/ lunes 30 de noviembre de 2020

Bigotes Barber Shop, concepto único en la Región persiste y vence a la pandemia

Las redes sociales han sido el aliado perfecto para que este concepto siga siendo teniendo éxito total, vía Facebook el porcentaje de venta ha sido de hasta un 80 por ciento

Torreón, Coahuila.- “Somos la única barbería en la región donde tú puedes apartar cita a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp”, así de vital es el uso de las nuevas tecnologías para los dos jóvenes emprendedores de “Bigotes Barbershop” un proyecto que ha superado diversas barreras y diversificado en los servicios que brinda siendo resiliente y, soportando los embates de la pandemia por el Covid-19.

Bigotes Barber Shop es el sueño de dos emprendedores laguneros, Alejandro Sánchez y Ariel Salinas que iniciaron con su proyecto hace ya 4 años cuando notaron un área de oportunidad en las barberías de la región y comenzaron con este sueño.

Lo primero fue iniciar con un estudio de mercado visitando y conociendo el servicio de todo tipo de barberías en la región, país incluso en el extranjero, encontrando en todas ellas siempre un área de oportunidad, fue entonces cuando decidieron ponerse manos a la obra.

Entonces un 25 de Agosto del 2018 Bigotes Barber Shop llega a Torreón Coahuila, y fue una experiencia nada sencilla pues era decidir colores, iluminación, estaciones, decoración y lo más complicado contratar personal realmente calificado y profesional.

“En la Inauguración tuvimos como invitado y padrino al Dr. Wagner, además de invitados que eran familiares y amigos, fue algo muy emotivo el tener la bendición del sacerdote y las buenas vibras de todos”.

“'Aperturamos' con tres estaciones de servicio un área de juegos, y desde el día uno estábamos ya seguros de lo que buscábamos y a donde queríamos llegar, exigiéndonos en cada servicio la mayor calidad que se les pudiera ofrecer a nuestros clientes”.

“Antes del término del primer año la demanda de clientes nos exigía ya tener una cuarta estación, como sabes el 90% de nuestros servicios son con una reservación previa misma que se puede realizar por cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), WhatsApp o vía telefónica a nuestra sucursal”.

“Nuestro filosofía siempre ha sido vender una “experiencia” no un corte de cabello, de ahí nacen nuestros servicios Premium “Experiencia Bigotes”.

Posteriormente la demanda de clientes se incrementó debido al servicio cinco estrellas que ellos ofrecen, y lograron en un año incrementar la capacidad de atención a cuatro estaciones, dando así empleo a 2 personas más, un encargado del sucursal y un barbero más a los pocos meses, ante este crecimiento en ventas, tomaron la decisión de aumentar la calidad del servicio, fue entonces cuando se ofreció a los clientes un valor agregado en cada corte que realizaban.

Cabe mencionar que son la única barbería en la región que puedes hacer tu reservación mediante 4 redes sociales y una línea telefónica, con el paso del tiempo, y ante la saturación de estaciones y de sillones de espera, tomaron la decisión de expandirse a un local más amplio dentro de la misma colonia, fue entonces cuando surge Zona Bigotes Barber Shop, que fue un cambio de sucursal a una sucursal más amplia con capacidad para atender a 6 personas al mismo tiempo y más grande dentro de la plaza comercial más importante de la colonia Viñedos, al sur oriente de la ciudad.

EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

Pero su éxito no terminó ahí, en ese momento que se tomó la decisión de mudarse a una plaza comercial a 800 metros de diferencia de donde se encontraban, llegó la pandemia del virus SARS-COV-2, fue ahí donde notaron que las personas por no salir de sus casas decidían no cortarse el cabello, a tal grado de parecer vikingos, fue ahí donde surge la idea de crear Zona Vikingos Barbería, lo cual es un hermano menor de Zona Bigotes Barber Shop dirigido a un segmento distinto de mercado y con la misma calidad que venían manejando.

De esta manera crearon así su segunda barbería en la ciudad de Torreón Coahuila, con capacidad para 3 estaciones más, así mismo, dando empleo a más personal, creando así Grupo Bigotes, que engloba 2 tipos de barberías distintos para atender la imagen actual del hombre.

