/ martes 16 de noviembre de 2021

Baja la venta de artículos de higiene contra el Covid-19

Farmacéuticos estiman que las ventas cayeron hasta en un 40 por ciento

Torreón, Coahuila.- Farmacéuticos y comerciantes admiten que la venta de artículos de higiene relacionados a la cuestión sanitaria por el Covid-19 ha tenido un evidente descenso, citan que ellos creen que hasta en más del 40 por ciento han bajado dichas ventas.

De las grandes cadenas farmacéuticas que durante el año anterior registraron ventas históricas ante una emergencia sanitaria que era desconocida para la población, los responsables de las gerencias comerciales confirmaron que la vacunación contra el SARS-COV2 por obvias razones ha influido pero sobre todo, el hecho de que la ‘gente piensa que esto ya se terminó”.

Ante este escenario, contrasta lo que este martes dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el sentido de que Coahuila había regresado al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

“En algunos establecimientos tuvimos que abrir el horario de 24 horas en sucursales que normalmente cerrábamos a las 23:00 horas, también, el área de recursos humanos empleó a más personas porque no nos dábamos abasto”, expuso encargado del área de gerencia de un establecimiento farmacéutico.

“Durante el 2020 se registró incluso un déficit en inventario de cubre bocas de los más sencillos, no se diga de los de marca como el KN95 que fueron lo altamente demandados porque se decía que eran los que protegían mejor”, detalló.

Otro de los aspectos es que a decir de los propios dueños de farmacias es que la población en algunos de los casos ya andan sin cubre boca en la calle y las medidas sanitarias se han ‘relajado’ demasiado, hecho que al final del día se ve reflejado en las bajas ventas de gel antibacterial y cubre bocas.

Torreón, Coahuila.- Farmacéuticos y comerciantes admiten que la venta de artículos de higiene relacionados a la cuestión sanitaria por el Covid-19 ha tenido un evidente descenso, citan que ellos creen que hasta en más del 40 por ciento han bajado dichas ventas.

De las grandes cadenas farmacéuticas que durante el año anterior registraron ventas históricas ante una emergencia sanitaria que era desconocida para la población, los responsables de las gerencias comerciales confirmaron que la vacunación contra el SARS-COV2 por obvias razones ha influido pero sobre todo, el hecho de que la ‘gente piensa que esto ya se terminó”.

Ante este escenario, contrasta lo que este martes dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el sentido de que Coahuila había regresado al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

“En algunos establecimientos tuvimos que abrir el horario de 24 horas en sucursales que normalmente cerrábamos a las 23:00 horas, también, el área de recursos humanos empleó a más personas porque no nos dábamos abasto”, expuso encargado del área de gerencia de un establecimiento farmacéutico.

“Durante el 2020 se registró incluso un déficit en inventario de cubre bocas de los más sencillos, no se diga de los de marca como el KN95 que fueron lo altamente demandados porque se decía que eran los que protegían mejor”, detalló.

Otro de los aspectos es que a decir de los propios dueños de farmacias es que la población en algunos de los casos ya andan sin cubre boca en la calle y las medidas sanitarias se han ‘relajado’ demasiado, hecho que al final del día se ve reflejado en las bajas ventas de gel antibacterial y cubre bocas.

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