, de ahí que se haya optado en lo inmediato por darle una mayor promoción a este tipo de servicios para poder al menos compensar un poco las pérdidas.

Se trata de mantener vigentes los establecimientos y en condiciones de funcionamiento que no ameriten ningún tipo de ajuste en su planta laboral, en espera de poder sostenerlos como fuentes de empleo sin modificaciones mientras dura la contingencia, para lo cual se solicita la colaboración de la ciudadanía, en el entendido de que todo el personal ha comenzado a ser instruido sobre las elementales medidas de prevención que escrupulosamente deben adoptar tanto en lo personal como en las instalaciones de sus centros de trabajo.

Asimismo, parte de las medidas que en lo sucesivo se observarán en los restaurantes, por lo que a los comensales se refiere, contempla que éstos se aseen o desinfecten las manos al entrar al establecimiento, para lo cual se les proveerá lo necesario, en el entendido de que el mismo tipo de aseo deberán realizarlo constantemente los meseros y demás trabajadores.

Martínez Ávila reconoció que hay mucha inquietud entre la población en relación con el tema del Covid-19, y eso impacta de manera directa en la actividad de los restaurantes, por lo que los propietarios de los 204 establecimientos de La Laguna y Durango que están asociados a CANIRAC permanecen en comunicación para el análisis constante de la situación para la toma de decisiones orientadas a mantener vigente las operaciones de los restaurantes en las condiciones lo más normal posibles

Torreón, Coahuila.- Tras haber registrado inicialmente durante el pasado fin de semana una reducción en sus ventas que de manera preliminar se estima entre el 25 y el 30 por ciento, luego de que mucha gente se abstuvo de ir a comer fuera de casa ante la preocupación que ha generado a nivel mundial la proliferación de contagios de coronavirus, los empresarios laguneros del sector restaurantero buscan ahora innovar alternativas que les permitan amortiguar un poco los efectos negativos que la alerta sanitaria comienzan a dejar en sus establecimientos, y comienzan por apostarle a la promoción de sus servicios con entrega a domicilio.

Al informar lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Laguna, Guillermo Martínez Ávila, reconoció que por lo inédito de la situación que ahora se vive, este sector de la economía se enfrenta a un panorama incierto que; sin embargo, más allá de preocupar les ocupa para tratar de encontrar las mejores alternativas con medidas y acciones que les permitan salir adelante.

Dijo que en los días anteriores fue muy notorio que mientras disminuyó la afluencia de los comensales en los restaurantes, hubo un crecimiento en la demanda de alimentos preparados que se entregan a domicilio, de ahí que se haya optado en lo inmediato por darle una mayor promoción a este tipo de servicios para poder al menos compensar un poco las pérdidas.

Se trata de mantener vigentes los establecimientos y en condiciones de funcionamiento que no ameriten ningún tipo de ajuste en su planta laboral, en espera de poder sostenerlos como fuentes de empleo sin modificaciones mientras dura la contingencia, para lo cual se solicita la colaboración de la ciudadanía, en el entendido de que todo el personal ha comenzado a ser instruido sobre las elementales medidas de prevención que escrupulosamente deben adoptar tanto en lo personal como en las instalaciones de sus centros de trabajo.

Asimismo, parte de las medidas que en lo sucesivo se observarán en los restaurantes, por lo que a los comensales se refiere, contempla que éstos se aseen o desinfecten las manos al entrar al establecimiento, para lo cual se les proveerá lo necesario, en el entendido de que el mismo tipo de aseo deberán realizarlo constantemente los meseros y demás trabajadores.

Martínez Ávila reconoció que hay mucha inquietud entre la población en relación con el tema del Covid-19, y eso impacta de manera directa en la actividad de los restaurantes, por lo que los propietarios de los 204 establecimientos de La Laguna y Durango que están asociados a CANIRAC permanecen en comunicación para el análisis constante de la situación para la toma de decisiones orientadas a mantener vigente las operaciones de los restaurantes en las condiciones lo más normal posibles

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