“No ha sido fácil la verdad, sabemos que es un producto nuevo porque la gente apenas está conociendo pero seguimos creyendo en el proyecto, esto está hecho con mucho corazón y tiene todo para seguir funcionando”.

Actualmente se encuentran en proceso de expansión de ambas barberías en Gómez Palacio; Durango y en otra ciudad del estado de Coahuila, con la posibilidad de exportar así desde la Laguna, la primera cadena de peluquerías y barberías en la región, que actualmente cuenta ya con una amplia cartera de clientes y su propia pomada para moldear el cabello, la cual se encuentra de venta en Zona Bigotes Barber Shop, Zona Vikingos Barbería, Veracruz y en línea.

En la nueva casa de Zona Vikingos, se cuenta con todas las medidas sanitarias como el uso de todos los implementos de higiene, además de que durante la estancia de los clientes, podrán disfrutar de las comodidades que este laboratorio de hacer cortes con estilo y calidad ofrece; los clientes podrán disfrutar a través de las pantallas el deporte de su preferencia, que es algo que representa un plus en esta nueva sucursal.

‘Estilistas Laguna’; frente a un escenario desolador ante la falta de clientes

Las ventas cayeron hasta en un 70 por ciento a mitad de la pandemia

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Jorge Alberto Nápoles Cosío, con 30 años de experiencia en la industria del estilismo profesional, forma parte de un colectivo denominado “Estilistas Laguna”, el cual busca aglutinarse con objetivos claros, es decir, tener actividad constante para así hacerse notar y mantenerse vigentes en medio de esta situación “triste y desoladora”.

A diferencia de la nueva corriente de los giros conocidos como “Barber Shop”, los estilistas de la Comarca Lagunera la están pasando mal, actualmente este colectivo está conformado por 170 integrantes, y, luchan todos los días por mantenerse vigentes en el gusto de sus clientes.

“Yo soy estilista, cuál es la diferencia, que un barbero solamente hace barba, ya que esos cortes de barba son la tendencia ahorita, yo puedo hacer de todo, tengo el conocimiento y la experiencia de hacer todo tipo de cortes y estilos, puedo hacer un corte de cabello tanto para un hombre y mujer, te puedo hablar de la tendencia en hombres y mujeres”, explicó.

“Nosotros conformamos Estilistas Lagunas y somos aproximadamente entre 170 o 180 gentes, hay entre estilistas y peluqueros, hay grupos de barberos exclusivamente, ellos se mueven de otra manera, son un poco más cerrados, nosotros tenemos diferentes actividades en los que va implícito comercializar productos para el cuidado del cabello, peinado y maquillaje, todo es en busca del desarrollo profesional”, detalló.

En términos de cómo la están pasando en estos meses que los efectos derivados de la pandemia se han recrudecido aún más, Jorge Nápoles, admitió que la situación sigue siendo muy crítica, “hay salones cerrados todavía, hay quienes solo están trabajando son dos personas al día solamente, hay días que no hay trabajo, depende mucho del tipo de salón de belleza, y sobre todo la publicidad, no hay mucho trabajo, hoy estoy trabajando con dos clientes (miércoles por la tarde) los cuales fueron los que tuve todo el día”.

Sobre cómo poder diversificar sus servicios valiéndose de las redes sociales, Nápoles Cosío, señaló que no todos tienen la posibilidad de estar involucrados en las redes sociales, “yo trato de apoyarme mucho con mis redes sociales, soy un poco el que más le sabe, ahorita no me quiero hacer tanta publicidad porque no quiero exponerme tanto al Covid-19”, reflexionó.

“Se perdió el 70 por ciento en cuanto a citas se refiere, al día, hay gente que no está pagando ni la renta, no te perdonan la renta, hay saloncitos que están cerrando, no tenemos el dato exacto, pero a diario me entero que están cerrando algunos, los más conservadores estamos tratando de no llamar la atención para no exponernos al público”, añadió.

Dijo que el escenario está desolador, “está desolador, porque no sabes qué va a pasar mañana, no te puedes preparar para el siguiente día, digo, algunas marcas están tratando de hace eventos y con ello te sirve de ayuda para lograr ventas y relacionarte con más contactos para que contribuya en la captación de más clientes”.

