/ domingo 21 de junio de 2020

Caen 75 por ciento ventas en el Día del Padre

Centros comerciales registran poca afluencia

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, pese a la celebración del Día del Padre, se registró poca afluencia de personas en centros comerciales de Torreón.

Durante un recorrido en Galerías Laguna, se pudo constatar que los negocios la actividad fue ´normal´ aun y en esta fecha festiva.

Raúl de León es uno de los trabajadores que atienden una tienda de ropa.

“Realmente así ha estado, casi no hay clientes, pero no solo hoy, desde que volvimos a abrir la tienda luego de la contingencia. Además, el Día del Padre no es una fecha en la que crezcan las ventas, si hay un leve repunte, pero no tanto”.

Angélica Romo acudió para buscar un regaló a su papá José Luis.

“Vine temprano porque me imaginé que iba a haber mucha gente, pero la verdad está bien tranquilo. Yo le voy a regalar a mi papá un celular”.

Luis Villagrán labora en una conocida tienda departamental y aseguró que lo que más piden los clientes para sus papás son pantallas.

“Es lo que más buscan, es lo que más piden para regalar, pero este año, la verdad, ha estado muy tranquilo”.

Cabe señalar que en todos los negocios se cuenta con las medidas de prevención ante el Covid-19, como el uso se cubrebocas, guantes y gel antibacterial. Algunos, incluso, también disponían de tapete sanitizante. Todos los negocios limitan el número de clientes para evitar aglomeraciones.

Al respecto, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, reconoció que es un año muy adverso para el sector por la actual contingencia.

Informó que el Día del Padre en el 2019 a nivel nacional las ganancias fueron de más de 27 mil millones de pesos.

“Y esta vez esperamos vender 75 por ciento menos, por la contingencia y la crisis que ha generado desempleos”.

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, pese a la celebración del Día del Padre, se registró poca afluencia de personas en centros comerciales de Torreón.

Durante un recorrido en Galerías Laguna, se pudo constatar que los negocios la actividad fue ´normal´ aun y en esta fecha festiva.

Raúl de León es uno de los trabajadores que atienden una tienda de ropa.

“Realmente así ha estado, casi no hay clientes, pero no solo hoy, desde que volvimos a abrir la tienda luego de la contingencia. Además, el Día del Padre no es una fecha en la que crezcan las ventas, si hay un leve repunte, pero no tanto”.

Angélica Romo acudió para buscar un regaló a su papá José Luis.

“Vine temprano porque me imaginé que iba a haber mucha gente, pero la verdad está bien tranquilo. Yo le voy a regalar a mi papá un celular”.

Luis Villagrán labora en una conocida tienda departamental y aseguró que lo que más piden los clientes para sus papás son pantallas.

“Es lo que más buscan, es lo que más piden para regalar, pero este año, la verdad, ha estado muy tranquilo”.

Cabe señalar que en todos los negocios se cuenta con las medidas de prevención ante el Covid-19, como el uso se cubrebocas, guantes y gel antibacterial. Algunos, incluso, también disponían de tapete sanitizante. Todos los negocios limitan el número de clientes para evitar aglomeraciones.

Al respecto, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, reconoció que es un año muy adverso para el sector por la actual contingencia.

Informó que el Día del Padre en el 2019 a nivel nacional las ganancias fueron de más de 27 mil millones de pesos.

“Y esta vez esperamos vender 75 por ciento menos, por la contingencia y la crisis que ha generado desempleos”.

Torreón

Nuevo pozo de agua en Torreón, detenido por falta de contrato con CFE

SIMAS Rural realizó el trámite correspondiente desde hace dos meses

Local

Durango con mayor avance en vacunación

Se han inmunizado 416 mil 645 personas contra Covid-19

Gossip

"Buscamos mostrar el talento de la comunidad"; Drag queens hacen arte y activismo

Tres drag queens profesionales comparten cómo ha sido su camino en un ámbito cada vez más amplio tanto en TV como en redes sociales y shows en vivo

Moda

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración con el lanzamiento de colecciones especiales 

Gossip

Llevan historia de Julián Herbert al teatro

Juan Sánchez y Belén Aguilar presentan una trama de autoconocimiento

Gossip

Festival de San Sebastián a favor de la equidad de género

Premiarán a la mejor interpretación tanto para hombre como para mujer en una sola categoría

Sociedad

Uno de cada cinco mexicanos carece de servicios de salud

Entre los años 2015 y 2020 disminuyó la cobertura de salud, periodo que coincide con la creación del Insabi

Finanzas

El Estado frena a las Sofomes, dice Enrique Presburguer

Las políticas para regular a estas instituciones no incluyen incentivos para competir con la banca