“El panorama de los estilistas es muy triste porque la gente no se está tiñendo el cabello, no hay fiestas, no hay peinados y maquillajes, hay quienes prefieren quedarse en sus casas”.

Torreón, Coahuila.- “Somos la única barbería en la región donde tú puedes apartar cita a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp”, así de vital es el uso de las nuevas tecnologías para los dos jóvenes emprendedores de “Bigotes Barbershop” un proyecto que ha superado diversas barreras y diversificado en los servicios que brinda siendo resiliente y, soportando los embates de la pandemia por el Covid-19.

Bigotes Barber Shop es el sueño de dos emprendedores laguneros, Alejandro Sánchez y Ariel Salinas que iniciaron con su proyecto hace ya 4 años cuando notaron un área de oportunidad en las barberías de la región y comenzaron con este sueño.

Lo primero fue iniciar con un estudio de mercado visitando y conociendo el servicio de todo tipo de barberías en la región, país incluso en el extranjero, encontrando en todas ellas siempre un área de oportunidad, fue entonces cuando decidieron ponerse manos a la obra.

Entonces un 25 de Agosto del 2018 Bigotes Barber Shop llega a Torreón Coahuila, y fue una experiencia nada sencilla pues era decidir colores, iluminación, estaciones, decoración y lo más complicado contratar personal realmente calificado y profesional.

“En la Inauguración tuvimos como invitado y padrino al Dr. Wagner, además de invitados que eran familiares y amigos, fue algo muy emotivo el tener la bendición del sacerdote y las buenas vibras de todos”.

“'Aperturamos' con tres estaciones de servicio un área de juegos, y desde el día uno estábamos ya seguros de lo que buscábamos y a donde queríamos llegar, exigiéndonos en cada servicio la mayor calidad que se les pudiera ofrecer a nuestros clientes”.

“Antes del término del primer año la demanda de clientes nos exigía ya tener una cuarta estación, como sabes el 90% de nuestros servicios son con una reservación previa misma que se puede realizar por cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), WhatsApp o vía telefónica a nuestra sucursal”.

“Nuestro filosofía siempre ha sido vender una “experiencia” no un corte de cabello, de ahí nacen nuestros servicios Premium “Experiencia Bigotes”.

Posteriormente la demanda de clientes se incrementó debido al servicio cinco estrellas que ellos ofrecen, y lograron en un año incrementar la capacidad de atención a cuatro estaciones, dando así empleo a 2 personas más, un encargado del sucursal y un barbero más a los pocos meses, ante este crecimiento en ventas, tomaron la decisión de aumentar la calidad del servicio, fue entonces cuando se ofreció a los clientes un valor agregado en cada corte que realizaban.

Cabe mencionar que son la única barbería en la región que puedes hacer tu reservación mediante 4 redes sociales y una línea telefónica, con el paso del tiempo, y ante la saturación de estaciones y de sillones de espera, tomaron la decisión de expandirse a un local más amplio dentro de la misma colonia, fue entonces cuando surge Zona Bigotes Barber Shop, que fue un cambio de sucursal a una sucursal más amplia con capacidad para atender a 6 personas al mismo tiempo y más grande dentro de la plaza comercial más importante de la colonia Viñedos, al sur oriente de la ciudad.

EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

Pero su éxito no terminó ahí, en ese momento que se tomó la decisión de mudarse a una plaza comercial a 800 metros de diferencia de donde se encontraban, llegó la pandemia del virus SARS-COV-2, fue ahí donde notaron que las personas por no salir de sus casas decidían no cortarse el cabello, a tal grado de parecer vikingos, fue ahí donde surge la idea de crear Zona Vikingos Barbería, lo cual es un hermano menor de Zona Bigotes Barber Shop dirigido a un segmento distinto de mercado y con la misma calidad que venían manejando.

De esta manera crearon así su segunda barbería en la ciudad de Torreón Coahuila, con capacidad para 3 estaciones más, así mismo, dando empleo a más personal, creando así Grupo Bigotes, que engloba 2 tipos de barberías distintos para atender la imagen actual del hombre.

“No ha sido fácil la verdad, sabemos que es un producto nuevo porque la gente apenas está conociendo pero seguimos creyendo en el proyecto, esto está hecho con mucho corazón y tiene todo para seguir funcionando”.

Actualmente se encuentran en proceso de expansión de ambas barberías en Gómez Palacio; Durango y en otra ciudad del estado de Coahuila, con la posibilidad de exportar así desde la Laguna, la primera cadena de peluquerías y barberías en la región, que actualmente cuenta ya con una amplia cartera de clientes y su propia pomada para moldear el cabello, la cual se encuentra de venta en Zona Bigotes Barber Shop, Zona Vikingos Barbería, Veracruz y en línea.

En la nueva casa de Zona Vikingos, se cuenta con todas las medidas sanitarias como el uso de todos los implementos de higiene, además de que durante la estancia de los clientes, podrán disfrutar de las comodidades que este laboratorio de hacer cortes con estilo y calidad ofrece; los clientes podrán disfrutar a través de las pantallas el deporte de su preferencia, que es algo que representa un plus en esta nueva sucursal.

‘Estilistas Laguna’; frente a un escenario desolador ante la falta de clientes

Las ventas cayeron hasta en un 70 por ciento a mitad de la pandemia

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Jorge Alberto Nápoles Cosío, con 30 años de experiencia en la industria del estilismo profesional, forma parte de un colectivo denominado “Estilistas Laguna”, el cual busca aglutinarse con objetivos claros, es decir, tener actividad constante para así hacerse notar y mantenerse vigentes en medio de esta situación “triste y desoladora”.

A diferencia de la nueva corriente de los giros conocidos como “Barber Shop”, los estilistas de la Comarca Lagunera la están pasando mal, actualmente este colectivo está conformado por 170 integrantes, y, luchan todos los días por mantenerse vigentes en el gusto de sus clientes.

“Yo soy estilista, cuál es la diferencia, que un barbero solamente hace barba, ya que esos cortes de barba son la tendencia ahorita, yo puedo hacer de todo, tengo el conocimiento y la experiencia de hacer todo tipo de cortes y estilos, puedo hacer un corte de cabello tanto para un hombre y mujer, te puedo hablar de la tendencia en hombres y mujeres”, explicó.

“Nosotros conformamos Estilistas Lagunas y somos aproximadamente entre 170 o 180 gentes, hay entre estilistas y peluqueros, hay grupos de barberos exclusivamente, ellos se mueven de otra manera, son un poco más cerrados, nosotros tenemos diferentes actividades en los que va implícito comercializar productos para el cuidado del cabello, peinado y maquillaje, todo es en busca del desarrollo profesional”, detalló.

En términos de cómo la están pasando en estos meses que los efectos derivados de la pandemia se han recrudecido aún más, Jorge Nápoles, admitió que la situación sigue siendo muy crítica, “hay salones cerrados todavía, hay quienes solo están trabajando son dos personas al día solamente, hay días que no hay trabajo, depende mucho del tipo de salón de belleza, y sobre todo la publicidad, no hay mucho trabajo, hoy estoy trabajando con dos clientes (miércoles por la tarde) los cuales fueron los que tuve todo el día”.

Sobre cómo poder diversificar sus servicios valiéndose de las redes sociales, Nápoles Cosío, señaló que no todos tienen la posibilidad de estar involucrados en las redes sociales, “yo trato de apoyarme mucho con mis redes sociales, soy un poco el que más le sabe, ahorita no me quiero hacer tanta publicidad porque no quiero exponerme tanto al Covid-19”, reflexionó.

“Se perdió el 70 por ciento en cuanto a citas se refiere, al día, hay gente que no está pagando ni la renta, no te perdonan la renta, hay saloncitos que están cerrando, no tenemos el dato exacto, pero a diario me entero que están cerrando algunos, los más conservadores estamos tratando de no llamar la atención para no exponernos al público”, añadió.

Dijo que el escenario está desolador, “está desolador, porque no sabes qué va a pasar mañana, no te puedes preparar para el siguiente día, digo, algunas marcas están tratando de hace eventos y con ello te sirve de ayuda para lograr ventas y relacionarte con más contactos para que contribuya en la captación de más clientes”.

“El panorama de los estilistas es muy triste porque la gente no se está tiñendo el cabello, no hay fiestas, no hay peinados y maquillajes, hay quienes prefieren quedarse en sus casas”.

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